ES Inicio
ES

Invitada de día y de noche: cómo elegir el look según el tipo de boda

¿Se acerca la boda de una de tus mejores amigas o de un familiar cercano y tú sigues sin vestido? ¡Que no cunda el pánico! Desde Zankyou te proponemos los mejores looks, válidos tanto para boda religiosa como para boda civil.

Foto: David Christian

Parece mentira, pero en ocasiones, es más difícil ser la invitada perfecta que la novia perfecta. No debemos olvidar tener en cuenta esa ley no escrita que reza que hay que estar radiante, pero sin eclipsar a la novia. Lo que sí se establece como un denominador común es que hay que estar guapas, elegantes y con el look adecuado.

Foto: Prisma Blanco Fotografía

La clave para lograr esto es conocer a qué hora se celebrará la boda, ya que esta determinará significativamente lo primordial de lo accesorio. Por norma general es: vestir de corto para las bodas de mañana y de largo para las de tarde. ¡Sigue nuestros tips y acertarás!

Propuestas boda diurna

Lo ideal para estos casos es utilizar un vestido corto, hasta la rodilla o un poco por encima de ésta. Si deseas darle un toque más elegante también puedes optar por un traje de chaqueta (ya sea de pantalón o de falda). Además es muy importante no olvidar que a este tipo de bodas es obligatorio llevar un tocado, sombrero o pamela. Descubre la mejor selección de vestidos de fiesta cortos, elige tu modelo y combínalo con un precioso tocado.

Roberto Verino
Roberto Verino

Roberto Verino dispone de exclusivos diseños bajo la máxima de “menos es más”, extraordinarias composiciones de fiesta ideales para enaltecer las formas y desbordar tu look de elegancia en cualquier boda de día a la que acudas con invitada.

Foto: Panambi
Foto: David Christian
Foto: La Más Mona
Foto: Laura Chacón

Propuestas a media tarde

Pensarás, ¿qué tipo de boda es esta? Pues aquella que no es estrictamente de mañana ni de tarde, lo que complica aún más la labor de elección de vestuario. Si la boda es entre la franja de las 15:00 y las 20:00 los monos son tu mejor opción; por su elegancia, sencillez y comodidad. En los últimos tiempos se han convertido en la pieza comodín de todas las invitadas.

Foto: David Christian
Foto: Laura Chacón
Coco&Lola
Foto: Laura Chacón

Propuestas boda nocturna

Como ya hemos comentado, es preferible reservar los vestidos de fiesta largos para bodas posteriores a las 20:00. En estos casos, puedes abusar un poco más de telas más especiales como los encajes, las transparencias, las lentejuelas… Pero siempre en su justa medida.

Si tienes más de una boda este otoño, la opción ideal es Coco&Lola, una firma que te ofrece vestidos de fiesta perfectos para una boda de día o una ceremonia de tarde, adaptados a todos los gustos y con precios de lo más asequibles. Podrás lucir un modelo diferente para cada evento, ¡no te pierdas sus propuestas!

Coco&Lola
Coco&Lola
Roberto Verino
Roberto Verino
Foto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: If Photographers

Del mismo modo, también es importante tener en cuenta la cercanía con los novios, ya que cuanto más cercana sea la invitada, más arreglada se podrá permitir ir. Esperamos que te hayan servido estos consejos básicos para ser la invitada perfecta, ahora solo queda ponerlos en práctica. ¡Suerte!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información