60 vestidos de madrina de boda: ¡deslumbrarás a todos!

Porque madre no hay más que una y tiene que ser la más elegante el día de tu boda. ¡Elige el mejor vestido de madrina que jamás hayas imaginado!

  • Invitadas
  • Invitados
  • 2021
  • Galleries

Por todos es sabido que nada sería si el novio sin una buena acompañante que lo llevara del brazo a dar el “sí, quiero” al amor de su vida. Y es que la madrina tiene un lugar muy destacado en toda boda que se precie, por ello debe estar a la altura y lucir un diseño de lo más elegante. Cuando hablamos de trajes de madrina, también hacemos referencia a la madre de la novia que aunque no tenga un papel tan destacado, igualmente este estilo de vestidos le van perfectos para un día tan especial. Es normal que surjan dudas a la hora de elegir el vestido de madrina pero para ayudarte en esta tarea hemos seleccionado los mejores diseños con los que deslumbrarás a todos y serás la madre más TOP. Y es que no tienes porque optar por un look anticuado o que te haga parecer mayor. Puedes elegir diversos cortes, estampados, colores, estilos y algunos consejos... ¡toma nota!

Consejos para elegir el look

Antes de que veáis la variedad de modelos entre los que puede elegir una madrina de boda, os queremos dar algunos tips rápidos para encontrar vuestro vestido y es que como cualquier otra invitada de boda, la madrina no puede hacer sombra a la novia y más teniendo en cuenta el papel tan importante que juega en la boda.

  • Prohibidos colores como el blanco o similares y el negro (sobre todo en las bodas de día).
  • Prescindir de colores excesivamente estridentes o estampados muy llamativos. Dependerá del gusto de cada persona pero conviene evitarlos.
  • Ir en consonancia con el tipo de boda y con la novia: no es lo mismo una boda clásica por la iglesia que una civil e informal en una playa por ejemplo. Hay que tener en cuenta el estilo, la estación del año, el lugar de celebración, etc.
  • El protocolo dice que la madrina no debería enseñar demasiado los brazos por lo que lo ideal es una manga francesa o tres cuartos.
  • Prescindir de los escotes excesivamente pronunciados: quedan muy bien los escotes barcos o redondo. También se puede llevar una chaqueta para la ceremonia si es en una iglesia.
  • Complementos: seguir la norma de “menos es más”. Opta por la discreción en las joyas, unos zapatos de invitada elegantes y un clutch.

Vestidos de madrina de boda largos

Algo muy importante a tener en cuenta es que la madrina (junto con la novia) es la única que puede ir de largo tanto si la boda es de día como si es de tarde. En cualquier caso no es algo obligatorio pero si queréis ir de largo, el protocolo lo permite independientemente del momento del día de la boda. Además es un corte que suele sentar muy bien así que si eres de las que se siente mejor tapándose las, hay muchos vestidos de fiesta largos para todos los gustos, estilos y colores. Desde los tonos claros como azules, rositas o verdes ideales para bodas de día hasta otros más oscuros que van mejor para una celebración de noche.

guardarVestidos de madrina de boda largo
Pronovias

Vestidos de madrina de boda cortos

Si preferís lucir algo de pierna y os sentís más cómodas con vestido de fiesta corto no lo dudéis, especialmente si la boda es de día. Si que os recomendamos que no elijáis un vestido muy corto, el largo ideal es justo por encima de la rodilla pero también podéis optar por un corte midi que llegue por los tobillos, es muy elegante y cómodo de llevar. Cualquier look podéis combinarlo con un bonito abrigo o chaqueta del mismo estilo.

guardarVestidos de madrina de boda corto
Rosa Clará

Hoy en día casi todas las firmas apuestan por una variedad entre la que podrás encontrar diseños juveniles llenos de detalles, bordados y pedrería que conviven con otros diseños llenos de volumen y estampados exclusivos. Todas apuestan por diseños sofisticados y elegantes, con variedad de tonalidades y tejidos diversos.

Un mix de estilos y tendencias que no te puedes perder y que te serán de ayuda si estás inmersa en la búsqueda del mejor vestido de madrina con el que jamás hayas soñado. ¡Descubre nuestras propuestas!

Recuerda que en nuestro directorio encontrarás muchas tiendas de trajes de fiesta de todas las provincias y si tienes más dudas sobre la madrina de bodas, ¡no te pierdas este vídeo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Valerio Luna - Fiesta Vestidos de fiesta
Manu García - Fiesta Vestidos de fiesta
Alejandro de Miguel Fiesta Vestidos de fiesta
Rosa Clará - Fiesta Vestidos de fiesta
Pronovias - Fiesta Madrid Vestidos de fiesta
Rosa Clará - Fiesta Barcelona Vestidos de fiesta
St. Patrick Fiesta - Madrid Vestidos de fiesta
Esthefan Vestidos de fiesta