Corona de flores: guía de estilo y su uso como invitada de boda

¿Quieres saber qué tipos de corona de flores existen? ¿Cómo se llevan? ¿Qué es tendencia en este complemento? ¡Te lo contamos todo aquí con la ayuda de grandes profesionales!

Corona de flores: guía de estilo y su uso como invitada de boda
Créditos: Crazy Love Shots
  • Accesorios novia y Joyería
  • Consejos
  • Invitados

Ya sabemos que todas sabéis cómo son las coronas de flores, sobre todo las de novia. Pero en esta ocasión nos centraremos en las de invitada. De hecho, la que más y la que menos ha lucido alguna en un determinado momento, en diferentes eventos.

guardarJuany GaLo Photography
Foto: Juany GaLo Photography

1. ¿Qué tipos de coronas de flores existen para invitadas?

Publicidad

Puede decirse que los tipos de coronas de flores son similares a los de novia, pero con un colorido diferente. De hecho, tal y como explican las profesionales de Anita Ribbon, “lo que más define el tipo de flor y corona es el estilismo y luego el protocolo que se quiera seguir.

Así, en bodas de día destacan las coronas de flores naturales o de telas con fuertes coloridos y aspecto más rústico, para looks informales, y las coronas de flores en tejidos más ricos (sedas, terciopelo, organzas…) con toques glitter o metalizados, para un estilismo más sofisticado. Por otro lado, para las bodas de tarde/noche las flores naturales pasan a segundo plano en las invitadas y se inclinan más por coronas de tela, con piezas doradas e incluso algo de pedrería, sin mezclar mucho colorido”.

guardar
Tocados Mariana | Foto: Crazy Love Shots

Apuntan desde Lito & Lola que es importante definir qué tipo de corona de flores quieres lucir como invitada en función de las flores, ya que las hay de tela, naturales preservadas, secas, de porcelana, de latón… “Incluso a nosotros nos encanta mezclar estos materiales entre ellos para que el resultado sea ¡espectacular y poco común!”, detallan.

“Para invitadas, al igual que para novias, existen tantas coronas de flores como se puedan imaginar. ¡No hay techo en cuanto a la creatividad!, resumen desde Hip & Love.

2. ¿Las hay de diferente forma?

Las coronas, como su propio nombre indica, son aquellos complementos que van alrededor de la cabeza y que pueden ser totalmente cerradas o pueden ir atadas con una cinta trasera, además de haber otras opciones como las medias coronas, que son peinetas traseras o laterales o pasadores. En Lito & Lola, por ejemplo, incluso tienen una versión de corona de flores reversible, que está realizada con la mitad de la corona cubierta de flores y la otra mitad forrada con una cinta. Esta corona te permite llevar las flores delante, al lado o incluso detrás, sólo tienes que fijártela de la manera que prefieras en la cabeza. ¡Tres tipos de tocado en uno!

 

Cuentan desde Anita Ribbon que en cuanto a la forma de este complemento, depende del gusto de la invitada y de aquello que mejor le siente. Puede ser la corona de contorno completo cerrada sobre la frente o en forma de diadema por delante; la corona de contorno completo unida en la parte de atrás con lazo o la semi-corona, que puede ser abierta en ala frente o abierta por detrás.

guardarJuany GaLo Photography
Foto: Juany GaLo Photography

Por su parte en Hip & Love destacan que las formas más habituales son: corona completa y media corona, aunque pueda haber variantes como la media corona con o sin aro o corona tres cuartos. “Esta última nos gusta especialmente, se pone más o menos como una diadema y lo bueno es se puede llevar recogido y el efecto de una corona completa sin condicionar el peinado. También se trabajan mucho las diademas de flores o accesorios más discretos como las peinetas o los pasadores”, cuentan.

3. ¿Cómo debe usarse este complemento?

En Hip & Love ponen “patas arriba el protocolo”, ya que opinan que puedes usar este detalle como quieras, olvidándote de las normas. Sin embargo hay algo que sí que debes tener muy en cuenta: si vas como invitada a una boda y la novia sabes que llevará corona o puede llevarla, ¡ten cuidado y no la eclipses! De hecho, como consejo te decimos que puedes preguntarle con total normalidad para saber qué lucir tú. ¡Las novias son sagradas!

Si algo tienen claro en Lito & Lola es que los accesorios florales son un complemento perfecto para todas aquellas que quieren lucir un toque campestre en su look, aunque esto siempre dependerá del tipo de flores que se escojan. Por ejemplo, una corona de porcelana o de latón será la adecuada para una evento con un tono más clásico.

guardarNictè Tocados | Foto: Crazy Love Shots
Nictè Tocados | Foto: Crazy Love Shots

Los colores también influyen. Una corona de tonos claros como blanco o rosa palo siempre será más clásico que una corona de flores silvestres en colores lavandas, mostazas o rojos por ejemplo. “Lo importante antes de adquirir una corona es tener en cuenta para qué tipo de evento se necesita, qué estilo se busca y en función de ello y del estilismo se definirán los tonos.

Las coronas de flores se pueden llevar con looks tanto con lisos como estampados, siempre que la corona sea justo lo contrario. Lo que viene a ser que con un estilismo estampado, lo ideal sería lucir una corona con una misma flor repetida y con lisos se puede dar rienda suelta a la mezcla de colores y flores.

Otro punto importante es decidir el espesor de la corona, ya que no es lo mismo una corona finita que una de tamaño maxi. Ésta última da un aire mucho más exótico, informal y atrevido.

En un principio lo típico (y que define el protocolo) era lucir estos complementos de cara a las bodas de día, sin embargo son cada vez más las invitadas que apuestan por él para eventos de todo tipo, incluso boda de tarde/noche.

4. ¿Qué es tendencia en ella para la temporada de bodas?

Según la firma Anita Ribbon todos los tipos de coronas de flores son tendencia esta temporada. “Las flores son muy favorecedoras”, señalan. Aunque apuntan que las que mezclan distintas flores de materiales diversos van a ser la estrella, incluso las piezas de flores de porcelana en colores.

“Este año estamos notando que las invitadas se atreven con coronas de flores más exageradas que otros años (de tamaños maxi) y con colores más vivos como el mostaza, el lima, los violetas o los frambuesa y no solamente se atreven con esto, sino que también con nuevos accesorios como las hombreras florales o los apliques para coser en sus vestidos (espaldas, puños de las mangas, escotes…)”, declaran desde Lito & Lola.

guardarNictè Tocados | Foto: Crazy Love Shots
Nictè Tocados | Foto: Crazy Love Shots

En cuanto al tipo de flores también señalan que vienen pisando fuerte las mezclas de materiales como la unión de flores secas con piezas metálicas de latón o porcelana. De hecho, cuantos más elementos distintos tenga la corona, mejor.

Poco a poco se deja atrás el minimalismo y la apuesta segura son los diseños más potentes y extremos, lo cual da a los especialistas y expertos mucha libertad de creación.

Quizás también te interese:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lito & Lola Tocados y Complementos
Anita Ribbon Tocados y Complementos
Juany Galo Photography Fotógrafos bodas
Tocados Mariana Tocados y Complementos
Crazy Love Shots Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!