8 razones para casarse en invierno en Madrid

8 razones para casarse en invierno en Madrid

Cada vez más parejas se plantean elegir los meses de invierno para celebrar su boda y así aprovecharse la multitud de ventajas que ofrece la temporada baja. ¡Descúbrelas!

8 razones para casarse en invierno en Madrid
Foto: Momem Fotografía
  • Lugares
  • Invierno

La temporada alta de bodas corresponde a los meses que van desde mayo a octubre. Los novios prefieren casarse en esta época del año para ‘asegurarse’ un clima más templado, ideal para apostar por modelos más atrevidos y para disfrutar de las celebraciones al aire libre, frescas y agradables al caer la noche. Por ello, muchas parejas amplían su abanico de posibilidades y eligen otras épocas del año no tan comunes para celebrar su boda, momentos que les permitan disfrutar de otras ventajas, tales como las que ofrece la temporada baja. ¡Ojo a estos consejos para quienes viváis una bonita boda de invierno!

1. Casarse en invierno es una gran oportunidad para ganar tiempo en la planificación de tu boda. En los meses invernales, hay una mayor disponibilidad de fechas, tanto para la iglesia (si la boda es religiosa) como para el lugar del banquete y la fiesta posterior. En Finca Miravalle, situada en Guadarrama, podéis celebrar una boda civil y daros el “sí, quiero” en sus espacios exclusivos, tanto exteriores como interiores.

Cuenta con tres jardines independientes y tres zonas interiores: La Rotonta, La Cúpula y EscorialSegún el tamaño de vuestra celebración, podéis decantaros por un espacio u otro. Todos harán que tu boda en invierno no tenga nada que envidiar a las de la temporada estival. Acostumbrada al ajetreo, agobios y problemas que surgen en las bodas de tus conocidas, la temporada baja aporta ese grado de libertad por el que cualquier novia apostaría mucho.

guardarFinca MiravalleReserva tu fecha en Finca Miravalle
Foto: Finca Miravalle

2. En cuanto al vestido de novia de invierno, el frío no es un impedimento para lucir como una princesa, sino una oportunidad para marcar un estilo original y rompedor. Por ello, huir de los clásicos y atreverse con unos botines en lugar de zapatos, una estola de pelo sintético o la tan actual manga larga se postulan como detalles que sorprenderán gratamente a tus invitados. En Vega de Orbe te ofrecen infinidad de opciones ideales de invierno que puedes aprovechar para erigirte como una nueva gurú de la moda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En esta firma de novias madrileña apuestan por “vestidos con alma” por encima de todo. Ese alma la consiguen inspirándose en la propia novia. El vestido se elabora artesanalmente y transmite la esencia de la persona que lo lleva. Realizan una investigación personalizada del diseño que, junto a su creación de forma artesanal, define el estilo de Vega de Orbe. Sus trajes que son únicos, pues no trabajan con colecciones de vestidos, sino vestidos esculpidos en el cuerpo de cada novia.

guardarVega de OrbePide cita para probarte los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

3. Podéis aprovechar también esta época del año para dar un nuevo aire a la decoración, creando una atmósfera acogedora y reconfortante con flores de invierno para la boda, velas, estufas, chimeneas y un largo etcétera que alimente el espíritu invernal. Si todavía mantienes la ilusión y te gusta la Navidad, podrás jugar con esa baza y evocar un ambiente navideño, tan revolucionario como encantador para el ámbito de una boda. A crear una ambientación elegante y temática te ayudará un equipo de wedding planner. Escoge profesionales con gran trayectoria como Celebra DIY. Son especialistas en decoraciones originales y, sobre todo, personales. Según lo imagines, así lo harán.

Este equipo de wedding planners de Madrid pueden encargarse de la decoración, coordinación, organización, diseño de papelería y mucho más de tu evento. ¡No dejarán ningún detalle al azar! Esa es la mayor garantía de éxito. Además, te asesorarán en todo lo que necesites y te guiarán en cada decisión, ayudándote a elegir, pensando siempre en tus gustos y en el estilo de boda que quieres, de manera que todo siga un mismo hilo conductor.

guardarCelebra DIYPide cita a Celebra DIY para saber mucho más
Decoración: Celebra DIY | Foto: Gema Chía Fotógrafa

Recuerda que lo primero que verán tus invitados de la boda serán las invitaciones. Son la carta de presentación y deben estar cuidadas al máximo y bien escogidas. Azul Cielo Art Boutique destaca por la originalidad y la personalización de sus invitaciones en acuarela. 

El equipo de profesionales indica que las tendencias esta temporada giran en torno a los papeles artesanales, las tipografías caligráficas y los motivos botánicos. Cada vez son más los novios que buscan papelería que impresionen y emocionen a quien las mire. Sus diseños se caracterizan por los pequeños detalles. Las invitaciones que crean llevan un proceso artesanal en el que son pintadas en acuarela, digitalizadas e impresas en papel mate o texturizado de alto gramaje. Tras ello, son adornadas con elegantes cintas, sellos de lacre y sobres forrados y caligrafiados a mano con el nombre del invitado. ¡No se puede pedir más!

guardarAzul Cielo Art BoutiquePide información sin compromiso a Azul Cielo Art Boutique
Foto: Azul Cielo Art Boutique

4. El invierno es uno de esos momentos ideales para disfrutar de las mieles que ofrece el temporal. ¿Qué opinas si te recordamos lo desagradable que es maquillarse en verano y que no aguante todo el día? ¿O que tengas que lucir sí o sí un peinado recogido para evitar el calor que proporciona el cabello? En tu boda invernal, podrás lucir el look que desees. Eso sí, déjate asesorar por los profesionales, que sabrán qué es lo más recomendable según la estación del año y tendrán en cuenta diversos factores. Styleprivé cuenta con un equipo de más de 400 profesionales repartidos por toda la geografía española.

Disponen de servicios de peluquería y maquillaje para novias e invitadas, además de los mejores tratamientos de estética. Mantienen una oferta exclusiva en la que la calidad es lo fundamental, con profesionales de primera y productos de las mejores marcas del mercado. Lo más importante para ellos es generar esa confianza tan necesaria, tanto por el trato recibido como por los productos utilizados y los servicios contratados. Asimismo, disponen de varios packs con el objetivo de satisfacer las necesidades de todas las novias.

guardarStyleprivéPide cita para tu boda a Styleprivé
Foto: Styleprivé

5. Una de las mayores ventajas de este cambio de fechas pertenece al ámbito económico. En temporada baja es muy frecuente que te hagan un descuento sobre el alquiler del espacio que elijas. Tendrás la oportunidad de economizar en algunas partidas y, así, destinar ese presupuesto a otras, como la decoración y los detalles que hagan único tu día especial. Podrás disfrutar de la presencia y del trabajo de esa empresa que siempre has deseado ya que los profesionales disponen de más fechas libres, como por ejemplo Momem Fotografía. La sensibilidad y la calidez que transmiten sus fotografías de bodas de invierno es única.

“Somos muy puristas a la hora de hacer la toma, sin postproducción, sin tocar encuadres. Pensamos cada fotografía cuando la hacemos. Luego, le damos un toquecito de color en la imagen, que nos puede caracterizar”, explican. Apuestan por mostrar en cada captura la complicidad que hay entre la pareja y surgen imágenes como esta. Tratan con gran importancia la conexión entre fotógrafo y novios, por eso, ellos mismos están pendientes de cada detalle, desde el principio del proceso hasta el final. Además, en la elección de acabados de los diferentes productos cuidan igualmente la calidad y calidez que quieren ofrecer en las fotografías para mantener una misma estética y garantizar el resultado más elegante.

guardarMomem FotografíaPide cita a Momem Fotografía para tu día
Foto: Momem Fotografía

6. Música para una fiesta por todo lo alto. Eso es lo que asegura QCP Productions, una empresa dedicada a fiesteros exigentes. Se ocuparán de la sonorización, el diseño lumínico, el apartado audiovisual, la estructura… y de ofreceros un asesoramiento personalizado para que viváis un ‘fiestón’ hecho exclusivamente a vuestra medida.

“Si sabemos lo que más os gusta, lo que os gusta y lo que no, no necesitamos nada más. Nosotros somos los responsables de leer la pista y que no paréis de vibrar”, declaran. Actualmente, se encuentran trabajando en el nuevo show 2020. Fueron los primeros en montar ‘fiestones’ con ideas novedosas como el show de La Casa de Papel, pistola de CO2 y show lasers… Son una clara referencia en el sector y ¡no podéis prescindir de su servicio en vuestra boda de invierno!

guardarQCP ProductionsPide información sin compromiso a QCP Productions
Foto: QCP Productions

7. Escoge un detalle tan especial como lo es una boda invernal. En tu boda de invierno no pueden faltar los regalos más especiales para tus invitados. Si aún no te has decidido, descubre todo lo que ofrece UNICEF con su Regalo Azul. “Las bodas son momentos para demostrar nuestro amor, y creemos que no hay mejor forma de hacerlo que compartir ese día tan especial con la familia y amigos, y a la vez, con los niños más vulnerables”, explican desde UNICEF.

Regala a tus invitados una donación en su nombre de suministros reales como vacunas, material educativo, tratamiento contra la desnutrición… Y además, se puede convertir en la mejor alternativa de regalo. Disponen de una amplia gama de diseños de tarjetas: románticas, florales, alegres… para que podáis escoger aquellas que más se adapten al estilo de vuestra celebración en invierno. Además, podéis personalizarlas como deseéis.

guardarUnicefPide información sin compromiso a Unicef
Foto: Unicef

8. ¿Y la luna de miel? Es la guinda del pastel del gran acontecimiento nupcial, el invierno es buen momento para atrapar las mejores ofertas en viajes y elegir destinos que coincidan con su época de verano, como la deseada Australia o la especial Sudamérica. En este sentido, no solo ahorraréis en el presupuesto del viaje, sino en superpoblación de parejas y turistas que escojan el mismo destino que tú. El turismo agradable y el relax son los mejores aliados en un viaje de novios. Eso mismo opinan desde Viajes Mundinovios, una agencia de viajes especializada en América, África, Asia, Pacífico y grandes viajes a medida.

“Nos encargamos de diseñar tu viaje de luna de miel a la medida con todo un abanico de posibilidades, con presupuestos muy ajustados según las necesidades de cada cliente”, apuntan. Os recomendarán los mejores destinos para viajar en temporada invernal y que disfrutéis de una agradable experiencia. No obstante, sus destinos estrella son Tailandia, Argentina, Vietnam, Australia, Camboya, Bali, India, Canada, Sri Lanka, Caribe, Estados Unidos, Kenia, Mauricio, Tanzania, Maldivas, Filipinas, Myanmar, Polinesia y Perú. Disponen de diferentes circuitos, excursiones y actividades según el lugar escogido, del que son conocedores de primera mano.

guardarViajes MundinoviosPide información sin compromiso a Viajes Mundinovios
Foto: Viajes Mundinovios | Polinesia

Disfruta de las múltiples opciones que ofrecen las bodas en invierno y sácales todo el partido que puedas. ¡Lo importante es ser feliz el resto de tu vida!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

QCP Productions DJ Bodas
Styleprivé Maquillaje novias
Viajes Mundinovios Viajes de novios
Vega de Orbe Diseñadores de novia
Momem Fotografía Fotógrafos bodas
Finca Miravalle Fincas bodas
Azul Cielo Art Boutique Invitaciones de boda
Celebra DIY Wedding planners