Luna de miel en Bolivia

Viaje de novios en el altiplano

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Bolivia

Seguro que, si se van a casar tienen todo preparado para el día más feliz hasta el momento: el vestido de novia, el traje del novio, el lugar de celebración, el fotógrafo… Pero, hay algo muy importante que puede escapar a vuestra planificación: la luna de miel. El primer viaje después de la boda será una experiencia única llena de emoción, romanticismo y pasión.

Si queréis una propuesta original, y no queréis los típicos destinos, esta idea os va a fascinar: una luna de miel en Bolivia. Sin duda, este país cuenta con paisajes maravillosos, calles en las que perderse y una cultura que merece la pena conocer. ¡Descubrid Bolivia en vuestro viaje de novios!

Índice de contenidos
Datos generales de Bolivia

Huso horario

El huso horario de Bolivia es el GMT -4.

Clima

El clima de Bolivia varía dependiendo de la zona y la altitud. De tal forma, en el extremo norte cuenta con un clima ecuatorial, es decir, caluroso todo el año y con una estación seca; en el centro-sur, el clima es tropical, con una estación seca algo más larga; y en la zona de la meseta andina y en las montañas, las temperaturas son más frías.

Moneda oficial

El Boliviano es la moneda oficial de Bolivia, aunque coexiste con el dólar norteamericano. En este país se puede efectuar el pago en hoteles y establecimientos con tarjeta de crédito, así como retirar dinero en cajeros automáticos. Eso sí, las autoridades recomiendan tener cuidado a la hora de sacar efectivo.

Idioma oficial

El idioma oficial en Bolivia es el castellano, el aymara, el quechua y una variedad de lenguas indígenas, aunque con menor uso.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Bolivia es de 2 euros y una comida para dos en un restaurante a la carta de unos 17 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Bolivia, existen dos opciones, para aquellos que cuentan con certificado de vacunación deberán aportar también una prueba PCR negativa en las 72 horas anteriores al embarque y seguro con cobertura COVID-19. Mientras que, aquellos que no dispongan del certificado de vacunación, además del test PCR antes de su llegada, deberán repetir otra prueba a las 72 horas de ingresar en el territorio y aportar seguro con cobertura COVID-19.

Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Bolivia?

La Paz

Una de las visitas imprescindibles en vuestra luna de miel en Bolivia es La Paz. A pesar de contar con la mayor población del país, no se trata de la capital, aunque sí cuenta con edificios gubernamentales importantes. Esta maravillosa ciudad se encuentra entre los 3.200 y los 4.000 metros de altura y en ella, no te puedes perder la Basílica de San Francisco, la catedral metropolitana y el Mercado de las Brujas. ¡Un lugar que os dejará sin palabras!

Sus edificios coloniales con sus balcones son el escenario perfecto para pasear de la mano y celebrar vuestro matrimonio. Otro de los lugares que os encantarán es la Plaza Murillo, el Palacio de Gobierno de Bolivia o el Congreso Nacional. Un consejo: no os vayáis de esta ciudad sin pasar por el mirador Killi Killi, un lugar para descansar y disfrutar de la compañía. Por último, a tan solo 30 minutos de La Paz, se encuentra el Valle de la Luna, una región montañosa que se creó a partir de la erosión de las lluvias. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza!

El Salar de Uyuni

Una de las principales atracciones turísticas de Bolivia, y de Sudamérica, es el Salar de Uyuni. Se trata del salar más grande del mundo y desde el cual podréis observar un paisaje increíble en cualquier época del año. Por ejemplo, entre enero y marzo, surge un regalo maravilloso de la naturaleza con el conocido como efecto espejo.

No paséis por alto este espacio, lo más recomendable es hacer una visita en profundidad para conocer la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. En este paraje natural, podréis observar géiseres, montañas nevadas, flamencos en lagunas de colores… ¡Una experiencia única e inolvidable! También escaparos desde aquí a la Isla de Incahuasi, muy cerca del salar, donde podréis ver cactus de hasta 10 metros de altura. Además, desde el punto más alto se tienen unas vistas privilegiadas de la zona central del Salar, tras él, solo las montañas de los Andes bolivianos y chilenos.

Sucre

¿Preparados para conocer una de las ciudades más bonitas de Bolivia? ¡Sucre es una ciudad blanca ubicada en el altiplano boliviano! Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991 y en ella se encuentran bellos edificios coloniales y republicanos. Algunos de los imprescindibles de este lugar es su Plaza de 25 de mayo y las calles colindantes, donde se puede visitar su Catedral y la Casa de la Libertad, un edificio colonial donde tuvo lugar la firma de la Independencia.

El Oratorio de San Felipe Neri, de estilo neoclásico construida en 1795, es una visita obligatoria y el mejor momento para hacerlo es a última hora de la tarde. Otro de los lugares que Sucre ofrece para disfrutar de un atardecer romántico mientras tomáis un café o un cóctel es el Mirador de la recoleta. Entre los principales atractivos de la ciudad es el mercado central, donde podréis encontrar puestos con productos de todo tipo.

Y, para terminar, si queréis alejaros del bullicio de la ciudad, os recomendamos acercaros al Parque Simón Bolívar, de estilo francés, es un lugar tranquilo donde dar un paseo romántico mientras cae la luz del sol.

Ruinas de Tiahuanaco

Tiahuanaco es una antigua ciudad arqueológica y una de las culturas preincaicas más importantes de Latinoamérica, un destino muy interesante para incluir en vuestra luna de miel en Bolivia. Aún hoy se pueden observar restos de la civilización tiahuanaca que permaneció allí durante más de 25 siglos, como la Puerta del Sol o el Pumapunku. Aquí podréis conocer un complejo donde los habitantes tallaban estructuras en las rocas con una increíble perfección.

Tampoco os podéis marchar de Tiahuanaco sin visitar el Museo lítico, con más de 100 años de antigüedad, o el Complejo de Kalasasaya, que acoge algunas de las obras más importantes de esta cultura, como el Monolito Ponce o el Templete de los rostros.

¿Cuándo ir a Bolivia?

Si estáis preparando vuestra luna de miel en Bolivia y no sabéis cuándo es la mejor época para viajar, el clima del país varía dependiendo de la región en que os encontréis. Asimismo, gracias a su climatología, este país se puede visitar perfectamente en cualquier época del año, aunque los meses más indicados serían de abril a octubre.

Ir de luna de miel a Bolivia será toda una experiencia fascinante que permanecerá por siempre en vuestra memoria. Tendréis la posibilidad de conocer una cultura apasionante, lugares recónditos y ciudades coloniales impresionantes. Tener el mejor de los recuerdos del viaje de novios depende, en gran parte, escoger a las mejores agencias de viajes. Recordad que, en Zankyou, las conocemos a todas y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Bolivia

Para terminar de conocer Bolivia, no olvidéis probar sus platos más típicos y tradicionales. Algunos de ellos son:

  • El silpancho es una de las comidas más representativas del departamento de Cochabamba. Consiste en un filete empanado acompañado de arroz, patatas hervidas y después fritas, además de una ensalada muy típica del país.
  • El sándwich de chola es tradicional de La Paz y está elaborado a partir de carne de cerdo, ensalada, lonjas de jamón y salsa de ají.
  • El pique macho es un plato a base de trozos de ternera, patatas fritas, tomate, huevo cocido y rodajas de pimientos locotos.
  • Las salteñas son unas empanadas típicas de Bolivia rellenas de legumbres, carne, huevo y otros ingredientes variados.
  • El sonso de yuca es un tradicional desayuno boliviano y se prepara a partir de puré de yuca y queso local. Después, se puede freír u hornear.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Bolivia, contactad con nosotros y os dirigiremos a agencias de viajes especialistas en Bolivia que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.