ES Inicio
ES

8 tipos de flores para novia, según su color

Foto: Once Like a Spark

Kate Middleton escogió para su ramo de novia la composición más discreta de todas las Bodas Reales que han pasado ante nuestros ojos: lirios del valle, jacintos, hiedra y mirto, en color blanco, con diminutas flores y hojas verdes. Un arreglo tan sencillo que escondía todo un abanico de simbologías: amor, felicidad, fidelidad, amistad… El significado de las flores es tan poderoso como su fragancia, pero… ¿qué pasa con el color? ¿Y con la temporada? Elaboramos una guía con el top 8 de las flores de boda, para que eligas las que más sintonizan contigo.

1. Calas

Color: verde claro, naranja, rosa, amarillo, blanco, rojo.

Temporada: primavera y verano.

Por qué nos gustan: de origen tropical, históricamente se asociaban a los conceptos de ‘extrema belleza’ y sensualidad, aunque su simbología ha ido evolucionando hacia los de pureza y virtud. Son un wedding must por su silueta en forma de campana, que se asemeja a la de un vestido de novia.

Foto: Cherry Waves

2. Narcisos

Color: naranja, amarillo, blanco.

Temporada: primavera e invierno.

Por qué nos gustan: simbolizan belleza, aunque también se utilizan para representar algo que empieza, como por ejemplo… un matrimonio. No son muy caras y carecen de esencia, así que son perfectas para completar un ramo grande, con más flores.

3. Gardenias

Color: blancas

Temporada: todo el año.

Por qué nos gustan: suelen asociarse a la felicidad, a los amores secretos y al enamoramiento. Es ideal para los ‘Romeos y Julietas’ del mundo, además de ser una de las flores más fragantes de nuestra selección. Difícil de cultivar, suelen emplearse como complemento de un bouquet más grande, y sirven también como butonniere para el novio.

Foto: Alea Lovely

4. Jacintos

Color: azules, rosas, púrpura y blancas.

Temporada: primavera e invierno.

Por qué nos gustan: los bellísimos jacintos vienen en ramilletes, y cada flor hace las veces de diminuta campana. Las flores también tienen un aroma muy dulzón (procura combinarlas con otras variedades menos olorosas, para no sobrecargar tu ramo), y simbolizan constancia y sinceridad.

Foto: Sweet Little Photographs

5. Lirios del valle

Color: blancas y rosas.

Temporada: primavera y verano.

Por qué nos gustan: aunque son caras fuera de temporada, son la flor de boda por excelencia. Simbolizan pureza y felicidad.

Foto: 2rings Trouwfoto

6. Peonías

Color: blush, coral, crema, rosa y blanco.

Temporada: primavera tardía.

Por qué nos gustan: son una de las flores preferidas en los ramos de novia vintage, por su forma redonda y sus deliciosos colores. Simbolizan romance y prosperidad, y suelen usarse como pieza central del bouquet de la novia, a modo de señal de buena suerte.

Foto: Sarah Culver

7. Ranúnculos

Color: naranja, rosa, rojo, amarillo y blanco.

Temporada: primavera e invierno.

Por qué nos gustan: una alternativa económica a la peonía es el ranúnculo que, a pesar de su nombre, es una flor preciosa de forma redondeada, con colores más intensos y brillantes, y que también funciona de maravilla en un ramo de color. Su simbología: ‘encanto’.

8. Jazmines

Color: blanco.

Temporada: todo el año.

Por qué nos gustan: imposible no contar con ella: su significado en el lenguaje de las flores se traduce literalmente por ‘felicidad en el matrimonio’. Sus flores son pequeñitas y tienen forma de estrella. Un must.

Contacta con algunas empresas especializadas en ramos de novia: Bloom Flors, Baccara y Las Flores de Tadea.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información