¿Quieres una dieta exprés para antes de la boda? ¡Hay una que sí funciona!

Si quieres eliminar velozmente esos kilitos de más justo antes de la boda, una sesión de fast diet hará que el vestido te quede como un guante. ¿Qué es el fast diet? Una de esas dietas milagrosas con una gran diferencia con respecto a las demás: esta sí funciona. El doctor Michael Mosley y la periodista Mimi Spencer son los autores del libro Fast Diet, que se hace eco de este milagroso ejercicio. ¿Su base? El ayuno, aunque intermitente.

Domaskina
Foto vía Shutterstock: Domaskina

Mitos

Últimamente, hemos escuchado que comer poco pero muchas veces es bueno y te ayuda a no engordar. Michael Mosley y Mimi Spencer lo desmienten y son claros al respecto: “En parte, ha surgido de los fabricantes de tentempiés y de los libros de dietas de moda”. Y es que, incluso, las cinco comidas necesarias podrían ponerse en duda teniendo en cuenta cómo se formó nuestro organismo hace millones de años. ¿Crees que los primeros Homo Sapiens Sapiens comían tantas veces al día? Parece difícil imaginárselo. En aquella época (y no hace tanto tiempo), los humanos pasaban muchas horas sin llevarse un bocado a la boca y, aun así, concibieron el organismo que hoy mismo albergamos. Todo ello demuestra el poder beneficioso y reparador del ayuno. ¿Por qué no palicarlo antes de tu boda? Sigue leyendo y quizá te decidas..

Los beneficios del ayuno

Aunque parezca negativo, el ayuno tiene aspectos muy positivos. “Existen muchas pruebas que sugieren que ayunar periódicamente puede promover cambios duraderos que nos protegen del envejecimiento y de las enfermedades –particularmente cáncer y diabetes-”, comenta el Dr. Valter Longo, director del Instituto para la Longevidad de la Universidad del Sur de California. Pero, ¿por qué pasa esto? Todo radica en la hormona IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), la cual debemos reducir mediante el ayuno para frenar la glucosa e insulina en sangre. Mosley y Spencer lo explican: “Cuando somos jóvenes y estamos creciendo, necesitamos un nivel adecuado de IGF-1 y otros factores de crecimiento, pero un nivel alto del mismo en la madurez parece conducir a un envejecimiento acelerado y al cáncer”.

lzf
Foto vía Shutterstock: lzf

Un ayuno intermitente

Lo que proponen los autores de Fast Diet es un desayuno con lógica, sin salvajadas. Durante una semana, escogeríamos dos días para ayunar de manera controlada. Para ello, solo se deben consumir dos de las cinco comidas diarias: el desayuno y la cena. Ambas deben estar separadas considerablemente en el tiempo y consistir en alimentos que te dejen saciado, como las proteínas. En total, la cantidad de calorías durante ese día debe bascular entre las 500 y 600. El resto de la semana, debes evitar los alimentos ricos en glucosa, han de primar las verduras y no deberías huir de los hidratos de carbono (con moderación, claro). Pero, en general, durante esos días no tienes por qué limitarte demasiado.

¿Cómo influye en la figura?

Al ayunar, consumimos la glucosa que se halla en la sangre, continuamos con los llamados glucógenos (presentes en músculos e hígado) y, tras esta ingesta, al cuerpo no le queda más remedio que quemar grasa. En solo unas semanas, habremos conseguido varias cosas: disminuir la grasa corporal, reducir cintura, bajar los niveles de glucosa en sangre, plantarle cara al colesterol y bajar la presión sanguínea. Además, el páncreas tendrá menos trabajo, subirá nuestro estado de ánimo y la reprogramación metabólica supondrá una reducción del riesgo a sufrir diabetes o cáncer.

En términos generales, lo que consigues con este ayuno es prolongar tu vida de forma sana, manteniendo sus beneficios más allá de la boda con un solo día de ayuno a la semana tras la fast diet inicial. En palabras de los autores de Fast Diet, “el cuerpo entra en un estado de autofagia, es decir, se autodevora”. En palabras normales, el cuerpo hace una limpia de células viejas y gastadas y las vuelve a poner a punto. ¡Siéntete joven toda la vida!

Jacob Lund
Foto vía Shutterstock: Jacob Lund

¿Lista para una fast diet de última hora? Las dietas duras a veces resultan contraproducentes, pero esta hace un correcto uso de los nutrientes, las calorías y tiene grandes beneficios de belleza y salud. ¡Todo son ventajas!

Quizás también te interese: 

¿Qué evitar antes de la boda? ¡12 cosas que rotundamente NO hay que hacer!

23 preguntas que NO hay que hacerle a la novia antes de la boda

Consigue un bronceado en dos minutos para lucir mas guapa aún

 

Escribir un comentario

Foto: Click 10
¿Qué evitar antes de la boda? ¡12 cosas que rotundamente no hay que hacer!
12 cosas que no debes hacer el día antes de tu boda para que los nervios no te jueguen una mala pasada y el día D estés reluciente y con tu mejor cara.
¿Y si te digo que hay algo más íntimo que el sexo?
¿Y si te digo que hay algo más íntimo que el sexo?
Te presentamos siete momentos íntimos alejados de las relaciones físicas. ¿Te apuntas?
6 cosas que hay que hacer inmediatamente después de prometerse
6 cosas que hay que hacer inmediatamente después de prometerse
Nada más ponerte el anillo de compromiso comienza la avalancha de ideas y tareas pendientes, que os traerán de cabeza de aquí a la boda. ¿Cuáles son las primeras de la lista?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información