Luna de miel en Argentina: barrios pintorescos, naturaleza mágica y tango

La sensualidad y el espíritu revolucionario de Argentina son dos de las fuentes de inspiración que han dado vida a los sueños de muchos viajeros. Pero detrás del mito existe una realidad mucho más amplia y viva, adherida a las calles de sus barrios únicos, a la belleza de sus parajes naturales y al caos de sus gigantescas ciudades. Esta mezcolanza, regada con los sabores auténticos y la música más provocativa, promete un viaje de novios único por uno de los países más grandes y bellos de nuestro planeta.

Jonas Tufvesson
Foto vía Shutterstock: Jonas Tufvesson

Datos importantes

Argentina es grande, extensísima, mucho más de lo que quizá te hayas imaginado antes. Hablamos del octavo país con mayor extensión del mundo y el más grande de Hispanoamérica, por lo que sus distancias son inmensas y se recomienda el autobús o el avión para moverse de una ciudad a otra dependiendo de la distancia (el tren está demasiado obsoleto).

Debido a sus múltiples zonas y ecosistemas, el clima es muy variado y es difícil determinar una época perfecta para viajar. Si bien cualquier momento es aceptable si vas preparado con lo necesario para el frío y el calor, entre noviembre y diciembre y entre marzo y abril son las mejores épocas para disfrutar de parte del verano y buscar un equilibrio entre las diferentes temperaturas.

Como ya sabrás, el idioma oficial es el español, pero goza del mejor nivel de inglés de toda América Latina, además de practicar otras lenguas gracias a la inmigración de italianos, alemanes, polacos, franceses, rusos, galeses y coreanos, por citar algunos. La moneda es el peso argentino, sujeta a una inflación que permite la variación brusca de los precios en períodos cortos de tiempo, asunto a tener en cuenta.

Adwo
Foto vía Shutterstock: Adwo

La naturaleza desconocida

Buenos Aires, capital del país, es la referencia del mundo cuando se habla de Argentina. Y hay otras ciudades que destacan, como Córdoba, Rosario o La Plata, sobre todo por su tamaño, y otras, más cuidadas, como San Miguel de Tucumán, Mar de Plata o la Ciudad de Salta. Pero el país es mucho más que ciudades, pues cuenta con una exuberancia natural que, sin duda, se ha convertido en su valor más importante.

Entre las atracciones turísticas de primer nivel, destacan las Cataratas de Iguazú, increíbles y bellas a partes iguales; los viñedos de Mendoza, que dejan una bonita estampa al mismo tiempo que lideran la producción de vino en Latinoamérica; Bariloche y sus lagos patagónicos, regalos de la naturaleza para esquiadores y excursionistas; El Perito Moreno, uno de los glaciares más impresionantes del planeta cerca de la célebre Calafate; Ushuaia y su fin del mundo, con el Parque Nacional Tierra del Fuego; o las playas de Puerto Madryn, desde las que es posible avistar ballenas.

Sin embargo, sus escenarios de segundo orden deberían considerarse entre los primeros, lo que demuestra la variedad de piezas maravillosas que esconde Argentina. Entre ellos, destaca la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad), el Parque Nacional Los Alerces, La Pampa y sus ranchos y las fantasías inscritas en las inmediaciones de la Ruta 40, que atraviesa de norte a sur el país por las montañas.

Guaxinim
Foto vía Shutterstock: Guaxinim

Una cultura única

La cultura argentina brilla desde el primer contacto con las personas, maestras en ofrecer hospitalidad. Argentina es multicultural por la influencia de otras corrientes que llegaron hasta sus dominios, de las que han bebido y con las que han preparado un cóctel altamente virtuoso. Así, la mezcla principal de italianos (sobre todo) y españoles con las poblaciones indígenas originarias, afroargentinas y con los gauchos dio lugar a una riqueza cultural muy importante.

El tango prevalece como símbolo del país a pesar de su internacionalidad, el cual se puede bailar en los diferentes clubes porteños hasta altas horas de a madrugada. A ello le siguen multitud de espectáculos folclóricos que llenan las calles y los locales, así como la amplia oferta gastronómica que despunta con el asado argentino y con la salsa chimichurri, y con otros menos conocidos como el locro o el dulce de leche y alfajores, todo regado con el mejor vino de Sudamérica. Todo ello engloba una cultura variada y productiva que no puedes perderte.

patrickds
Foto vía Shutterstock: patrickds

Top 5 lugares de interés

1. Buenos Aires. Una ciudad con diferentes sentimientos encontrados, siendo el de la añoranza el más poderoso cuando sus habitantes la abandonan. Pero, al igual que las emociones son variopintas y contrastadas, también lo es su espíritu, su arquitectura y su forma de vida, que mezcla la tradición y lo contemporáneo en todas sus vertientes.

Disfruta de un amanecer en Amanecer en Puerto Olivos; pasea por la tradición en los barrios de San Telmo y la Boca donde este último regala vistas de casas multicolor y el estadio de La Bombonera; el caos de la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo; el glamour de La Recoleta; el toque alternativo de Palermo Viejo; y las posibilidades de El Tigre y el Delta y el Barrio de San Isidro, ambos a pocos kilómetros de la ciudad.

scrollah
Foto vía Shutterstock: scrollah
Lukas Bischoff Photograph
Foto vía Shutterstock: Lukas Bischoff Photograph

2. La Quebrada de Humahuaca. Patrimonio de la Humanidad, es un escenario de pura fantasía por la singularidad que ofrecen las laderas de las montañas. Dependiendo de la luz del día, su superficie cambia de color y regala un espectáculo mucho más que hermoso. Una sensación indescriptible perpetrada por la mismísima Madre Tierra.

sunsinger
Foto vía Shutterstock: sunsinger

3. Cataratas de Iguazú. Uno de los grandes reclamos del país por su indiscutible espectacularidad. Conocidas en el mundo entero, estas mastodónticas cataratas son una obra de arte de la naturaleza que pueden visitarse desde su zona argentina y desde su lado brasileño. Recomendamos ambas para tener una experiencia completa a través de dos diferentes perspectivas, redondeadas con el pequeño viaje en el gomón, una embarcación que las surca desde su parte baja.

LucVi
Foto vía Shutterstock: LucVi

4. El Perito Moreno. Demuestra las diferencias climáticas de Argentina. ¿Por qué? Bueno, El Perito Moreno es un glaciar y, como tal, trae mucho frío, pero también un espectáculo de los que quitan el hipo a golpe de belleza inexplicable. Forma parte del Parque Nacional Los Glaciares y el recorrido, formado por diferentes elevaciones de hielo blanco y azul, son una impresionante estampa que puede alargarse con los glaciares del lago Argentino (Upsala, el Spegazzini o el Bolagos). No habrás visto nada igual.

IcyS
Foto vía Shutterstock: IcyS

5. Bariloche. Uno de los terrenos naturales más conocidos del país, ligado a la ciudad de San Carlos de Bariloche, esta extensión incluye montañas, pinares y todo tipo de fauna y flora. También se apoya en la belleza de sus abundantes lagos, entre los que destacan el lago de Nahuel Huapi, el Gutiérrez, el Moreno y el Mascardi.

saiko3p
Foto vía Shutterstock: saiko3p

Los secretos de Argentina son innumerables y van mucho más allá del estereotipo sembrado en todo el mundo. ¿Te atreves a descubrorlo en primera persona? Utiliza tu viaje de novios para seguir alimentando tu espíritu.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el destino para el viaje de novios

Luna de miel en Canadá: el rincón más puro de América

Descubre dónde viajar y cuándo según el mes de tu luna de miel

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Los mejores tours y safaris para una luna de miel en África
Los mejores tours y safaris para una luna de miel en África
Visitar África sin experimentar un safari o relajarse en un lodge parece una locura. Con estos profesionales de tu lado, cualquier aventura en el continente exprimirá al máximo la magia de sus parajes, alojamientos y emociones.
Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Luna de miel en Sudáfrica: el punto y final mágico a un continente único
Naturaleza, cultura, ciudades increíbles... Sudáfrica ofrece todo lo que puedas imaginar para tener un viaje de novios inolvidable e irrepetible.
Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad
Luna de miel en Nueva Zelanda: la fantasía de nuestra realidad
Si el universo tuviera que elegir su obra de arte más preciada, quizá eligiera este bello país oceánico. ¿Por qué no visitarlo en tu luna de miel?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información