ES Inicio
ES

Deslumbra con tu baile de boda, con la ayuda de Juan Brenes

Los bailes de  Dirty Dancing, Michael Jackson, Lady gaga, Beyonce o Blues Brothes, el swing, el vals y los bailes latinos como la salsa, el merengue o la bachata…. Todos ellos tienen dos cosas en común: que han marcado una época y que son coreografías con las que podrás dejar boquiabiertos a los invitados a tu boda con la ayuda de un profesional del baile como Juan Brenes Dancer.

Juan Brenes DancerSaber más sobre “Juan Brenes Dancer”
El baile del día de tu boda es un momento para lucirse. Foto: Juan Brenes Dancer.

Bailarín y profesor de baile con clases y espectáculos por España y Europa, Juan Brenes se ha especializado en dar clases de baile para novios con un solo objetivo: que las parejas descubran que, tal y como él afirma, “si puede pensarse puede hacerse  y que todo el mundo puede bailar si se lo propone”. Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha contado:

Zankyou: La primera pregunta Juan, no puede ser otra que ¿crees que el baile es para todo el mundo o solo para el que tiene cualidades? Muchos novios consideran que para ellos está vetado el poder sorprender con su baile el día de su boda…

Juan Brenes: Esa es la pregunta del millón. Y la respuesta es la siguiente: Bailar es fácil y todo el mundo puede hacerlo. Con unas pocas clases, enseguida se pueden ver los progresos. Pero aquí es donde viene la confusión: Bailar profesionalmente es lo que es realmente difícil. Requiere unas determinadas cualidades físicas, de movimiento y de sentido musical, además de una constancia de entrenamiento durante mucho tiempo. De hecho el bailarín siempre sigue aprendiendo y entrenando, tenga la edad que tenga.

Z: ¿Cuánto tiempo llevas bailando?

JB: Empecé a tomar clases de baile con 19 años y ahora tengo 39, con lo cual llevo 20 años bailando. Profesionalmente, sin embargo, llevo 15 años. Como ves, una buena preparación profesional no se consigue de un día para otro, sino que requiere muchos años.

Juan Brenes DancerSaber más sobre “Juan Brenes Dancer”
Cualquier baile es posible con la ayuda de un profesional como Juan Brenes. Foto: Juan Brenes Dancer.

Z: Otra pregunta que se hacen muchos novios: ¿Puedo bailar en público si no lo he hecho nunca antes?

JB: Por supuesto que se puede, sin ningún tipo de problema. De lo que hay que ser consciente es que el baile a representar debe ser acorde a las horas de clase que han tomado y el tiempo de ensayo que se ha dedicado. Un ejemplo práctico: Varias parejas han bailado un vals o un tango con tan sólo 2 ó 3 horas de clase. Y aunque no habían bailado antes, la representación les ha salido correcta y les ha gustado mucho a familiares e invitados. Ha sido un baile bonito y correcto con pasos básicos de cada baile.

Otra pareja quiso bailar la coreografía de Dirty Dancing completa, tal y como se ve en la película, incluido el famoso salto. En este caso, tampoco habían bailado nunca antes y el baile quedó perfecto, muy bonito y totalmente correcto. La diferencia estuvo en el tiempo de ensayo que, en este caso, fue de cuatro meses a razón de dos horas por semana. Fue un baile bonito, pero mucho más elaborado.

Juan Brenes DancerSaber más sobre “Juan Brenes Dancer”
Da igual si eres o no un principiante, con Juan Brenes conseguirás un baile sorprendente para tu boda. Foto: Juan Brenes.

Z: ¿Cuánto tiempo dirías entonces que es necesario para preparar un baile?

JB: Como he dicho antes, la respuesta a esta pregunta es muy variada. Un baile bonito se puede hacer en dos días o en cuatro meses. La diferencia es que en dos días tendremos un baile bonito y correcto con pasos básicos sencillos, mientras que con cuatro, seis, ocho o diez clases podremos tener un baile bonito y correcto elaborado, con básicos y con más figuras o movimientos.

Juan Brenes DancerSaber más sobre “Juan Brenes Dancer”
Con Juan Brenes, aprenderás los pasos para crear un baile perfecto para tu boda a tu ritmo y según tus horarios. Foto: Juan Brenes Dancer.

Z: ¿Cuál es la recomendación que les das a todas las parejas?

JB: Lo primero y más importante es que disfruten de preparar un baile y hacerlo ante sus invitados con la máxima ilusión que le puedan poner. Nunca deben preocuparse de lo que puedan pensar los invitados. Para eso estoy yo para asesorarles.

Deben tener la boda que ellos quieran y si les apetece bailar deben hacerlo. Nunca se deben subestimar porque todos tienen más cualidades de las que creen, sólo que antes nadie les ha enseñado a desarrollarlas. Les puedo demostrar que todo sale bien siempre que se tomen clases con profesionales con buena base, técnica y estilo.

Juan Brenes DancerSaber más sobre “Juan Brenes Dancer”
"Si puede pensarse, puede hacerse " y " todo el mundo puede bailar si se lo propone" son los lemas de Juan Brenes. Foto: Juan Brenes Dancer.

El segundo consejo, también muy importante es que no lo dejen para el final, que intenten hablar con el profesor lo antes posible y enviar vídeos sobre la idea que tienen y la música que quieren bailar, ya que eso es fundamental para poder orientarles

Y la tercera clave: Vamos a pasarlo bien haciéndolo. Es tan sencillo como eso, ya que esto es lo que se va a reflejar después en el resultado final.

Juan Brenes DancerSaber más sobre “Juan Brenes Dancer”
Gracias a Juan Brenes, el baile de tu boda será tan especial como lo habías imaginado. Foto: Juan Brenes Dancer.

Y es que, después de haber leído esta entrevista seguro que te has dado cuenta de que ya no tienes excusa para no moverte con ritmo el día de tu boda.  Contacta con Juan Brenes Dancer en cualquiera de las academias en las que da clases de baile para novios y deja que tus pies se muevan con gracia sorprendiendo a todos en tu gran día. ¡Nadie olvidará el baile de tu boda!

Si quieres más detalles, consulta la ficha de Juan Brenes Dancer en nuestro directorio.


Contacto Juan Brenes Dancer
Sitio Web: Juan Brenes Dancer
Teléfono: 649402274

Academias en las que trabaja

ACADEMIA ACTING
Sitio web: Acting Escuela de Artes Escénicas
Dir: c/Martín de los Heros num.52. 28008 Madrid
Teléfono:  620606389/ 917582472

CENTRO DE BAILE MARÍA ROSA
Sitio web: Centro de baile María Rosa
Dir: c/Calle Castelló, 23 (Metro Velázquez) – 28001 – Madrid
Teléfono:  91 575 65 92/ 646 91 38 84

DEVADASI DANCE ESTUDIO
Sitio web: Devadasi Dance Studio
Dir: c/San Juan, 11, 1º Izq. San Lorenzo del Escorial (Madrid)
Teléfono:  659 514 062

ACADEMIA MOVERE
Sitio web: Danza Movere
Dir: C/Isabel II, 22, 28660 Boadilla del Monte Madrid, España
Teléfono:  916 33 34 88

ESCUELA ELENA ARROYO
Dir: Camino de Valladolid, 33 (ZOCO), Local 17 / 2ª planta; 28250 Torrelodones, Madrid
Teléfono: 620 29 15 92
Mail: info@elenaarroyo.com

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información