Cómo conseguir un maquillaje de invitada invernal: ¡triunfa en tu próxima boda!

La época de bodas parece estar llegando a su fin, pero cada vez son más las novias que optan por la estación invernal para celebrar su gran día y muchas de las invitadas consideran que conseguir un buen look de invierno es complicado, tanto si se refiere a vestimenta como maquillaje.

Sin embargo, a diferencia de los estilismos veraniegos, estas bodas ofrecen un mayor abanico de posibilidades. Existen infinidad de complementos: guantes, estolas, tocados, abrigos… Encontrando, además, una gran variedad en cuanto a formas, tamaños y colores. ¿Qué tonos son los más adecuados? Colores más fríos y metalizados y ahí es donde reside el secreto de un buen maquillaje. Hay muchas opciones de maquillaje para el otoño y el invierno pero hoy os propondremos una con la que seguro no fallaréis, con pequeñas variaciones en función del tono de vuestra piel y rasgos. ¡Comencemos!

Kiwo
Foto: Kiwo

1. Limpieza

Uno de los productos que para Behadas no puede faltar en el día a día y mucho menos en el de un evento tan importante como una boda es el agua micelar. Es ideal para limpiar la piel, ayudando a eliminar las células muertas y desmaquillarla de restos, además tonifica y refresca la piel. Gracias a su fácil y cómoda aplicación se ha convertido en el aliado perfecto de muchas de las celebrities.

2. Una adecuada hidratación

El frío y el viento son agentes que pueden afectar a la piel, produciendo rojeces, sequedad, tirantez e incluso descamaciones. Las pieles secas y sensibles serán más propensas a una deshidratación, por lo que este paso es obligatorio y muy necesario. Sin duda, ¡la elección de una buena crema hidratante es fundamental!

shutterstock_249122869
Foto vía Shutterstock

3. Base de maquillaje

Paso también muy importante para evitar el indeseado “efecto máscara”. Lo más recomendable es probar diferentes tonos directamente sobre la piel de la cara de cada una con una iluminación lo más natural posible, buscando que esta base se pierda con el tono del cuello al difuminarla. ¡Así sabréis qué tono es el exacto!

4. Correctores e iluminadores

Si no os queréis complicar con en este paso, lo recomendable es aplicar en la zona de las ojeras una base de uno o dos tonos más claro que el aplicado en el resto de la cara, siempre y cuando las ojeras no presenten tonalidades muy marcadas, rojizas o marrones. Así, se estará aportando luz a la mirada.

Si se da el caso que tienes pequeñas imperfecciones puedes hacer hincapié en ellas con un pequeño pincel, aplicando la base en pequeños toquecitos. A continuación se procede a aplicar polvos traslucidos para matizar brillos y fijar la base.

June Cochran Photography
Foto: June Cochran Photography

5. Maquillaje de ojos

Si queréis aseguraros de que vuestro maquillaje os durará todo el día o toda la noche, ya que cada vez las bodas se alargan más, podréis usar una pre-base de sombras que aplicaréis sobre todo el párpado.

Con un lápiz del tono similar a la sombra elegida, se dibujará la cuenca del ojo, más conocida como “banana”, sin llegar al final del mismo, es decir, sin llegar al lagrimal. Así, se difuminará de forma ascendente y hacia afuera.

A continuación, se hace lo mismo sólo que aplicando sombra encima. Para esta zona deben usarse tonos cobres, teja o algún marrón irisado para pieles morenas o eventos de noche. En el caso de tener la piel más clarita, asistir a eventos de día o si buscáis un efecto más natural, lo ideal es optar por colores tierras y mates.

Peter and Veronika
Foto: Peter and Veronika

Después se usarán sombras doradas o algún tono de beige irisado para la parte del párpado móvil. En cambio si como bien se ha dicho antes, la piel es de un tono claro o se busca lucir un maquillaje más natural se usará un tono maquillaje o beige mate. Para la zona debajo de la ceja, lo mejor es una sombra natural.

Dependiendo de si la boda es de día o de noche o si se es más atrevida o menos, se marcará la raya superior con eye-liner negro, sombra negra o marrón chocolate. La raya inferior se realizará por debajo de las pestañas y al igual que la superior en negro, marrón o cobre sin llegar al lagrimal. Por último, ¡no podéis olvidar la máscara de pestañas!

Design Mag . FR
Foto: Design Mag.FR

6. Colorete

Para el rubor se usarán tonos terracota o melocotón en función del gusto de cada invitada. ¿La forma de aplicarlo? ¡Es sencilla! Siempre hay que hacerlo de la sien hacia la zona de la nariz/boca.

Carmen Santorelli Photography
Foto: Carmen Santorelli Photography

7. Labial

Los protagonistas de este maquillaje son los labios, por lo que en el paso de hidratación no se debe olvidar hidratarlos también, para cuando llegue el momento de maquillarlos, éstos se encuentren preparados. Al igual que las sombras, existen base fijadoras para los labiales, que se aplicarán antes del labial y, a continuación, se retirará el exceso del mismo con un pañuelo de papel.

Los tonos elegidos para este maquillaje son el borgoña, marsala (color pantone del 2015), burdeos, granate, cereza… Eso sí, ten en cuenta a la hora de elegir el labial que no te produzca un efecto de “amarilleamiento dental”. Hay infinidad de colores dentro de estas tonalidades, así que ¡atrévete y arriesga!

Léa Seydoux
Foto: Léa Seydoux
WOOKIE Photography
Foto: WOOKIE Photography

Así, ya tendréis vuestro maquillaje para completar todo el look de boda invernal. Sólo queda un paso y pequeño truco: aplicar un poco de laca de maquillaje para que éste aguante todo el ritmo de la boda y estar perfecta en todo momento. Para que os hagáis a la idea, ¡este sería el resultado final!

We Heart It
Foto: We Heart It

Además, conoce cuál es el look de la semana: una novia invernal o los bonitos complementos de pelo para novias de invierno.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Un maquillaje muy natural para novias con personalidad como Meghan Markle
Un maquillaje muy natural para novias con personalidad como Meghan Markle
Si hay algo que triunfa entre todas las novias y que siempre es un acierto seguro es llevar un maquillaje y un peinado que derroche naturalidad. ¡Consigue un look de novia con mucho estilo, sencillez y con personalidad!
Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 3
Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 3
Ailanto, Ángel Schelesser, Ulises Mérida, Malne, Oliva, Teresa Helbig, Custo BCN y Moisés Nieto son los protagonistas de esta tercera jornada.
Maquillaje para novias efecto ojos ahumados: ¡vuelve el smokey eyes!
Maquillaje para novias efecto ojos ahumados: ¡vuelve el smokey eyes!
Las novias tradicionalmente rehúyen de un maquillaje de ojos llamativos para las boda, pero si es algo que favorece, ¿por qué no maquillarse así?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información