Luna de miel en Argentina

Tierra de gauchos, tango y contrastes

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Argentina de un vistazo

Disfrutad de una explosión de sensaciones, contrastes y experiencias excitantes en el país más romántico y sensual de América Latina. Os damos las claves para que paséis la luna de miel en Argentina que siempre habéis soñado.

El segundo país más grande de Latinoamérica destila pasión por todos sus poros. Una luna de miel en Argentina es sumergirse en paraísos naturales de sobrecogedora belleza, perderse por los pintorescos y efervescentes barrios de su capital y dejarse seducir por el tango. Un lugar ideal para que os dejéis llevar por el amor.

Índice de contenidos
Datos generales de Argentina

Presupuesto mínimo

Vuelos externos: un vuelo de ida y vuelta a Argentina desde España cuesta entre 650 y 1.000 euros.

Transporte interno:

  • Aéreo: desde Buenos Aires a Iguazú se pueden encontrar billetes desde 43 euros.
  • Autobús de línea: un billete para realizar el mismo trayecto cuesta a partir de 38 euros (os ahorraréis muchísimo tiempo si viajáis por el interior en avión).
  • Metro: un billete de metro vale 0.45 euros.

Alojamiento: es posible dormir en hostales desde 12 euros y en hoteles de 5 estrellas de lo más romántico a partir de 150.

Comida: os podéis comer una empanada por 2.60 euros en puestos callejeros o cenar en un buen restaurante con encanto por unos 20. Los menús del día rondan los 7 euros.

Moneda

La moneda argentina es el peso (ARS).

Huso horario

Argentina va cinco horas atrasada respecto a España.

Clima

Debido a su gran extensión, en Argentina se encuentran los tres principales tipos de clima: cálido, templado y frío.

Idiomas oficiales

El español es el idioma predominante en Argentina. La segunda lengua más utilizada es el inglés. El guaraní y el quechua se hablan en el noreste del país.

Precios medios de…

  • Un ‘cappuccino’: 1.40 euros.
  • Una tarjeta SIM: desde 40 euros.
  • Un taxi: unos 4.30 euros por una carrera urbana media.

Salud y seguridad

Antes de empezar vuestra luna de miel en Argentina, consultad los datos relativos a las normas sanitarias y de seguridad en el país (la información concierne a ciudadanos españoles).

¿Qué ver en Argentina?

Buenos Aires, elegancia y pasión

La capital argentina es elegante y rabiosamente romántica (por algo la llaman el ‘París de Latinoamérica’), cosmopolita y con una personalidad arrolladora. En ella se fusionan el refinamiento europeo y la pasión latina, dando lugar a una heterogeneidad enriquecida por diversas culturas y aspectos artísticos. No podéis pasar vuestra luna de miel en Argentina sin asistir al maravilloso Teatro Colón en una mágica noche de ópera. Enamoraos (aún más) mientras os dejáis llevar por la seducción del tango. Deambulad sí o sí por las calles del cementerio de la Recoleta, flanqueadas por impresionantes estatuas y mausoleos. Y respirad juntos la atmósfera vibrante y la creatividad de sus barrios más emblemáticos, que tanto contrastan entre sí: Palermo, San Telmo o La Boca.

Iguazú, belleza salvaje

Preparaos para vivir uno de los espectáculos más impresionantes y atronadores del mundo: las cataratas de Iguazú, más altas que las del Niágara y más anchas que las Victoria. Dejaos fascinar por la belleza salvaje y caprichosa del agua en un conjunto de casi 300 saltos, entre los que destaca la Garganta del Diablo, una cascada alucinante de 80 metros de la que nunca querréis apartar la vista. Y si tenéis la suerte de que vuestro viaje de novios en Argentina coincida con la luna llena, no hay nada más romántico sobre la faz de la tierra que pasear por las cataratas bajo su luz.

Bariloche, el secreto de la Patagonia

Descubrid el secreto mejor guardado de la Patagonia y una de las joyas de Sudamérica. Escondida entre lagos de azul profundo y densos bosques se halla la ciudad de Bariloche, cuyas casitas de madera, chimeneas humeantes y paisajes alpinos os hechizarán por completo. Lugar perfecto para abandonarse a los placeres de la vida, del amor y del descanso, no dejéis de probar su producto estrella: ¡el chocolate!

Perito Moreno, las entrañas de la tierra

Explorad el Parque de los Glaciares y sucumbid ante la majestuosidad única del Perito Moreno. Con un frente de cinco kilómetros de longitud y unos 60 metros de alto, este gigante blanco y azul que ruge como un animal volcando sus hielos en el lago Argentino os dejará sin aliento. Un circuito de pasarelas a diferentes niveles ofrece múltiples perspectivas de esta catedral helada, así que cerrad los ojos, cogeos de la mano y escuchad juntos la voz de las entrañas de la tierra. Porque de ello os acordaréis toda la vida.

Ushuaia: el fin del mundo

Ushuaia, la capital de Tierra de Fuego, es la ciudad más austral del mundo. En vuestra luna de miel en Argentina, no dejéis de visitar esta urbe, muy coqueta ella, rodeada de picos helados y de paisajes extremos casi vírgenes bañados en una luz mágica. Entre nieves casi perpetuas, aguas endemoniadas y graciosísimos pingüinos, este lugar os hará temblar de una emoción íntima y, a la vez, compartida. Recorred el Parque Nacional, navegad por el canal de Beagle, probad las suculentas centollas y sentid que estáis, literalmente, en el fin del mundo. ¡La sensación es única!

¿Cuándo ir a Argentina?

Si elegís pasar la luna de miel en Argentina recordad que el clima es muy variado. En la zona norte, este es subtropical, así que los veranos son muy calurosos y húmedos y los inviernos suaves y secos, con temperaturas que pueden rondar los 32°. Por otro lado, el centro del país presenta veranos cálidos (en torno a los 25°) con lluvias, e inviernos frescos (con unos 10° de media). Finalmente, en las regiones meridionales –la Patagonia o Tierra de Fuego- el clima es frío: las temperaturas se mantienen bajo cero en invierno y en verano no llegan a superar los 10°.

Saboread una de las gastronomías más ricas del mundo

En Argentina os deleitaréis con una de las gastronomías más ricas y sabrosas del mundo, dada la fertilidad de sus llanuras. Producto de la combinación de recetas ancestrales, criollas, españolas e italianas, la cocina del país resulta atractiva para cualquier paladar. Aparte del festín carnívoro del tradicional asado de res (todo un ritual), no os perdáis otras delicias típicas como el locro (guiso a base de maíz, calabaza, patatas y algún tipo de carne), el choripán (una especie de ‘hot dog’ pero con chorizo criollo -¡acompañadlo con chimichurri!-), la exquisita milanesa (con su rebozado bien aromatizado y su abundante queso derretido), los sorrentinos (pasta rellena, en especial de jamón y queso) o el súper goloso dulce de leche. Y, cómo no, Argentina os invita a paladear sus vinos, de los mejores del planeta, mientras disfrutáis de vuestra felicidad en mitad de un romántico atardecer.

Pasar la luna de miel en Argentina es abrir un cofre colosal repleto de experiencias únicas y sentimientos inolvidables que cortan la respiración, es vivir el amor en su estado más puro. ¡Lanzaos a descubrir estos increíbles lugares juntos y poned la guinda del pastel a vuestra boda de ensueño!

Preguntas frecuentes

Durante vuestro viaje de novios en Argentina os sorprenderá un detalle: en cualquier lugar y en cualquier momento, sus gentes sorben una bebida caliente con una especie de pajita metálica. Se trata del mate, una infusión de origen guaraní elaborada con hojas secas y molidas de yerba mate, también consumida en otros países de la región. Casi convertido en un símbolo identitario, si os ofrecen mate no lo rechaceis. Se trata de una señal de amistad, y tomarlo forma parte de un ritual.

La moneda argentina se devalúa constantemente y el peso puede cambiar mucho su valor. Por ello, es recomendable cambiar algo de dinero (en puntos oficiales como el Banco de la Nación), suficiente para realizar pequeños pagos. También podéis retirar moneda, pero las comisiones suelen ser bastante altas. Lo más conveniente es pagar con tarjeta de viaje tipo monedero (BNext o Revolut) siempre que podáis, evitando así devaluaciones y comisiones.

El gaucho fue una especie de vaquero que, entre los siglos XVIII y XIX, habitó las llanuras o pampas de Argentina, Uruguay y Brasil. Excelente jinete, se movía de una provincia a otra cuidando del ganado, y se caracterizó por su espíritu libre, rebelde y combativo. Y muy romántico. Emblema de las clases populares, el gaucho se ha convertido en una bandera de la singularidad argentina. Hoy en día, este término continúa designando al hombre de campo relacionado con la ganadería.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.