15 lugares para casarse en invierno

La estación de invierno no es una de las más solicitadas parara celebrar una boda, pero cada vez más parejas optan por elegir fecha para casarse en los meses de invierno porque facilita la elección del día y, además, es un periodo del año precioso y romántico. La lluvia, la nieve, una tupida niebla, pueden hacer que el día de tu boda sea aún más singular. Si eres una de estas parejas que ha decidido casarse en temporada invernal, si te gusta el cálido tacto de la lana, adoras una suavecita estola o disfrutas dejando caer los copos de nieve sobre tu rostro, estás de suerte porque hemos reunido estos 15 lugares para casarse en invierno.

Foto: Fran Leonardo Photographers

El Pòsit

El Pòsit es un lugar ideal en el que celebrar tu boda en invierno. Un restaurante único para celebraciones especiales, cuyo secreto es la esencia de su cocina en fusión con un servicio profesional y en la mágica Villajoyosa, Alicante. Su ubicación privilegiada, en medio de la naturaleza mediterránea y su elegante arquitectura es uno de los mejores reclamos para que celebres tu boda allí. Los salones de los que dispone ofrecen múltiples formas de poder combinar la capacidad.

El acogedor salón de la parte superior puede albergar hasta 80 comensales, además cuenta con una terraza al exterior en la que poder instalar una zona invernal de descanso, ideal para una boda íntima. En su salón de la planta baja tienen una capacidad de hasta 120 invitados y en la terraza de la piscina, que se puede cubrir con carpa, puedes celebrar una boda con hasta 350 comensales. Un lugar ideal para estar a cubierto de las posibles inclemencias del tiempo a la vez que disfrutas de unas vistas privilegiadas al jardín y a la piscina. Su cocina es tradicional, de elaboraciones sencillas y caseras con el exclusivo toque de calidad de su chef Toni Mayor.

El PòsitReserva ya la fecha de tu boda en El Pòsit
Foto: Sergio Gallegos

Masía Les Casotes

Ubicada a las afueras de Castellón, se trata de una vivienda señorial con una pequeña capilla. La masía en la que tu boda de invierno estará arropada por unos históricos muros de piedra. Esta edificación, declarada patrimonio histórico artístico, está inmersa en la naturaleza y su disposición arquitectónica incluye un magnifico patio interior rodeado de verdes jardines, infinidad de rincones con encanto y  unos salones de celebración acristalados con vistas al jardín y vistas al “mirador de la rambla”. Tiene una capacidad de 450 comensales sentados.  Además este lugar dispone de espacios separados, donde la novia y el novio, podréis prepararos para la boda cómodamente y al contar con una capilla en la finca se puede oficiar la ceremonia de enlace sin tener que trasladarse del recinto.

Otro punto a su favor es el menú que podrás degustar, dirigido por el prestigioso Miguel Martí, responsable de la dirección de su oferta gastronómica. Muchos detalles que ofrece la Masía Les Casotes con los que vais a estar perfectamente arropados en vuestra boda.

Masía Les CasotesReserva ya la fecha de tu boda en Masía Les Casotes
Foto: Masía Les Casotes

Marieva Palace

El complejo está a tan solo diez minutos de la ciudad asturiana de Gijón con una ubicación privilegia y un fácil acceso desde cualquier punto de Asturias. Sus propietarios poseen más de 50 años de experiencia en el sector hostelero y cuentan con un excelente equipo humano por lo que la profesionalidad para la celebración de tu boda está garantizada. Los jefes de cocina siguen una línea de constante innovación y creatividad y trabajan con el equilibrio entre la cocina tradicional asturiana y las nuevas corrientes del sector.

Para celebrar tu boda con todo lujo de detalles cuenta con unas amplísimas instalaciones en las que pueden albergarse hasta 2.500 personas.Y para que los asientes no tengan problemas de aparcamiento ofrece un parking para 450 vehículos que resulta idóneo para una boda multitudinaria. Sus salones se llenan de día con una agradable luz, gracias a sus grandes cristaleras, creando el ambiente perfecto. Marieva Palace tiene preciosos rincones tanto en exterior como en interior totalmente equipados, es lo que estabas buscando para celebrar tu boda invernal.

Marieva PalaceReserva ya la fecha de tu boda en Marieva Palace
Foto: Marieva Palace

Can Clerc

Una finca del 1900 destinada en sus orígenes a ser colonia textil y más tarde alojamientos para los empleados de una mina. El lugar, la localidad de Osor en Gerona. Un espacio totalmente rehabilitado que en la actualidad es un sitio único en el que poder transformar en realidad tu boda de sueño. La finca se encuentra en plena naturaleza lo que la hace aún más especial y encantadora. En las antiguas casitas se ubican hoy en día los alojamientos que ofrece: 4 apartamentos independientes con 4 plazas cada uno. Y otro alojamiento rural llamado La Masía con 12 habitaciones comunitarias repartidas en dos edificios independientes y capacidad para hasta 84 huéspedes.

La finca posee múltiples espacios, como sus amplios jardines, en los que celebrar tanto la ceremonia civil y la celebración de tu boda. Un ambiente campestre que es ideal para que celebres tu boda en invierno y que además te da la posibilidad de ambientarla temáticamente. Su atrevida oferta gastronómica te va a encantar ya que es muy original. Podrás elegir entre dos tipos de banquete: street market: un banquete de boda estilo mercado gastronómico; y banquete clásico: el banquete tradicional con toques de cocina de autor.

Can ClercReserva ya la fecha de tu boda en Can Clerc
Foto: Can Clerc

Pazo de Touza

Situado en la localidad de Nigrán, Pontevedra. y con una impresionante arquitectura, una construcción de granito en la que se alza una majestuosa torre almenada. La balaustrada de la entrada principal, los escudos, las figuras humanas, las gárgolas con cabezas de león y la frondosidad de la vegetación trepadora que cubre su fachada le dan un aire aristocrático inigualable. El pazo se extiende ampliamente y posee unas zonas exteriores inigualables en las que poder desplegar  toda la imaginación en la logística para de tu boda. Sus instalaciones cuentan con un comedor interior privado para 23 personas, un salón de eventos con capacidad para 300 personas sentadas y hasta 500 tipo cóctel, una terraza cubierta con capacidad para 200 personas y con vista al frondoso jardín, y un salón exterior con capacidad para 40 personas. A todo esto hay que destacar la zona ajardinada de 30.000 metros cuadrados y su hotel con 7 habitaciones dobles y una suite.

El establecimiento cuenta con un equipo de más de 20 personas especializado en la organización de bodas y al mando de su oferta gastronómica está Nuria Cervera, directora creativa, con una propuesta de cocina especial para eventos basada en el sabor, la calidad del producto y con recetas diferentes.

Pazo de TouzaReserva ya la fecha de tu boda en Pazo de Touza
Foto: Volvoreta Bodas

Can Oliver

Este restaurante masía es un lugar con un entorno muy especial ya que su edificación data del siglo XV. Está ubicado en la localidad de Montornès del Vallès, a media hora de la ciudad de Barcelona. El restaurante ofrece el servicio idóneo para la celebración de bodas en invierno ya que cuenta con varios acogedores y equipados salones: el Salón Rústico, con una capacidad para 100 comensales, un salón con cinco siglos de historia decorado cálidamente y con estética noble; y el Salón Mirador, para 200 comensales donde podréis disfrutar de unas vistas extraordinarias a la naturaleza que rodea la finca. Sus jardines tienen variados rincones con románticas escalinatas, caídas de agua, pasarelas de madera… que hacen que el lugar tenga un encanto especial.

En el jardín también hay instalada una nueva carpa climatizada para que tú y tus invitados disfrutéis de una temperatura perfecta durante la celebración. Otra comodidad extra, sobre todo si te casas en invierno, con la que cuenta Can Oliver, es que tu coche nupcial tendrá acceso directo hasta una hermosa cúpula donde se pueden celebrar ceremonias civiles. Una de las características más mimadas en esta finca es su gastronomía basada en la comida tradicional catalana y mediterránea.

Can OliverReserva ya la fecha de tu boda en Can Oliver
Foto: Visión Digital

Can Riera de Ciuret

Es una masía singular ya que se se encuentra dentro del precioso Parque Natural del Montseny en Barcelona por lo que podrás disfrutar en tu boda de un ambiente de intimidad, tranquilidad en plena Naturaleza. El paisaje invernal del que se puede disfrutar en pleno Montseny además es realmente espectacular. La máxima de los profesionales que están al cargo de Can Riera de Ciuret es ponerse a tu disposición para guiarte, aconsejarte y conseguir que tu gran día se convierta en una experiencia inolvidable desde el inicio de los preparativos. En la masía también se pueden oficiar bodas civiles en el propio recinto que incluyen equipo de sonido para que todo salga perfecto, por lo que puedes celebrar tu boda completa sin salir del entorno.

Para la celebración, el lugar posee una capacidad para hasta 200 comensales y también la posibilidad de alojar hasta 120 personas para que al terminar la fiesta puedas ir directamente a descansar. En cuanto a la gastronomía ofrece una cocina tradicional con platos de toda la vida, elaborados y llenos de creatividad, realizados con materia primas de calidad para que tú y tus invitados os sintáis en casa en todo momento. Sus menús además son totalmente flexibles adaptándose a vuestras necesidades.

Can Riera de CiuretReserva ya la fecha de tu boda en Can Riera de Ciuret
Foto: Can Riera de Ciuret

Finca Santa Eufemia

Esta finca románica está situada en la llamada “Toscana Palentina”, en el Valle de Olmos de Ojeda, Palencia. En un mismo paraje tendrás, iglesia, lugar de ceremonia, celebración y alojamiento. Un paraje inigualable lleno atractivo turístico y encanto natural. Los atardeceres invernales de esta finca son como para quedarse a vivir por lo que tu boda en Santa Eufemia estará envuelta de un encanto único. En la finca se encuentra las iglesia románica de Santa Eufemia de Cozollos, declarada monumento nacional y que donde se puede oficiar la ceremonia religiosa de tu boda con total intimidad, una opción irresistible. Y si te casas por lo civil también se celebran bodas civiles en su jardín bajo sus árboles centenarios.

Para el banquete de celebración cuenta con tres salas: Sala de La Panera para 55 personas; un amplio comedor llamado Sala Templaria, que está abierto al jardín y tiene una capacidad para 180 personas; y la Sala Los Serbales con 300 plazas. En el jardín, bajo los frondosos árboles, también se puede instalar carpas para albergar un mayor número de invitados. Para el menú de tu boda tiene una estudiada carta con productos de la tierra como una elegida bodega de gran calidad. Y para poder alojarse la finca cuenta con cuatro casa rurales con 15 plazas de ocupación entre todas ellas que se pueden alquilar  en su totalidad o por separado. Poder despertarte en este entorno el día después de tu boda es un lujo que necesitas vivir.

Finca Santa EufemiaReserva ya la fecha de tu boda en Finca Santa Eufemia
Foto: Manuel Castaño

The Westin Valencia

Ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, muy cerca del casco histórico se encuentra este emblemático hotel de arquitectura modernista, especializado en celebraciones de boda. Los espacios que tienen este hotel para la celebración de bodas son de gran belleza como su jardín mediterráneo, decorado con pérgolas, fuentes y frondosa vegetación como naranjos, olivos y palmeras. En interior su Salón La Exposición es el más grande y con capacidad para 300 personas, con varias opciones de montaje y totalmente alfombrado y equipado con climatización para que sea aún más acogedor casarte en pleno invierno. Dispone también del Salón Amadeo de Saboya, con capacidad para 30 personas ideal para celebrar bodas íntimas y muy familiares. Y, por último el Salón Turia, este salón se puede dividir en dos secciones separadas para crear diferentes ambientes, por ejemplo en banquete, cóctel, baile… 

El hotel tiene fantásticas opciones de alojamiento tanto para los novios como para los invitados. Habitaciones amplias decoradas elegantemente en tonos claros y relajantes y suites diseñadas para el total descanso de sus huéspedes. Los menús son mediterráneos y se elaboran en el propio hotel pudiendo solicitar un menú personalizado, a la medida de vuestros gustos y necesidades. El chef del hotel será el encargado de guiaros en la elección y degustación del menú.

The Westin ValenciaReserva ya la fecha de tu boda en The Westin Valencia
Foto: Estudionce

Can Cateura

Es una masía típica catalana del año 1853, situada en Llagostera, a 15 kilómetros de Gerona y de las playas de la Costa brava. La masía dispone de todo lo necesario para pasar una estancia única y confortable. La casa cuenta con varias zonas habilitadas para celebrar vuestra boda, el porche de la planta baja con preciosas vistas al paraje que rodea la masía o su terraza en el primer piso son ideales para un cóctel. En el exterior tiene una típica era y a su alrededor se pueden instalar meses y sillas para la celebración.

Para que en las bodas de invierno, puedas refugiarte de las inclemencias del tiempo, el establecimiento te da la posibilidad de instalar carpas equipadas con lo necesario para resguardarse pero conservando el encanto de estar en plano campo. Y para que tus invitados queden totalmente encantados ofrecen un exclusivo servicio de catering. En la masía hay disponibles además 6 habitaciones dobles con baño privado y una triple en las que se pueden alojar 15 personas, ampliable con camas supletorias. Un lugar ideal donde pasar el día de tu boda y donde disfrutar de un precioso atardecer de invierno.

Can CateuraReserva ya la fecha de tu boda en Can Cateura
Foto: Can Cateura

Finca Villa María

Una señorial finca ubicada en Las Rozas, Madrid, con 10.000 metros cuadrados de terreno repartidos entre sus construcciones, jardines y parking privado. Un espacio único cargado de encanto, con la personalidad de la arquitectura antigua y la total comodidad de unas instalaciones actuales. Cuenta con dos espacios diferenciados e independientes para todo tipo de celebraciones: el Palacete de Villa María, un antiguo Palacete de principios del siglo XX con elegantes jardines, un pabellón acristalado con vistas a los mismos y un espacio independiente ubicado en las antiguas cocheras; la Casa del Cenador de Villa María, una casa de principios del siglo XX con espacio para cóctel y fiesta, con precioso jardín con cenador y una terraza acristalada con vistas al jardín.

Los espacios están pensados para poder oficiar ceremonias de bodas civiles y bodas de invierno con la calidez y el encanto de la chimenea encendida. La finca puede acoger hasta 300 invitados y cuenta con cocina propia con tres exquisitos menús elaborados por su chef.

Finca Villa MaríaReserva ya la fecha de tu boda en Finca Villa María
Foto: Finca Villa María

Finca Los Pilones del Valle

A veinte minutos de Madrid, en la carretera de Valencia, se encuentra esta estupenda finca. Cuentan con distintos espacios para poder celebrar vuestra boda en cualquier época del año por lo que es perfecta si estás pensando en casarte en invierno. La finca tiene un especial encanto ya que está rodeada de maravillosos jardines llenos de árboles, decorados con un templete y una gran pérgola entre su vegetación. Y para que en tu boda de invierno no pases nada de frío te ofrecen un bonito y amplio salón interior con chimenea con capacidad para 230 invitados sentados y hasta 500 en formato tipo cóctel.

En la propia finca hay una acogedora cueva en la que poder oficiar ceremonias tanto religiosas como civiles. Y para que podáis disfrutar de la noche de bodas con todo el confort y calidez tú y tu pareja podéis alojaros en una exclusiva “Casita de Novio“. Con vestidor para la novia; para poder maquillarte y vestirte el día de la boda, un hall, un baño con ducha y suite para pasar la feliz cálida noche.

Finca Los Pilones del ValleReserva ya la fecha de tu boda en Finca Los Pilones del Valle
Foto: Finca Los Pilones del Valle

Finca La Fuente de los Angeles

Situado en un entorno privilegiado, a 10 km de Valladolid, se encuentra esta maravillosa finca, de más de 4 hectáreas amuralladas. Dispone para vuestra boda de amplios jardines, fuentes y manantiales donde vuestro reportaje de boda será todo un éxito.  El antiguo Monasterio ha sido restaurado para celebrar en él eventos tan especiales como lo es una boda.

Cuenta con varios espacios llenos de encanto, una iglesia para realizar la ceremonia invernal, salones para el banquete, zonas chill out y una discoteca espectacular para el baile. Será un enlace exclusivo ya que solo celebran un evento por día, se encargarán de preparar un exquisito menú, de asesorarte ante cualquier duda que tengas de la organización y de coordinar cada detalle del gran día: decoración, protocolo, etc.

Finca La Fuente de los ÁngelesReserva ya la fecha de tu boda en Finca La Fuente de los Ángeles
Foto: Finca La Fuente de los Ángeles

The Ritz-Carlton, Abama

Un hotel resort de lujo en Tenerife, la llamada “Isla de la eterna Primavera”. Qué mejor lugar para casarse en invierno que arropados por las cálido clima de las Islas Canarias. Su característica arquitectura de inspiración árabe y con influencia decorativa africana, está formada por un edificio de diferentes alturas con 9 piscinas, villas, cascadas y abundante vegetación subtropical. Gracias a la agradable temperatura podrás llevar a cabo la ceremonia de tu boda en pleno invierno, en el exuberante Jardín Persa, en el Beach Club con vistas al Océano Atlántico o junto a su piscina principal.

Para la celebración, el Ritz-Carlton, puede presumir de un salón de actos polivalente de 1.100 metros cuadrados que se puede dividir en 10 espacios modulares, adaptándose a eventos de cualquier tipo y magnitud. Algunas de las salas tienen ventanas panorámicas con impresionantes vistas al océano y todas tienen acceso a las zonas exteriores. Podrás elegir entre varias opciones de lujo para poder alojarte antes, durante y después de la boda.

The Ritz-Carlton, AbamaReserva ya la fecha de tu boda en The Ritz-Carlton, Abama
Foto: Tomecano7 Fotógrafos

Masía Virgen de Aguas Vivas

Esta masía se encuentra en Museros, en la provincia de Valencia. Tiene una impactante extensión de 250 hectáreas y la finca está rodeada de naranjos, un paraje idílico para casarse en los meses de invierno. La construcción de esta masía data de principios del siglo XX y ha sido cuidadosamente restaurada y acondicionada, siempre manteniendo la esencia pero ofreciendo todas las comodidades. En la masía podrás celebrar tu boda civil tanto en sus jardines como en uno de sus espacios interiores.

Para ello, los profesionales de Virgen de Aguas Vivas cuentan con muchos años de experiencia para poder asesorarte en lo que necesites. Para que celebres el banquete de tu boda tiene tres grandes salones totalmente acondicionados y para comodidad de todos los invitados dos recintos de aparcamiento. ¡Sin duda alguna elegir esta masía como lugar para tu boda de invierno será la mejor elección!

Masía Virgen de Aguas VivasReserva ya la fecha de tu boda en Masía Virgen de Aguas Vivas
Foto: Masía Virgen de Aguas Vivas

¿Qué te parecen estos lugares? ¡No hay mejores opciones para una boda perfecta en invierno! ¿Con cuál te quedas?

Quizás también te interese:

¿Casarse en invierno es más romántico?

¿Dónde celebro mi boda? Los lugares más bonitos para casarse

63 magníficos vestidos de novia de manga larga. ¡Enamórate al instante!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Dónde celebrar una boda en Cantabria? Los mejores lugares para casarse
¿Dónde celebrar una boda en Cantabria? Los mejores lugares para casarse
Cualquiera de los siguientes lugares mágicos que os proponemos puede ser el espacio que estáis buscando para celebrar vuestra boda en Cantabria. No os perdáis estos sitios que enamoran...
¿Dónde casarse en Madrid? Los lugares más espectaculares para tu boda
¿Dónde casarse en Madrid? Los lugares más espectaculares para tu boda
Fincas, hoteles, restaurantes, palacios... lugares únicos y mágicos en Madrid para celebrar tu boda. ¡Toma nota y elige el tuyo!
¿Dónde casarse en Barcelona? Los lugares más espectaculares para tu boda
¿Dónde casarse en Barcelona? Los lugares más espectaculares para tu boda
Apuesta por un lugar diferente, uno espectacular, para tu boda en Barcelona y vive un día inolvidable.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información