Maquillaje para novias efecto ojos ahumados: ¡vuelve el smokey eyes!

Buscamos y rebuscamos tendencias, lo último en moda bridal, lo que se lleva referente a peinados, la decoración más sorprendente… Pero, hay veces en las que preferimos lo de siempre. El maquillaje que lleves en el día de tu boda debe representarte tal y como eres y si tu toque distintivo son unos ojos ahumados, ¿por qué no lucirlos el día de tu boda?

Es una técnica de maquillaje muy favorecedora para los ojos almendrados, redondos (con la ayuda de un delineado) o simplemente que deseen destacarse para desviar la atención sobre otras partes del rostro. Aunque el efecto smokey eyes que todas conocemos es el típico negro o color gris antracita, existen muchas otras combinaciones para crear ese efecto ahumado con otros colores.

La Paire de Cerises
Foto: La Paire de Cerises

Smokey eyes tradicional

Lo más importante a la hora de maquillar unos ojos con efecto ahumado es la integración de los colores. Utilizar colores tan oscuros tiene el riesgo añadido de que no quede armónico. Por ello asegúrate de crear una buena transición entre colores que no sea muy evidente y difumina muy bien los trazos intermedios para que no se noten cortes.

Si prefieres un smokey ultra sencillo, ayúdate de delineadores Jumbo son 2 en 1, es decir, delineador y sombra. Así puedes crear un trazo más o menos definido que podrá difuminarse fácilmente. Nosotros recomendamos Phyto Eye Twist de Sisley en el tono #08 Black Diamond.

Foto: Perfume's Club
Foto: Perfume’s Club

Smokey eyes en otros tonos

Si eres de las que siempre le han quedado muy bien las sombras de ojos en tonos verdosos o en dorados y cobres… ¿Por qué no vas a aprovecharlo? Lo bueno de esta técnica ahumada es que se puede conseguir con casi cualquier color creando una transición hacia los tonos oscuros.

Con ellos darás un toque de luz a tu mirada si en el centro del párpado móvil aportas ese toque de color. Otra opción es suavizar tu ahumado utilizando marrones o tonos topo, como los más oscuros. Si no te decides, puedes optar por probar tonos complementarios hasta dar con la combinación perfecta para ti. Para ello son muy útiles las paletas de sombras como Les 4 Ombres de Chanel.

Foto: Perfume's Club
Foto: Perfume’s Club

Smokey eyes delineado

Esta técnica no es un ahumado progresivo por todo el párpado, sino que se trata de utilizar esa transición oscura tan sólo para remarcar el delineado rasgado y la cuenca del ojo hacia el hueso de la ceja. Favorece muchísimo a los ojos más redondos para rasgarlos y hacer una mirada mucho más intensa.

Lo que más destaca de este tipo de maquillaje es la línea de pestañas, así que puedes aprovechar para lucir ese día unas pestañas postizas. Puedes elegir entre distintas longitudes, espesores y estilos para encontrar el que mejor realce tu mirada. Por su facilidad en aplicarse y su resultado natural, recomendamos las pestañas postizas de Beter.

Foto: Perfume's Club
Foto: Perfume’s Club

Después de estos tres tipos, ¿cuál crees que es el que mejor te favorece? Aprovecha y practica en casa para descubrir cuál es el ideal o, mejor aún, recurre al asesoramiento de los profesionales que sabrán decirte qué es lo que mejor te queda según tus rasgos y pueden darte pequeños trucos sobre cómo conseguir el mejor efecto de ojos ahumados. Si quieres puedes encontrar al más cercano a ti a través de nuestro directorio en los mejores maquilladores para bodas.

Quizás también te interese:

Los superalimentos ‘beauty’ para mejorar tu piel en verano

Las 9 barras de labios de color rojo ideales para novias

#LovelyBeauty: maquillaje natural para el verano

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Rutina beauty: los 7 aspectos que estás olvidando cada día
Rutina beauty: los 7 aspectos que estás olvidando cada día
Anota los 7 aspectos que no debemos olvidar en nuestra rutina beauty para estar perfectas todos los días. ¡Funciona de maravilla!
Foto: Lisa Bodrug
Cómo conseguir el cat-eye perfecto: apunta los trucos para estar la mar de guapa
Os contamos cuáles son los trucos y los mejores productos para conseguir el maquillaje que siempre has soñado.
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información