ES Inicio
ES

Consejos de maquillaje para novias e invitadas

Se acerca vertiginosamente la temporada de bodas de 2014, y acudimos al maquillador Vicente Oviedo para que nos adelante sus mejores consejos y experiencia de cara al próximo año.

Lo cierto es que a Vicente Oviedo la pasión por el maquillaje le viene de lejos, y tuvo la suerte de introducirse en este mundo de la mano de Lewis Amarante, todo un referente mundial del sector.

Maquillaje: Vicente Oviedo

Es una verdadera maravilla observar cómo se va modificando el rostro al antojo del maquillador mientras juega con colores y texturas.

Si tu maquillador de boda no representa a ninguna marca, lo ideal es que los productos con los que trabaje lleven distinto sello, cogiendo de cada nombre lo mejor.

Maquillaje: Vicente Oviedo

Vicente, por ejemplo, siempre utiliza las bases de maquillaje de YSL, ya que éstas aportan muchísima luminosidad y una cobertura muy regulable. Además, estas bases se adaptan como una segunda piel y los tonos son verdaderamente beige, ni rosados ni anaranjados.

Sin embargo, MAC es la marca triunfante en cuanto a sombras de ojos se refiere. Los pigmentos que se aprecian en el estuche, afortunadamente son los mismos que verás aplicados sobre la piel.

También de MAC es la hidratante Strobe, con un acabado perlado que aporta un chute de energía a la piel que elimina cualquier signo de cansancio.

De Nars, los coloretes y los labiales con acabado mate, además de sus magníficas brochas de pelo natural.

Maquillaje: Vicente Oviedo

Vicente Oviedo precisamente nos confiesa que para un buen maquillaje es imprescindible tener buenas herramientas, y hay que hacer una pequeña inversión en buenas brochas. Son caras, sí, pero de nada sirve tener los mejores productos si no tenemos buenas brochas para aplicarlos.

En cuanto a tendencias para 2014, tanto en el maquillaje como en la moda, llevamos un par de temporadas en las que se lleva todo. Desde el “No makeup, makeup” hasta lo más barroco de inspiración Guy Bourdin, con ojos ahumados (ahumadísimos), labios rojos y piel blanca. Y como pronóstico personal de Vicente Oviedo, en 2014 también veremos el estilo de los 90 renovado, con labios marrón chocolate y sombras muy mate en tonos neutros.

Maquillaje: Vicente Oviedo
Maquillaje: Vicente Oviedo

Como consejo tanto para novias como para invitadas, recomienda siempre ser ellas mismas y no disfrazarse. En todo caso, dentro del estilo de cada mujer, no está de más aprovechar la ocasión especial para lucir aquel tono o aquella inspiración que no utilizas en tu día a día.

Un maquillaje 10, tengas el papel que tengas en la boda, es la limpieza del maquillaje. Es un concepto complicado de comprender, hay que llevar maquillaje y no parecer vulgar. No se refiere tanto a la cantidad del mismo, sino a la forma ordenada de aplicarlo.

Maquillaje: Vicente Oviedo

Vicente nos confiesa al final de la entrevista que el maquillador debe resaltar la belleza de las mujeres y sacar a la luz la parte de la personalidad que generalmente se haya más escondida.

La única regla del maquillaje, es que no hay reglas.

No te pierdas nuestro post sobre tendencias de maquillaje para 2014 y los 8 trucos de Bobbi Brown para el maquillaje de las novias. También puedes visitar Bajobé Makeup Studio, Belle Poupée y Rebeca Pulido, ¡te encantará su trabajo!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información