Corbata novio: el complemento más elegante para ellos

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la corbata de novio: consejos para elegirla, para llevarla y muchos diseños a elegir. ¡Encuentra la ideal para ti!

  • El novio
  • Corbata
  • Novio
  • Galleries

Desde hace unos años, con la democratización de la moda también para los hombres, estos han dejado de pasar desapercibidos en el mundo del street style, sorprendiendo con looks cada vez más arriesgados y adaptando las tendencias a cualquier ocasión y los looks más casual. Es cierto que a la hora de vestir de etiqueta las posibilidades de romper y sorprender se reducen notablemente, pero no es imposible. En esta galería encontrarás las mejores corbatas de novio, un complemento imprescindible para el gran día y lucir con su traje de novio.

Corbata de novio en la boda

El día de su boda, el novio tendrá que ir impecable, perfecto hasta el más mínimo detalle, y en el look ideal jugará un papel fundamental los complementos, especialmente la corbata elegida. Lo primero que tendremos que escoger es el color del traje, y aquí el gris marengo es nuestro favorito, y además permite apostar por accesorios mucho de color. Por supuesto, no descartes el azul marino, también muy elegante. Una vez tengas este punto claro, junto con la camisa, nos iremos a por el chaleco, el pañuelo y la corbata, elementos que sin duda marcarán la diferencia y resaltarán en tu estilismo. En esta galería te proponemos varias combinaciones en las que, como verás, en ocasiones la mezcla de estampados y tonalidades logran un resultado sorprendente. ¡Coge ideas!

guardarcorbata novio
Foto: BOSS

Consejos para llevar la corbata

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones importantes a la hora de escoger corbata y llevarla correctamente y lucir perfecto el día de tu boda:

  • Largo de la corbata: lo ideal es que sea siempre hasta tu cintura.
  • Nudo de la corbata: ni demasiado apretado ni demasiado ancho y en forma triangular. El nudo Windsor es el más habitual ya sea en su versión simple en corbatas estrechas o de punto o en su versión doble perfectas para camisas de cuello italiano. Otra opción recomendada es utilizar el nudo Victoria.
  • Grueso de la corbata: si es demasiado fina no destacará nada pero si es demasiado gruesa suele ser más rígida y difícil de anudar. Al tocarla lo ideal es notarla algo gruesa pero flexible.
  • Ancho de la corbata: las estrechas son más adecuadas para hombres más delgados y da un aire más juvenil y actual y queda especialmente bien con trajes de corte más ajustado. Si prefieres algo más ancho mejor que no sea más de 8 cm para que siga manteniendo la elegancia.
  • Estilo de la corbata: este complemento es muy personal y tiene que ser un reflejo de los gustos del novio. Si eres clásico opta por una discreta azul oscuro por ejemplo pero si eres más atrevido apuesta por estampados distintos o algún color algo más llamativo como el fucsia.
  • Alfiler de corbata: es útil sobre todo si estáis al aire libre y hay viento para sujetar la corbata.
  • Otros detalles: si quieres darle un aire más elegante todavía puedes optar por un ramillete y un pañuelo en el bolsillo, ¡estarás radiante!

Color de la corbata

Una de las dudas más habituales es… ¿qué color escojo para lucir en mi boda? Bueno lo cierto es que esto es cuestión de gustos aunque también debe combinar bien con el traje, la camisa y el resto de complementos. La variedad de tonos es inmensa, así como estampados si quieres darle un toque diferente. Se suele utilizar bastante colores como azules, turquesa, rosa, lima, tonos anaranjados, etc…

Lo que sí es importante que tengáis en cuenta es que si la camisa es estampada la corbata será lisa y ésta siempre deberá ser más oscura que la camisa. Nunca hay que escoger una corbata del mismo color de la camisa porque esta desaparecería y no aportaría nada al traje. ¡Muy importante!

Y por último y no por ello menos importante, déjate aconsejar por la opinión de los profesionales que saben cuál es la mejor opción para ti y para tu traje de novio. Descubre nuestro directorio con las mejores tiendas para novio. Y no te pierdas esta galería con corbatas para todos los gustos, ¡te encantarán!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

BOSS Tiendas novio
Félix Ramiro Tiendas novio
El Ganso Tiendas novio
Absolute Bespoke Tiendas novio
Anglomanía Tiendas novio
Scalpers Tiendas novio
Hackett London - Madrid Tiendas novio
Trajes Guzmán Madrid Alquiler trajes novio
SoloiO Tiendas novio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!