10 cosas que NO puedes ponerte si estás invitada a una boda

Te aconsejamos sobre aquello que NO debes elegir, bajo ninguna circunstancia, para tu look de invitada. ¡Toma nota y triunfa!

10 cosas que NO puedes ponerte si estás invitada a una boda
Foto: Ángel Santamaría
  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Invitados

Cuando te invitan a una boda, lo primero que se te pasa por la cabeza es “¿qué me voy a poner?“. Seguramente, este año tengas que asistir a unas cuantas y tengas dudas sobre el look que elegir. Eso lo dejamos a tu elección, pero te contamos lo que NO puedes ponerte si quieres ser la invitada perfecta, ¡apunta!

1. Vestido blanco

¡Prohibidísimo! Nunca elijas algo blanco. Es la norma principal. De blanco sólo va la novia, a no ser que se trate de una boda ibicenca y el dress code sea ése. Por regla general, las invitadas deben llevar un vestido de fiesta de color, mejor aún evitando los tonos pastel.

guardarinvitada de azul
Foto: Click10 | Vestido: Amaya Arzuaga, La Más Mona | Cinturón: BCoqui Collection

2. Bolso grande

¡No! Siempre hay que decidirse por una cartera, clutch o un bolso de mano, además algunas son muy cómodas y llevan correa, así que, pasada la ceremonia, podrás colgártela al hombro sin necesidad de cargar con ella en la mano.

guardarClick10
Un bolso de mano es ideal para este tipo de eventos. Foto: Click10

3. Escotazo delantero

¡Evítalo o sé sutil! Una de las tendencias que más están triunfando entre las invitadas son los escotes de espalda, ¿por qué no apuestas por uno de ellos?

guardarescote espalda
Foto: A Todo Confetti

4. Todo en uno

¿A qué nos referimos? A que no puedes ponerte brillos, escotes, telas ajustadas, complementos, bordados y colas, ¡todo en uno! ¡NO! Recuerda: menos es más. Descubre cómo ser la invitada perfecta en 5 pasos.

guardarvestido invitada corto rosa
Foto: Roberto Verino

5. Zapato plano

Un buen tacón es el complemento perfecto de un vestido sencillo y convierte cualquier look en glamouroso. Elegir el zapato correcto es siempre una garantía de éxito. Sea de la altura que sea, siempre elige un zapato con algo de tacón, ¡notarás la diferencia! Descubre la mejor selección de zapatos para invitada.

guardarzapato rosa nude
Foto: Flor de Asoka

6. Tocado en bodas de tarde

No apuestes por una corona de flores, una pamela o un canotier para una boda de tarde. Este tipo de complementos son ideales para celebraciones de día, así que, si estás eligiendo look para tu próximo evento de noche, apuesta por un recogido sencillo o un tocado minimalista. ¡Muy importante!

guardartocado dorado sencillo
Foto: Lia Terni

7. Maquillaje excesivo

Un boda siempre es un evento elegante, debes diferenciar el maquillaje del que utilizas normalmente para acudir a una fiesta. Si tienes una boda de día, elige un maquillaje muy natural. Si, por el contrario, la boda es de tarde, puedes optar por marcar un poco más los ojos. ¡Estarás divina!

guardarinvitada falda rosa y camisa blanca
Maquillaje Oui novias | Foto: Lidia Estepa

8. Chal, fular o chaqueta torera

¡Están pasados de moda! Si estás invitada a una boda de invierno, elige un vestido de manga larga y una estola, evita a toda costa los chales, fulares o las chaquetas toreras.

guardarinvitadas boda de invierno
Foto: Kiwo

9. Uñas extra largas

Nada de uñas que llegan hasta el infinito, recuerda que debes ir elegante y, ése, no es el camino. Aplica un color, el mismo de tu tono de labios, o una manicura francesa muy discreta.

10. Demasiadas joyas

No se trata de que parezcas un árbol de Navidad, sino de que complementes tu look con el accesorio perfecto. Elige un maxi collar o unos pendientes-joya y estarás ideal.

Esperamos que hayáis tomado nota de todo lo que NO se debe poner una invitada de boda y ya tengáis más claro lo que sí podéis lucir. ¡Seguro que estaréis preciosas!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!