15 combinaciones de colores perfectas con las que acertarás en tus looks

Los colores son nuestro mejor aliado a la hora de vestirse pero no siempre se acierta en la elección. Si estaremos acertando mezclando uno con otro o si pareceremos un payaso recién sacado del circo. Sí, da igual en que estación se esté, a todas nos gusta vestir bien y triunfar con nuestros looks. Y, a veces, combinar correctamente los colores se convierte en todo un dilema y problema a la hora de enfundarnos en las prendas de nuestro armario. De ahí que estos 15 tips te vayan a ayudar a crear el outfit perfecto y a saber manejar mejor los colores.

El negro

El negro es el rey de los colores por excelencia. Nos estiliza y sienta bien a todas, además podéis combinarlo con el color que se os antoje. Con el blanco, por ejemplo, darás con el binomio perfecto, pero también se combina exitosamente con verde militar, tonos tierra (beige o camel) grises, el burdeos y tonos pastel como el rosa cuarzo o el lavanda claro, uno de los colores estrella de la temporada.

Foto: Asos

El azul marino

El azul marino es uno de los colores más versátiles y nos permite mil y una combinaciones. Puedes lucirlo tanto con tonos neutros (blanco, beige, gris, tonos tierra), como con otros más llamativos como el coral, el rojo o el amarillo. Evita siempre el negro porque estos dos colores juntos son muy serios e insulsos.

Descubre la colección de OKY
Foto: OKY

El rojo

Si eres atrevida y te gusta introducir el rojo en tus looks para conseguir un outfit con un toque diferente, una de las combinaciones infalibles es con el negro en la temporada otoño-invierno y con el blanco en primavera-verano. También puedes jugar con el gris y con el camel.

Foto: Zara

Tonos pastel

Los tonos pastel, en concreto, el color lila claro, es uno de los colores que más veremos este otoño en los escaparates y tiendas. No todas se atreverán con él por el miedo a cómo llevarlo, pero una combinación exitosa será mezclarlo con negro, blanco, beige, gris y otros tonos pastel. Por otro lado, si te animas a lucirlo en tus fiestas y eventos, hazlo con tonos metalizados (playa y dorado) o con el coral, ¡triunfarás seguro!

Descubre la colección de OKY
Foto: OKY

El blanco

Con el blanco sucede lo mismo que con el color negro. Son dos colores que nos permiten cualquier otro color. Una forma exitosa de llevarlos ahora en otoño es apostando por los total looks, pero si no eres prescriptora de la tendencia monocolor y necesitas ver y llevar color en tu vida, siempre puedes combinarlo con negro, burdeos, tonos tierra como el color arena o café o al más puro estilo navy con azul marino y rojo.

Descubre la colección de OKY
Foto: OKY

Azul denim

Mezcla diferentes tonalidades de tejanos. Ya lo vimos en la temporada pasada y los diseñadores fueron los primeros en apostar por este tipo de combinación: llevar varias prendas vaqueras en un look de diferentes tonos. Puedes llevar una camisa vaquera en tono claro y lucirla con una minifalda tejana en un tono más oscuro. Si no, puedes meter el color que quieras y te apetezca ese día porque el denim combina perfectamente con todo. En otoño solemos llevarlo con colores más oscuros y apagados, pero también puedes lucirlo con el mostaza, el burdeos, el azul marino, el nude…

Foto: Asos

El amarillo

El amarillo o color mostaza es otro que reina siempre durante la estación otoñal y combina a las mil maravillas con tonos grises y marrones, al igual que con los colores básicos: el blanco y el negro. Aunque el burdeos, el azul marino y el verde caza también son colores que casan a la perfección.

AsosCompra este abrigo aquí
Foto: Asos

El marsala

El marsala, más conocido como el granate o burdeos, es otro color de lo más socorrido para esta época del año. Es muy femenino y favorecedor, y una forma de combinarlo con éxito es con el negro, el blanco y el gris. Aunque también puedes hacerlo con azul marino, tonos tierra, rosa cuarzo o lila pastel.

Foto: Zara

El rosa

Para crear un look suave, romántico y femenino, es imprescindible que recurras al rosa y lo combines con negro, gris, blanco, beige, azul marino o tonos tierra.

AsosCompra este peto aquí
Foto: Asos

El gris

Todas tendemos a odiar los días grises, pero el color gris no tiene porque ser aburrido. La clave está en saber llevarlo con gracia y salero, y una forma de lucirlo con éxito es llevarlo con negro, con blanco para aportar más luminosidad al look, con tonos granate, verde, rosa y azules.

Foto: Asos

El coral

El coral puede resultar complicado a la hora de buscarle combinaciones, pero una de las más bonitas, originales y exitosas es fusionarlo con una amplia gama de morados, desde el morado más intenso a un lila claro. Sara Carbonero fue una de las pioneras en lucir esta paleta de colores y su apuesta se convirtió en todo un referente para looks especiales.

AsosCompra este vestido aquí
Foto: Asos

El beige

El beige es otro de esos colores con el que podemos jugar sin miedo a equivocarnos. Los colores neutros son perfectos para ser utilizados como la base de cualquier look, ya que combinan con todo, y lo mismo sucede con el blanco y el negro. Puedes llevarlo con azul marino, burdeos y diferentes tonalidades de verde y rosa.

Descubre la colección de OKY
Foto: OKY

El naranja

El naranja es un color difícil pero combina muy bien con blanco, tonos tierra y marrones, mostaza, morado, verde oliva, azul marino, gris y negro.

Descubre la colección de OKY
Foto: OKY

El turquesa

El turquesa es el color del verano, pero a quien se anima también a lucirlo en otoño. Como mejor combina es con tonos blancos, tierra y con algún otro color llamativo como el rosa fucsia.

El verde

El verde, el color de la esperanza, combina muy bien con blanco, gris, tonos tierra,  granate, rosa cuarzo, el mostaza y el morado.

Descubre la colección de OKY
Foto: OKY

Ahora ya no tienes excusas para no salir del negro. Pon color a tu vida con estas quince combinaciones y, manteniendo tu estilo más personal, atrévete con las combinaciones de tendencia.

Quizás también te interese:

Las invitadas perfectas siempre llevan en las bodas… ¡30 detalles únicos!

¿Aún no sabes cómo indicar a los invitados su lugar en la mesa?

45 cosas que las parejas perfectas hacen para mantener la llama del amor

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Volvoreta bodas.
16 errores de estilo que no debes cometer en tu look de invitada
¿Tienes una boda en 2017 y no sabes qué ponerte? No te pierdas los errores de estilo que nunca debes cometer para ser la invitada perfecta, según los expertos.
Los 10 mandamientos para ser la invitada ideal
Los 10 mandamientos para ser la invitada ideal
Descubre cuáles son los diez mandamientos para ser la invitada perfecta y apréndetelos como el padrenuestro.
Glaciar. Credits: Pronovias
Errores que cometen 9 de cada 10 invitadas, ¡toma nota!
Cuando te invitan a una boda, intentas pensar en cada detalle, pero a veces no consigues recordarlo todo. ¡Descubre cuáles serán tus errores!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información