Luna de miel en Perú

Gastronomía, diversidad y civilizaciones antiguas.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Perú de un vistazo

El país andino, un destino apasionante a la vez que místico, os dejará sin aliento. Aquí os proporcionamos todas las claves para disfrutar de este paraíso sudamericano de la diversidad en vuestro viaje de novios a Perú, rodeados de romanticismo, aventura y naturaleza sin igual.

Todo un extraordinario conjunto paisajístico, cultural, histórico y gastronómico se alzará ante vosotros, imponente, al aterrizar en Perú. Entre las aguas del Pacífico y las cumbres de los Andes, desde la agitación de Lima hasta la magia del Machu Picchu, el país enamora por sus increíbles contrastes. Sin duda, una luna de miel en Perú es el punto de partida perfecto para empezar vuestra vida juntos.

Índice de contenidos
Datos generales de Perú

Presupuesto mínimo

El transporte externo y el interno (el país andino es muy extenso) serán vuestros principales gastos.

  • Vuelos externos: hay billetes desde 500 euros ida y vuelta en temporada baja (europea) que pueden llegar a los 800 en temporada alta.
  • Vuelos internos: parten de 50-70 euros y pueden alcanzar los 100-120 dependiendo de la aerolínea.
  • Autobús: los trayectos de media distancia cuestan alrededor de 12.50 euros, mientras que los de larga distancia suben a unos 60.

Alojamiento: si bien hay pensiones a partir de 10 euros por persona y noche, encontraréis hoteles de 4 estrellas por 90, nidos de amor glamurosos con todas las comodidades para una idílica luna de miel en Perú.

Comidas: un menú en restaurantes locales oscila entre los 2.50 y los 4.00 euros y llega a los 140 en locales encantadores con una estrella Michelin.

Moneda

La moneda oficial de Perú es el sol.

Huso horario

En Perú estaremos a siete horas menos respecto al horario español.

Clima

El invierno en Perú va de junio a septiembre y, el verano, de diciembre a marzo.

Idiomas oficiales

El idioma oficial más hablado en Perú es el español. También son oficiales, allí donde predominen, las lenguas indígenas. En cuanto al inglés, su dominio es bajo o muy bajo.

Precio medio de…

  • Un café con leche: 1.20 euros
  • Taxi: entre 2 y 5 euros
  • Tarjeta SIM: unos 35 euros

Salud y seguridad

Antes de iniciar vuestra luna de miel en Perú, no os olvidéis de consultar aquí las normas de seguridad sanitaria del país (información para ciudadanos españoles).

¿Qué ver en Perú?

Lima, historia y modernidad

Primera cita de vuestra luna de miel en Perú. La capital, enorme metrópoli de unos 11 millones de habitantes y fundada en 1535, respira años de historia. Pasear por sus calles os transportará desde la época colonial, aún presente en sus mansiones y en las plazas Mayor y San Martín, hasta la modernidad que proyectan sus rascacielos en distritos como Miraflores y San Isidro. Empapaos de cultura en el conjunto monumental de San Francisco de Lima y respirad romanticismo en el precioso parque del Amor.

Cuzco, el ombligo del mundo

A 3.400 metros de altitud, Cuzco, el ombligo del mundo en quechua, es una ciudad con una fuerza espiritual que os atrapará por completo. De obligada visita es Coricancha, el deslumbrante templo del Sol de los incas que se encuentra en el convento de Santo Domingo. Cerca está la Catedral, una de las más espectaculares del continente. Cogeos de la mano y recorred la bella plaza de Armas y las calles del tradicional barrio de San Blas, salpicado de artistas, casonas coloniales y tiendas con encanto, y no os perdáis el mercado de San Pedro, una explosión de color y de auténtica cocina andina.

Machu Picchu: magia y magnetismo

Y, por fin, llegamos a la joya de la corona, la visita absolutamente imprescindible en vuestra luna de miel en Perú: el Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo, que se eleva a 2.400 metros. Esta mítica ciudadela, construida a mediados del siglo XV y abandonada 100 años después, fue redescubierta en 1911. El entorno, entre picos cubiertos por un manto de bosques de neblina, compite con las propias ruinas, una maravilla de la ingeniería que os dejará sin palabras.

Visitad el santuario a primera hora de la mañana, cuando está envuelto por un silencio magnético, y ascended al cerro Huayna Picchu (esta caminata es más espectacular que la del Wayna Picchu y menos transitada), donde disfrutaréis de las mejores y más impresionantes vistas de la Ciudad Perdida de los incas. ¡Una postal indispensable en vuestro álbum de viaje de novios!

Lago Titicaca, romanticismo puro

Desde la ciudad de Puno, famosísima por sus artesanías, salen las lanchas que surcan las aguas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo situado en las alturas de los Andes. No podéis pasar vuestra luna de miel en Perú sin pisar el suelo flotante de los Uros (etnia ancestral), un conjunto de islotes artificiales alucinantes tejidos con totora –una planta acuática- y anclados al suelo para evitar acabar a la deriva. Tampoco os podéis perder la isla Amantaní (conocida como la isla del Amor por el romanticismo que evocan sus cautivadores paisajes), en la que solo os podéis hospedar en las viviendas de los pobladores.

Arequipa: una historia de amor muy especial

Conocida como Ciudad Blanca, pues se edificó con piedra volcánica de este color, Arequipa es muy auténtica. Su casco histórico, de esencia colonial, es precioso: allí se encuentra Santa Catalina, un antiguo convento lleno de color y fundado en 1579 por una viuda joven, todo un hito y una historia que rebosa amor. Desde aquí podéis visitar el cañón del Colca, el más profundo del mundo, y disfrutar de algo muy difícil de encontrar: los avistamientos del gran y majestuoso cóndor. Un momento arrebatador para disfrutar en pareja.

¿Cuándo ir a Perú?

El clima del país andino es cálido y las temperaturas son muy suaves a lo largo del año, por lo que cualquier época es excelente para una luna de miel en Perú.

Pero las zonas climáticas de este extenso territorio pueden cambiar según dónde nos encontremos. Mientras que en el área costera los veranos son calurosos y los inviernos lluviosos (con 15° de temperatura media), en los Andes los días son soleados, pero el tiempo es frío y seco, con temperaturas muy bajas durante las noches (en torno a los 5°). El clima tropical de la selva, por otro lado, es cálido y muy húmedo. Tened en cuenta que la temporada de lluvias -que pueden ser muy abundantes- va desde noviembre a mayo.

Saboread la mejor cocina fusión

La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo y es tan extensa que cuenta con ¡hasta 500 platos típicos! Una luna de miel en Perú significa sumergirse en un banquete de sabores ancestrales que han evolucionado a lo largo del tiempo a través de influencias llegadas de varios rincones del globo (España, África, China, Japón e Italia), enriqueciendo y complementando la cocina del país andino.

Uno de los platos más populares es el pollo a las brasas (macerado durante horas con diferentes especias y hierbas), no menos exquisito que el conocido ceviche (declarado Patrimonio Cultural de la Nación), la causa limeña (entrante frío de papa amarilla y ají rellena de pollo o pescado) o el arroz chaufa (parecido al salteado de estilo cantonés). Y no os olvidéis de acompañar estas delicias de la mejor comida fusión con el irresistible y legendario pisco sour en un largo brindis al amor.

Pasar la luna de miel en Perú es, sin duda, el broche final perfecto para culminar la celebración de vuestra boda. Encanto, romanticismo y mestizaje se unen a tesoros centenarios, naturaleza salvaje y autenticidad cautivadora. ¡No os faltan motivos para hacer las maletas hacia un lugar de ensueño! Y en Zankyou os ayudamos a organizarlo todo con agencias de viaje especializadas para que cada momento sea absolutamente único e inolvidable.

Preguntas frecuentes

Debido a la enorme afluencia de turistas y para no saturar la ciudadela inca, en 2019 se establecieron una serie de normas de acceso al recinto que debéis conocer al viajar a Perú. Los horarios de ingreso van desde las 6.00 hasta las 14.00 y coinciden con las horas en punto (nueve turnos en total). Ya no es posible acceder sin guía y las visitas no pueden durar más de cuatro horas.

Cuando visitéis Cuzco en vuestro viaje de novios a Perú, observaréis a personas mascar hojas de coca con frecuencia. Se trata de una tradición ancestral que se da, en especial, entre campesinos, mineros y ganaderos, pues les ayuda a reducir la sensación de cansancio, sed y hambre. Además, esta planta, sagrada para los incas, previene el mal de altura y se consume de forma regular en las rutas de senderismo hacia el Machu Picchu. Las hojas de coca también se toman en infusión y con ellas se elaboran dulces y gominolas.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, no se exige ningún requisito de vacunación para viajar a Perú. Sin embargo, se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.