MeteoBodas: el invento que necesitabas para conocer la previsión del tiempo en tu boda

MeteoBodas: el invento que necesitabas para conocer la previsión del tiempo en tu boda

Un servicio personalizado de meteorología que cuenta con la colaboración de Adrián Cordero, responsable del tiempo en La Sexta.

MeteoBodas: el invento que necesitabas para conocer la previsión del tiempo en tu boda
Foto vía Unsplash: Foto Pettine
  • Planear la boda
  • Sponsored

MeteoBodas es una absoluta revolución, un hito dentro del universo nupcial. Consiste en una herramienta perfecta para conocer la previsión del tiempo de cara a la boda, con el fin de que novios y proveedores sepan cómo actuar en el gran día y qué medidas tomar. Además, cuenta con la colaboración de lujo de Adrián Cordero, responsable de meteorología de La Sexta.

Un problema menos

Aunque en España gozamos de un tiempo más estable que en otros países, la meteorología siempre ha causado dolores de cabeza, sobre todo en épocas de vacaciones. Además, algunas zonas del territorio nacional son más inestables que otras, sobre todo el norte del país, por lo que los riesgos siempre son mayores. Este temor, según Adrián Cordero, se incrementa en las bodas: “Es un día único, para casi todo el mundo irrepetible en la vida, y la idea de que llueva y se pueda estropear les atemoriza”.

Para aliviar ese problema surge MeteoBodas, un servicio meteorológico personalizado que beneficia a todos los participantes de la boda. El tiempo es clave en un día tan importante y es vital conocer todos los detalles para acondicionar espacios y elegir los atuendos apropiados. Y existe una gran diferencia con los servicios que ya existen: “A diferencia de lo que mucha gente cree, cuando consultas una previsión en Internet no hay nadie detrás preparando esa previsión. Es un modelo automático, un algoritmo, que ofrece un resultado en función de las coordenadas. No quiero decir con ello que no funcionen. Se nutren de modelos meteorológicos fiables y válidos, pero se limitan a mostrar una única opción de previsión, no existe un análisis de los posibles escenarios”, comenta Cordero.

guardarMeteoBodasPide información sin compromiso a MeteoBodas
Foto vía Unsplash: Nathan Dumlao

Útil para todos

Las empresas encargadas de organizar el evento, sobre todo los lugares de celebración, están en permanente contacto con los meteorólogos de la compañía para conocer las previsiones y, de acuerdo con ello, saber exactamente qué decisiones tomar y estar preparados.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En el caso de los novios, el proceso es sencillo, tal y como explica Cordero: “Les pedimos los horarios previstos para toda la boda, las características del lugar en el que se casan, si tienen alguna persona encargada de la organización para contactar con ella. Y una semana antes nos ponemos a trabajar para hacerles llegar todas las previsiones disponibles y, sobre todo, para tranquilizarles, porque muchas veces han visto ya en algún sitio una previsión desfavorable que casi siempre tenemos que matizar”. Cuando los novios reciben el vídeo personalizado por parte de la empresa, estos pueden compartirlo con sus invitados.

Así pues, MeteoBodas les informará convenientemente para que tengan en cuenta todo lo relativo al tiempo y que pueda afectar, por ejemplo, a su atuendo; y estos pueden informar a sus invitados de cualquier cambio de última hora. Todo esto tiene lugar siete días antes de la boda, cuando empiezan con las previsiones. Las dos primeras son probabilísticas, las mejores opciones para el largo plazo: “Lo que muestran es el escenario más probable, el que con más seguridad se dará, pero también qué otras opciones existen, para que podamos hacernos una idea más clara y podamos tomar mejores decisiones”.
Tres días antes del evento, MeteBodas envía una previsión determinista, mucho más certera por la cercanía del evento. En este tipo de previsiones, los símbolos y los datos son los que vemos en el telediario y en Internet, es decir: temperaturas concretas, iconos determinados… Durante las 24 horas previas al evento, MeteoBodas pone a disposición de los clientes un servicio telefónico para estar en  contacto directo con los implicados y así informarles sobre posibles cambios. A través de sus herramientas de observación, puede afinar la previsión hasta el último momento. Toda esta información es necesaria para actuar en caso de cambios de última hora.
guardarMeteoBodasPide información sin compromiso a MeteoBodas
Foto: Adrianna Van Groningen

100% profesional

MeteoBodas cuenta con la colaboración de grandes profesionales del mundo de los eventos y de la meteorología en España. La cara más visible es la del mencionado Adrián Cordero, responsable de meteorología de La Sexta, encargado de presentar el espacio del tiempo que tanto empresas como novios reciben dos días antes del evento. Se trata de un servicio personalizado dedicado a confirmar todas las previsiones que se han ofrecido desde una semana antes del acontecimiento.

Por otro lado, el servicio de MeteoBodas funciona porque sus profesionales barajan multitud de información y de escenarios posibles. Aunque no pueden evitar que llueva durante una boda, como es lógico, sí son capaces de analizar todas las posibilidades para evitar disgustos a los novios. En una boda que contó con sus servicios, las previsiones de lluvia que lanzaban las webs de tiempo se mostraron equivocadas, hecho que MeteoBodas vaticinó tras numerosos análisis de todas las opciones posibles.

guardarMeteoBodasPide información sin compromiso a MeteoBodas
Foto: MeteoBodas

MeteoBodas es un servicio personalizado de meteorología que ha llegado para facilitar la vida a los novios y a las empresas contratadas. Con la colaboración de Adrián Cordero y de un prestigioso grupo de profesionales, sus análisis e informaciones son claves para una previsión más certera.