Las mejores épocas del año para celebrar una boda al aire libre

Las mejores épocas del año para celebrar una boda al aire libre

Un espacio ilimitado para crear el ambiente más cálido y el paisaje ideal para atesorar uno de los mejores momentos de tu vida.

Las mejores épocas del año para celebrar una boda al aire libre
Foto: Liven
  • Lugares
  • Carpas
  • Novia
  • Al aire libre

Celebrar la boda al aire libre es una opción excelente y muy original que cada vez más parejas eligen. Entre sus múltiples ventajas cabe destacar que es un espacio ilimitado para crear el ambiente más cálido y el paisaje idóneo para atesorar uno de los mejores momentos de vuestra vida. Cada vez son más los lugares de celebración que ofrecen la posibilidad de un espacio exterior para que los novios puedan elegir esa opción para su boda.

El clima es la única clave que debéis tener en cuenta si un jardín está entre tu lista de opciones. “Cualquier época en España es buena, pero hay que tener en cuenta unos factores: la temperatura, el viento, la lluvia y las posibilidades para decorar el espacio“, explica Susanna Príncipe.

1. La temperatura

Para asegurarse que el evento será todo un éxito este tipo de bodas en un jardín suelen celebrarse en primavera o verano. Ahora bien, en épocas de calor, la opción de celebración debe ser la cena. Por el contrario, en entretiempo, en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre puede plantearse la opción de comida y, por si acaso, tener previstas unas estufas de exterior o ventiladores por si fuera necesario.

Pero lo realmente importante es que, independientemente de la época en la que os caséis, lo hagáis en un lugar que disponga de plan B, como la Hacienda del Hogar Gallego, situada en la comarca del Maresme. Si el tiempo lo permite podréis realizar la ceremonia con vistas a la sierra de Montnegre, su principal atracción visual y un espacio repleto de naturaleza. Dispone de dos espacios excepcionales: los jardines de la finca y el faro de Calella, a 10 minutos del lugar. Ambos con el mar como telón de fondo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En caso de que el viento, la temperatura o la lluvia no den tregua, ofrecen la opción de celebrar la boda en su salón panorámico Mirador, que está en permanente contacto con el exterior gracias a sus cristaleras. En cualquier caso, el montaje y la decoración corren a cargo del buen gusto de la finca, que dispone de un gran equipo de profesionales que os asesorarán a la perfección.

guardarHacienda del Hogar GallegoSolicita más información sin compromiso a Hacienda del Hogar Gallego
Foto: Hacienda del Hogar Gallego

Si queréis simplemente alquilar una finca excepcional para vuestro enlace, pero queréis que os dé libertad de organización, decoración y catering, os presentamos Pazo de Lama, situado en  Navaluenga (Ávila), a tan solo una hora de Madrid. Se encuentra rodeada por la sierra de Gredos y cuenta con más de 7000 metros cuadrados donde podréis celebrar una boda en exclusiva. El Pazo de Lama os ofrece la posibilidad de alquilar solo la finca sin el servicio de catering, aunque también podréis hacerlo incluyendo todos los servicios.

Para sofocar cualquier temperatura, disponen de variedad de instalacionessalones para banquetes, piscina, terraza, jardines, salón-pérgola, porche cubierto y parking. ¡Una opción perfecta!

guardarPazo de LamaReserva tu fecha en Pazo de Lama
Foto: Pazo de Lama

Como ya alguna vez hemos comentado, hay lugares para bodas preparados para cualquier tipo de acontecimientos. ¿Celebración al aire libre? ¿Bodas interiores? La Quinta de Jarama, ubicada en Madrid, es ese espacio en el que aprecian los pequeños detalles y que permiten disfrutar de una boda de invierno y de verano al máximo, gracias a sus magníficos jardines, sus idílicos patios y sus cuidados salones. Además, su equipo destaca por su carácter multicultural, ya que aseguran que organizan bodas kosher (bodas judías) o celebraciones hindúes, chinas, árabes… Bien sea en las zonas exteriores, cuidadas al máximo, o en sus interiores, que os encandilarán por la cuidada decoración, rica en detalles vintage y plantas.

guardarLa Quinta de JaramaReserva tu fecha en La Quinta de Jarama
Foto: La Quinta de Jarama

2. El viento

El viento suele pasar desapercibido, pero si es excesivo puede poner en riesgo vuestra boda al aire libre. Es fundamental equipar el espacio con lonas tensadas para proteger las zonas de mayor movimiento y es preferible que los invitados estén de pie durante el cóctel, ya que si están sentados el aire se hará más incómodo. En cuanto a la decoración, se debe evitar elementos colgantes para evitar golpes o caídas inesperadas.

Por ejemplo, las bodas que se celebran en Pazo de Touza, en Pontevedra, cuentan con una preparación exterior exquisita en la que se encargan de todo tipo de detalles. Sus jardines están cuidadosamente trabajados y su singular flora de los camelios típicos de zona se erigen como su gran atractivo.

guardarPazo de TouzaReserva tu fecha en Pazo de Touza
Foto: Pazo de Touza

En Finca Galea tratarán de cumplir vuestros deseos en todo momento, ya que los pilares principales de esta empresa son trabajo, dedicación y esfuerzo. Un precioso paraje natural situado en Lugo que os ofrece sesenta mil metros cuadrados de campo y naturaleza para que vuestra boda sea lo más parecido a un cuento de hadas.

La finca dispone de un pequeño lago, un molino de agua, un castillo, un paisaje verde y de unas vistas excepcionales para que podáis disfrutar con todos vuestros invitados de un entorno totalmente idílico. Un ambiente cálido y acogedor para celebrar vuestro ‘día B’ y compartir un banquete sublime en un entorno natural inigualable.

guardarFinca GaleaReserva tu fecha en Finca Galea
Foto: Finca Galea

Para apostar por un clima perfecto, muchas parejas eligen el sur de España para celebrar su boda. La calidez y la belleza de las playas y pueblos de Andalucía forman el conjunto perfecto para cualquier evento. Como espacio excelente, os recomendamos Cortijo Laguna Chico, en Torre del Mar (Málaga), un lugar a pie de playa. Allí encontraréis lo mejor de la intimidad de un alojamiento rural y la belleza mediterránea de sus playas vírgenes. Los invitados podrán disfrutar del sol, la playa y la naturaleza de sus campos.

Disponen también de carpas para instalar en el caso de que sea necesario, para tener un plan alternativo sin perder el encanto y la belleza del exterior. El equipo de Mangoa Catering  se encargará de planificar la boda hasta el último detalle para que todo esté perfecto. Cuentan con un servicio de wedding planner que con gran dedicación os asesorará sobre las mejores opciones dependiendo de la época en la que celebréis vuestra boda.

guardarCortijo Laguna ChicoReserva tu fecha en Cortijo Laguna Chico
Foto: Cortijo Laguna Chico

3. La lluvia

Por supuesto, la lluvia es el agente meteorológico más temido y no es para menos. Para la plena tranquilidad de los novios, lo mejor es contar con un plan B, como una carpa en la que poder celebrar el evento si hay riesgo de precipitación. En Isla de Gracia podéis contar con una elegante carpa para 180 personas para disfrutar de sus espacios exteriores.

Este lugar exclusivo de Tarragona os permitirá tener la puesta de sol reflejada encima del río como telón de fondo el día de vuestra celebración gracias a su propuesta de boda exterior cubierta, para soportar las inclemencias del temporal. La masía dispone de 20 hectáreas de bella naturaleza con diferentes rincones para realizar una celebración de ensueño y con detalles únicos, como la posibilidad de acceder a la finca en coche por el puente o en barco. Estar pendiente de todos los detalles es una de las grandes cualidades del equipo de Isla de Gracia, que os ofrece servicios de alojamiento, ceremonias civiles y religiosas, weeding planner, fotógrafo, catering, cócteles de recepción, recena, dj…

guardarIsla de Gracia, masía para bodas en TarragonaSolicita información a Isla de Gracia
Foto: Isla de Gracia

Con un poco de suerte, el tiempo os acompañará en vuestro gran día y podréis disfrutar de la amplitud y libertad de celebrar vuestro banquete en un jardín. El Olivar de Santa Teresa, en Toledo, destaca precisamente por ser una finca con un superficie de más de 50.000 metros cuadrados en plena naturaleza para que vosotros y vuestros invitados no tengáis límites a la hora de divertirse y disfrutar.

guardarOlivar de Santa TeresaReserva tu fecha en Olivar de Santa Teresa
Foto: Olivar de Santa Teresa

Podréis personalizar cada rincón del recinto y disfrutar de un agradable cóctel al aire libre rodeados de un espectacular paisaje natural y de una maravillosa piscina. Os ofrecen la ayuda y experiencia de una wedding planner que os irá asesorando y ayudando con cada detalle de la celebración para que vuestra boda salga tal y como habíais previsto.

4. Salones acristalados 

Además de las carpas, otra gran opción y por la que cada vez más espacios para bodas optan es por la salones acristalados por completo situados en medio de los jardines, que da sensación de una celebración al aire libre pero con el resguardo que una boda necesita en diferentes épocas. Un ejemplo de ello es el salón que ofrece Rectoral de Cobres 1729, con un toque sofisticado único.

Este lugar es, en realidad, un hotel con encanto convertido en un lugar especial para la celebración de eventos inolvidables. Y es que, su ubicación le confiere una magia indudable gracias a que está situado en una colina desde la que se contemplan unas vistas maravillosas sobre el fondo de la Ría de Vigo. Ofrece la posibilidad de realizar ceremonias civiles y banquetes, así como el hospedaje en sus ocho habitaciones confortables y restauradas que combinan la comodidad de hoy en día y el encanto del siglo XVIII.

guardarRectoral de Cobres 1729, pazo para bodas en PontevedraSolicita información a Rectoral de Cobres 1729
Foto: Rectoral de Cobres 1729

5. Porches abiertos al exterior

Los porches son una alternativa ideal para celebrar una boda exterior en la que los invitados estén completamente resguardados. Es una opción única si no queréis arriesgaros a realizar el montaje al aire libre pero queréis disfrutar de las vistas. Por ejemplo, Torre Sever cuenta con un porche sensacional en el que celebrar banquetes llenos de encanto.

En esta masía para bodas en Barcelona, la mayoría de los espacios son exteriores pero con opciones para los días de lluvia. Es una finca de 5 hectáreas en la que destaca el bosque, donde realizar el cóctel o la ceremonia, ya que disponen de una zona perfectamente acondicionada para ello. Pero si el tiempo no lo permite o preferís no jugárosla, también cuenta con un amplio espacio de césped con un porche al final y unas bonitas vistas a la era. Asimismo, y para mayor seguridad, disponen de una sala diáfana y rodeada de vidrieras, con capacidad para 200 personas. ¡La variedad de espacios en Torre Sever es uno de los aspectos que más conquista a las parejas que la visitan!

guardarTorre Sever, Masía para bodas en BarcelonaSolicita información a Torre Sever
Foto: Torre Sever

6. Espacios al aire libre

Sin duda, las mejores épocas para realizar bodas al aire libre son el verano y la primavera, lo que no quiere decir que celebres la boda en invierno y el día sea maravilloso y espléndido. ¡Es cuestión de suerte! Si estáis decididos a apostar por una celebración exterior, de lo que no hay duda, es de que debéis optar por un lugar increíble, que deje a todos boquiabiertos. ¿Qué os parece este montaje bajo un cielo iluminado a la perfección? ¡Es increíble! Es obra de La Farinera Sant Lluis, compuesto por un edificio modernista del año 1913, lleno de historia y rodeado de majestuosos jardines con estanques y árboles centenarios en donde se pueden crear obras de arte como esta. La finca cuenta con 130 hectáreas totalmente equipadas de agua y puntos de luz, caminos majestuosos, dos lagos con embarcadero y un río que pasa muy cerca de la finca.

Dentro del edificio, encontraréis cuatro plantas en las que se distribuyen en una gran diversidad de salas diáfanas y versátiles, para adaptarse a las necesidades de cada pareja. Además, La Farinera Sant Lluis os da la posibilidad de alojamiento tanto a los novios como a los familiares ya que cuenta con 16 habitaciones, 9 de ellas, suites. ¡Lo tendréis todo en un mismo espacio!

guardarLa Farinera Sant Lluis, finca para bodas en GironaSolicita información a La Farinera Sant Lluis
Foto: La Farinera Sant Lluis

Trasladándonos a Madrid, encontramos Finca El Albero, un lugar singular y único para las celebraciones al aire libre. Cuenta con una extensión de seis hectáreas, lo que permite la celebración de todo tipo de eventos, además de contar con su propio catering perteneciente al Grupo Combarro, lo que os da la seguridad de que tendréis un banquete lleno de éxito.

Esta finca es ideal para las parejas que buscan un entorno diferente, cercano y con un encanto especial. Prueba de ello son sus jardines, pinares, su maravilloso lago o sus antiguas caballerizas, que han sido rehabilitadas y que están perfectamente acondicionadas para realizar eventos. En Finca El Albero podéis celebrar enlaces de hasta 360 invitados en formato banquete y hacer realidad vuestros sueños en rincones que destilan pura magia y romanticismo.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Torre Sever Masías bodas
La Quinta de Jarama Fincas bodas
Finca El Albero Fincas bodas
ISLA DE GRACIA Masías bodas
Olivar de Santa Teresa Fincas bodas
Pazo de Touza Pazos bodas
Pazo de Lama Fincas bodas
Cortijo Laguna Chico Cortijos bodas
Finca Galea Fincas bodas
La Farinera Sant Lluis Fincas bodas