ES Inicio
ES

¿Cómo saber cuándo una prenda para una boda es de calidad? 5 sencillos trucos que no fallan

Como mujer que eres seguro que pones atención a los detalles, sobre todo si se trata de prendas especiales, como es el caso de un vestido o un conjunto para una boda. Ya sabes nuestra teoría de que una invitada tiene que ir perfecta y hay cosas en las que no debe fallar. Pues bien, a la hora de elegir el modelito queremos enseñarte cómo no caer en el error de comprar una prenda que no tiene calidad.

Foto: Rafael Pradas – Acontraluz

1. Cerciórate de que los cierres funcionan

Parece algo insignificante, pero los detalles siempre hacen grandes las cosas y, en este caso, crean prendas perfectas. El hecho de que cierto vestido, blusa, pantalón o falda tenga un cierre bien hecho denota una calidad en el acabado. Y, ¿cómo debe ser dicho acabado?, te preguntarás. Normalmente se trata de cremalleras ocultas con los dobladillos y bien rematadas, sin ningún hilo suelto y siempre éste en el mismo tono que la ropa.

Foto: DESIGNERSROOMS.COM

2. Costuras perfectas

Al igual que en el caso de las cremalleras y otros cierres, las prendas que llevan costuras éstas deben ser las ideales, es decir, ropa cortada con forma rectangular (a excepción de otros estilos), sin giros en la tela y que ésta caiga con soltura sobre el cuerpo. En el caso de ropa con estampados, ¡fíjate bien! Ya que tienen a camuflarse.

A cuento de los dobladillos ten en cuenta que cualquier prenda de perfectas confidiciones y confeccionada con una tela de calidad cuenta con un doble de entre tres y cinco centímetros, si éste no es el adecuada, puede que la ropa esté mal cortada y, a la larga, las costuras tenderán a rasgarse.

Foto: DESIGNERSROOMS.COM
Foto: OKY^COKY

3. Cuidado con los elásticos

La tela que en su composición tiene licra, como todas sabemos, es elástica. Bien, dicho esto, si es un tejido de buena calidad al estirarlo de lados opuestos la tela seguirá estando prácticamente en su mismo estado. No se deformará sobremanera, sino que pese a ello poco a poco recuperará su corte inicial. Si te has comprado alguna que al estirarla cambia su tamaño de un lado o de otro, ¡mejor que la devuelvas o, directamente, te deshagas de ella!

Foto: Manu García Costura
Foto: Coco & Lola

4. Transparencias, las justas

Cuando una invitada quiere algo transparente, sabe qué tipo de tejido está buscando. Si quieres saber si una prenda es de calidad y no de “telilla” lo que puedes hacer es observarla al tras luz, ¡tan sencillo como eso! Por ejemplo, la seda es fácil de reconocer. Sin embargo, hay otros tejidos que no, así que míralo a contraluz y ten en cuenta que cuando más opaco y gruesa sea la confección, mayor calidad tendrá.

Foto: Barcelona Espai Boda
Foto: Coco & Lola

5. Prueba de la arruga

No lo conocías, ¿verdad? En la oficina sólo unas cuantas sabían de este infalible test. Si bien es cierto que la población podría dividirse entre gente que plancha y gente que no, a la hora de saber si una prenda tiene cierta calidad éste es un detalle clave. Como ya sabes todas las telas se arrugan (unas más que otras, muy a pesar de las adictas a la plancha), pues bien, la prueba se lleva a cabo cogiendo una parte de la tela y haciéndola una bola en tu mano que aguantes durante unos segundos. Cuando la sueltes, si ésta está demasiado arrugada, quizás no te merezca la pena la prenda… ¡Piénsalo!

Foto: Valerio Luna
Foto: Barcelona Espai Boda

Después de todo, ya puedes ir a comprarte el vestido soñado o bien pedir presupuesto a las firmas a través de la guía de proveedores de Zankyou, sin ningún compromiso y, de paso, conocer cuáles son los errores que cometen 9 de cada 10 invitadas de boda, para que no te suceda a ti. ¡De nada!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información