80 vestidos de fiesta cortos: elige tu traje cóctel favorito

Todas las tendencias que no deberás dejar escapar resumidas en estas extensa galería en la que puedes ver vestidos de fiesta cortos. ¡Serás la invitada más elegante!

  • Vestidos de fiesta
  • Vestido corto

Siempre hablamos de las últimas tendencias en vestidos de novia y de todos los accesorios para novias que no debes dejar escapar. Pero en una boda, sólo hay una novia, en cambio, invitadas hay cientos. Por ello, esta galería la vamos a dedicar a todas aquellas mujeres que han sido invitadas a una  boda y deben elegir el estilismo perfecto y adaptado al evento. Vestidos de fiesta hay miles, pero saber qué tipo de diseño lucir si la boda es de día o de noche es fundamental, así que no te pierdas esta galería con muchos trajes muy variados pero antes echa un vistazo a estas ideas y consejos que te damos para elegirlos.

Protocolo bodas de día

Lo cierto es que aunque los vestidos cortos suelen asociarse a looks de boda de día, también pueden lucirse por la noche. Lo único que el protocolo dice es que en una celebración de día está prohibido ir de largo (salvo las madrinas de boda) pero a las de tarde no es obligatorio ir con un vestido largo. Por tanto, la opción del corto es ideal para todo tipo de bodas, eso si, siempre que el tipo de diseño sea adecuado para la ocasión.

Cómo elegir el vestido de cóctel

Una de las preguntas más habituales es ¿cuál es la altura perfecta del vestido? Bien pues la medida ideal suele ser por encima de la rodilla, más corto que eso no es demasiado apropiado pero lógicamente dependerá del tipo de boda, si es más informal o menos, dónde se celebra, si es religiosa o no, la estación del año, etc. Para elegir el look de invitada hay que tener en cuenta muchos factores como estos y por supuesto, saber elegir bien los accesorios para combinar con el vestido: zapatos para bodas, tocados, pamelas, joyas, etc.

Vestidos de fiesta cortos de día

Bien como hemos comentado el vestido de fiesta corto es el más versátil a diferencia de lo que mucha gente se cree porque vale para todo tipo de celebraciones. Pero si es cierto que solemos verlo más en las bodas de día y dan mucho juego porque podemos jugar mucho con los complementos. Puedes escoger colores llamativos como rojos, fucsias, naranjas, azules, verdes, especialmente en bodas de primavera y verano o tonos más fuertes como el granate o el azul marino para bodas de invierno.

Sea del color que sea las bodas de día permiten utilizar complementos llamativos como pamelas, tocados, coronas de flores, etc… que quedan especialmente bien si eliges un traje de un color liso.

guardarvestidos de fiesta cortos
Pronovias

Vestidos de fiesta cortos de noche

Los vestidos cortos también puedes lucirlos por la noche pero puede ser diferente al look de día ya que puedes elegir vestidos con lentejuelas, pedrería, plumas y brillo. Pero claro está, siempre dependerá del tipo de boda, el lugar de celebración y la estación del año pero digamos que la noche da más juego a la hora de jugar con algo un poco más de fiesta pero sin pasarse. Y ya sabes que en las bodas de noche el protocolo no permite complementos tipo pamelas, coronas de flores o tocados grandes pero sí puedes llevar una diadema más discreta o bien darle mucho protagonismo a un clutch espectacular o unos zapatos increíbles.

guardarvestidos de fiesta cortos
Pronovias

Vestidos de fiesta estampados

Si no quieres llevar un color liso siempre puedes optar por lucir un vestido de fiesta estampado que quedan especialmente bien en las bodas de día. Lo que más vemos en las firmas suelen ser estampados florales pero puede haber muchos otros motivos como lunares, figuras geométricas, etc.

guardarvestidos de fiesta cortos
Rosa Clará

Y ya sabéis, que una vez que tengáis elegido vuestro vestido de fiesta corto es momento de pensar en el resto de complementos que harán que llevéis un look perfecto. Descubre la selección más TOP de vestidos de fiesta cortos que te mostramos en esta galería e inspírate para hacerte con el que más se adapte a tu estilo y gusto. ¡Te encantarán todos!

Descubre las tendencias para invitadas para esta temporada:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Cristina Piña Fiesta Vestidos de fiesta
Rosa Clará - Fiesta Vestidos de fiesta
Pronovias - Fiesta Madrid Vestidos de fiesta
Pronovias - Fiesta Sevilla Vestidos de fiesta
Carla Ruiz - Novias Diseñadores de novia
MATILDE CANO Vestidos de fiesta
Isabel Sanchis Vestidos de fiesta
Sophie et Voilá Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!