Luna de miel en Chile

Naturaleza apasionante

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Chile

¿Estáis buscando destinos para vuestro viaje de novios? Seguro que, lo estáis organizando con muchísimas ganas e ilusión ya que es el comienzo de vuestra nueva vida juntos. Por este motivo, queremos haceros este camino mucho más fácil con una propuesta irrechazable: una luna de miel en Chile, perfecta para los amantes de la naturaleza y de los contrastes.

Decidirse por Chile os permitirá descubrir nuevas costumbres, su arquitectura colonial, el Desierto de Atacama y una naturaleza apasionante, como las montañas nevadas de la Patagonia chilena o Isla de Pascua. ¡Viviréis una increíble aventura al pie de los Andes que os dejará sin palabras!

Índice de contenidos
Datos generales de Chile

Huso horario

Chile tiene tres zonas horarias, siendo para Chile continental UTC-4, Isla de Pascua UTC -5 y Magallanes y la Antártica chilena UTC -3.

Clima

Al ser un país muy extenso, el clima de Chile es muy variado, siendo desértico pero templado en el norte; mediterráneo en la zona central; oceánico en el sur; y frío de montaña en los Andes. Por su parte, Isla de Pascua tiene un clima caluroso y lluvioso.

Moneda oficial

La moneda oficial en Chile es el peso, se puede cambiar de divisas en bancos o casas de cambio. Aunque, en la mayoría de los establecimientos se acepta el pago con tarjeta de crédito, así como la retirada de efectivo en cajeros automáticos.

Idioma oficial

El idioma oficial en Chile es el español.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Chile es de 2 euros y una comida para dos personas en un buen restaurante es de unos 35 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Chile es necesario aportar PCR negativa, declaración jurada realizada en las 48 horas previas al embarque y validación de la pauta de vacunación, así como seguro médico que cubra las incidencias por COVID-19. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Chile?

Santiago de Chile

Nada más aterrizar en Chile, comenzad a disfrutar de vuestra luna de miel en la capital, conociendo el centro histórico de Santiago de Chile y, así, empaparse de la cultura y las construcciones del lugar. Entre ellas, destaca la Plaza de Armas, la Municipalidad de Santiago, el Museo Histórico Nacional, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Correo Central… ¡Y muchos más atractivos turísticos que no os podéis perder!

Dejando el centro histórico de Santiago de Chile, podréis dejaros llevar por la majestuosidad de la ciudad financiera llena de rascacielos, el Mercado Central o los barrios de Yungay o Matadero Franklin. Y, para terminar, dejando atrás la urbe, acercaros al Parque Metropolitano y pasead de la mano por sus 720 hectáreas. Allí mismo, podréis disfrutar de su zoológico, del jardín botánico y unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad desde el Cerro de San Cristóbal.

Desierto de Atacama

El Desierto de Atacama, con 105.000 km cuadrados, es una tierra fascinante que os dejará boquiabiertos durante vuestra luna de miel en Chile. Se trata del desierto más árido del mundo y allí os encontraréis con la localidad de San Pedro de Atacama, desde donde podréis disfrutar de todo un territorio de grandes contrastes, desde blancos salares hasta montañas y volcanes de gran altitud, donde algunos superan los 6.000 metros de altura.

Otro de los principales atractivos de esta zona son los géiseres del Tatio, a 4.280 metros de altura, deberéis ir bien abrigados pues se alcanzan temperaturas bajo cero. Tampoco os podéis marchar del desierto sin conocer el Salar de Atacama, el hogar de flamencos rosas, que os brindará una postal única y diferente.

Desde este punto del planeta, se puede ver el cielo más limpio de todo el hemisferio sur, por lo que podéis aprovechar vuestra visita, para ir a uno de sus observatorios astronómicos y ver las estrellas. ¿Se os ocurre plan más romántico?

Puerto Natales y Parque Nacional Torres del Paine

Puerto Natales es la capital provincial de Ultima Esperanza y, en esta fabulosa ciudad, existen múltiples atractivos turísticos de los que disfrutar, como el Museo Municipal, su plaza o el muelle. Pero, no solo hay visitas turísticas que realizar en este precioso enclave, también existen actividades para los más aventureros, como la navegación por los Glaciares Balmaceda y Serrano. ¡Descubriréis unos paisajes extraordinarios!

Desde esta ciudad, una excursión que os fascinará es visitar el Parque Nacional Torres del Paine, el quinto lugar más hermoso del mundo, según National Geographic. Y, no es para menos, se trata de una Reserva de la Biosfera donde podréis disfrutar de una experiencia inigualable en la montaña gracias a sus increíbles paisajes. Entre los lugares que no os podéis perder por nada del mundo es el Santo Grande del Río Paine, el Lago Pehoé, el Lago y Glaciar Grey y la Cueva del Milodón. ¡Todo un espectáculo digno de admirar!

Isla de Pascua

Uno de los rincones más increíbles de vuestra luna de miel en Chile será Isla de Pascua, la isla habitada más remota del planeta. Este fantástico lugar es conocido por sus enigmáticos moais que se encuentran por todo el territorio y son esculturas de piedra de la cultura original rapanui. En Ahu Akivi podréis ver los 7 moais más conocidos, aunque los hay por todas partes.

Entre los lugares que no os podéis perder es Orongo, una antigua aldea que se encuentra dentro del volcán, uno de los que formaron la isla. En vuestra visita a Isla de Pascua, no puede faltar conocer el volcán Rano Kau, desde donde podréis contemplar unas espectaculares vistas al mar y su laguna interior. Y, si queréis disfrutar de la playa, no os podéis perder la playa Anakena para disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo.

¿Cuándo ir a Chile?

Escoger la mejor fecha para visitar Chile no es una tarea sencilla, pues debido a su gran extensión, la climatología varía bastante de unas regiones a otras. De todas formas, puede decirse que la mejor época para vuestra luna de miel son los meses de noviembre y diciembre, aunque también el resto de meses de primavera y verano.

Ir de luna de miel a Chile os permitirá disfrutar de una experiencia inolvidable y fascinante donde descubriréis un país único. Durante los primeros días tras el matrimonio, podréis realizar actividades de todo tipo, desde esquiar en los Andes, ver las estrellas del firmamento desde el Desierto de Atacama y asombraros por los espectaculares paisajes de la Patagonia. Para tener un viaje de novios increíble es necesario contar con las mejores agencias de viaje. Recordad que, en Zankyou, las conocemos a todas y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Chile

Viajar a Chile no sería lo mismo si no probáis los platos más típicos por lo que una forma de descubrir su cultura es a través de su gastronomía. No dejéis de probar:

  • Las empanadas que se elaboran a partir de una masa con relleno de carne o vegetales.
  • Las humitas se preparan a base de maíz tierno, muy similar a los tamales de otros países.
  • La cazuela es una sopa de verduras con carne.
  • Los porotos se cocinan en una especie de guiso con mazamorra o pilco. De hecho, es tan típico de este país que existe el siguiente dicho: “Más chileno que los porotos”.
  • El alfajor es un dulce típico de Chile que se prepara con yemas, harina y un vasito de pisco.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Chile, contactad con nosotros y os dirigiremos a agencias de viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Para entrar en Chile, no es necesario visado, pero los españoles tienen que llevar consigo el pasaporte en vigor. A la llegada, las autoridades entregan una tarjeta de turismo que deberá ser entregada cuando regreséis a España. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Chile es un destino seguro, pero sí hay que tener especial cuidado en algunas zonas del país. También, debéis considerar que es una zona en la que se pueden producir catástrofes naturales como seísmos, erupciones volcánicas, inundaciones, etcétera. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

En Chile el tipo de clavija y enchufes son del tipo C/L y el voltaje común es de 220V.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.