Las mejores épocas del año para celebrar una boda al aire libre

Celebrar la boda al aire libre es una opción excelente y muy original que cada vez más parejas eligen. Entre sus múltiples ventajas cabe destacar que es un espacio ilimitado para crear el ambiente más cálido y el paisaje idóneo para atesorar uno de los mejores momentos de vuestra vida.

Foto: Banquetes Ortiz

“Cualquier fiesta en un jardín es ideal para compartir con tus invitados, es difícil que no queden impresionados con un cóctel o una cena al aire libre”, asegura la wedding planner Susanna Príncipe. Cada vez son más los lugares de celebración, como Pazo de Touza en Pontevedra, Olivar de Santa Teresa en Toledo y Alquería del Pi en Valencia, que ofrecen la posibilidad de un espacio exterior para que los novios puedan elegir esa opción para su boda.

El clima es la única clave que debéis tener en cuenta si un jardín está entre tu lista de opciones. “Cualquier época en España es buena, pero hay que tener en cuenta unos factores: la temperatura, el viento, la lluvia y las posibilidades para decorar el espacio“, explica Susanna.

Pazo de TouzaReserva tu fecha en Pazo de Touza
Foto: Pazo de Touza
Pazo de TouzaReserva tu fecha en Pazo de Touza
Foto: Pazo de Touza.

Para asegurarse que el evento será todo un éxito este tipo de bodas en un jardín suelen celebrarse en primavera o verano. Ahora bien, en épocas de calor, la opción de celebración debe ser la cena. Por el contrario, en entretiempo, en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre puede plantearse la opción de comida y, por si acaso, tener previstas unas estufas de exterior o ventiladores por si fuera necesario.

El viento suele pasar desapercibido, pero si es excesivo puede poner en riesgo vuestra boda al aire libre. Es fundamental equipar el espacio con lonas tensadas para proteger las zonas de mayor movimiento y es preferible que los invitados estén de pie durante el cóctel, ya que si están sentados el aire se hará más incómodo. En cuanto a la decoración, se debe evitar elementos colgantes para evitar golpes o caídas inesperadas.

Por ejemplo, las bodas que se celebran en Pazo de Touza, en Pontevedra, cuentan con una preparación exterior exquisita en la que se encargan de todo tipo de detalles. Sus jardines están cuidadosamente trabajados y su singular flora de los camelios típicos de zona se erigen como su gran atractivo.

Olivar de Santa TeresaReserva tu fecha en Olivar de Santa Teresa
Foto: Olivar de Santa Teresa.
Olivar de Santa TeresaReserva tu fecha en Olivar de Santa Teresa
Foto: Olivar de Santa Teresa

Por supuesto, la lluvia es el agente meteorológico más temido y no es para menos. Para la plena tranquilidad de los novios, lo mejor es contar con un plan B, ya sea una carpa o una sala interior en la que poder celebrar el evento si hay riesgo de precipitación. La experta en organización Susanna Príncipe también recomienda que para celebrar una boda en un jardín hay que tener en cuenta detalles como que el espacio esté bien iluminado y ¡los mosquitos! que se pueden evitar con una fumigación al espacio horas antes de que comience la fiesta.

Son muchos los expertos que aseguran que, independientemente del clima, la carpa para un espacio al aire libre es la mejor opción. Te protege del viento, del excesivo calor o frío, te ayuda a decorar el espacio y a sostener la iluminación y, por supuesto, te dará gran tranquilidad si caen unas gotas por sorpresa. Además, puedes elegir los diseños que son abiertos por los lados para poder disfrutar del paisaje y de la brisa ligera.

Con un poco de suerte, el tiempo os acompañará en vuestro gran día y podréis disfrutar de la amplitud y libertad de celebrar vuestro banquete en un jardín. El Olivar de Santa Teresa, en Toledo, destaca precisamente por ser una finca con un superficie de más de 50.000 metros cuadrados en plena naturaleza para que vosotros y vuestros invitados no tengan límites a la hora de divertirse y disfrutar.

Alquería del PiReserva tu fecha en Alquería del Pi
Foto: Alquería del Pi
Alquería del PiReserva tu fecha en Alquería del Pi
Foto: Alquería del Pi.

Las carpas son perfectas para incluir follajes, una de las tendencias estrella en decoración nupcial esta temporada. Pequeños detalles de naturaleza, dónde el verde se convertirá en el gran protagonista. También os podéis decantar por una iluminación suave a base de luces tenues, velas y bombillas de tipo industrial. Es el momento de que dejéis volar vuestra imaginación y hagáis realidad la boda que siempre habéis querido tener.

La decoración natural y propia del lugar es siempre una gran ventaja, por ello es importante elijáis espacios que ya estén ligeramente equipados para bodas. Una opción es el enclave de Alquería del Pi, en Valencia, con más de 7.000 metros cuadrados de jardines, alamedas y fuentes para combinar la tranquilidad y privacidad necesarias para celebrar en enlace que siempre habéis soñado.

Susanna PríncipePide más información a Susanna Príncipe
Foto: Susanna Príncipe.

Cada estación del año tiene un encanto especial, pero para la temporada alta de bodas en primavera y verano la celebración al aire libre se convierte en una apuesta de éxito segura y que más gustan, tanto a los novios como a los invitados.Un jardín es un riesgo, pero vale la pena por su magia.

Quizás también te interese:

Los 7 aspectos que tienes que tener en cuenta para celebrar una boda de lujo

Las 5 tradiciones de boda que deberíamos borrar del mapa ¡sí o sí!

Emoción, pasión y personalización para que vuestra boda sea perfecta

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: PhotoLOVEgraphy
Por qué celebrar una boda al aire libre: 5 razones que te convencerán
Los espacios abiertos son una excelente opción para salir de la rutina de las bodas y celebrar una fiesta de lo más...
6 must para una boda al aire libre: llena de tendencias tu celebración
6 must para una boda al aire libre: llena de tendencias tu celebración
Descubre las tendencias para celebrar tu enlace en los espacios exteriores que te ofrecen los Paradores de España. ...
Foto: Can Ribas de Montbui
Los rincones más especiales para celebrar tu boda al aire libre
Casarse en un lugar como Can Ribas de Montbui es un acierto seguro para llevar a cabo una boda mágica en rincones e...
Foto: Giovani García
¿Una boda deliciosa al aire libre? ¡En Málaga es posible!
Si buscas una celebración para el recuerdo y atrapar a tus invitados, comprueba de primera mano todo lo que Finca La Concepción tiene para dilatar al máximo tu disfrute en tu gran día.
Foto: Suurmond Photography
5 ventajas de celebrar tu boda al aire libre
Descubre todas las posibilidades que te da un espacio exterior para celebrar una bonita boda. ¡Adelante!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información