ES Inicio
ES

Invitadas con mucho estilo: ¡este invierno apuesta por el terciopelo!

Suave, cálido, suntuoso. Un gran evocador de la realeza y el esplendor de las épocas más opulentas, sin olvidar que también le han dedicado alguna de las canciones más elegantes y sugerentes de la historia de la música.

Foto: Pandora Sykes
Valentino Spring 2015 Couture Fashion Show

Así es el terciopelo, reflejado y propuesto una vez más por las pasarelas de alta costura para esta temporada y un perfecto aliado a la hora de configurar un look de invitada sofisticado y resguardado de las temperaturas propias del invierno. ¿Quieres descubrir algunas claves para saber llevarlo bien a tu próxima boda? ¡Aquí van!

El vestido de terciopelo, un acierto

Luce especialmente en tonos joya como el ciruela, guinda, verde esmeralda, caldera o azul noche, aportando brillo no sólo en los detalles estratégicos de algunos modelos especiales, las chaquetas o los blazers, sino que adquiere un especial significado en piezas rotundas más armadas como vestidos de cocktail y gowns, que nos recuerdan a las reinas y los ambientes lujosos del pasado y encuentran a sus compañeros inseparables en tiaras, coronas metálicas y tocados-joya.

Foto: Coke Bartrina
Cortana OI 2015
Panambi OI 2015
& Other Stories AW 2015
Cherubina 2015

Detalles y cortes especiales

Presta atención a los diseños que incorporen twists y detalles exquisitos como espaldas descubiertas, escotes off the shoulder, drapeados, botones tapizados, escotes realzados con lazos o bordados, frunces en las mangas y cortes innovadores que te harán deslumbrar de manera especial y marcarán la diferencia respecto a las demás invitadas.

Ralph & Russo Couture FW 2015-16
Ralph Russo Couture FW 2015-16
Foto: Getty Images
Foto via Style

Estilo fresco

Por el contrario, si te apetece llevar algo más juvenil y fresco, no dudes en apostar por el terciopelo en un pantalón, tanto de corte estrecho y tobillero como más amplio o corte palazzo, un cuerpo de manga larga o francesa para combinar con falda/pantalón en texturas más ligeras, monos largos de corte arreglado o un traje sastre o suit, aptos para mujeres seguras de sí mismas y con fuerte personalidad.

Foto via Love More
By Biombo OI 2015
Topshop

Velvet accessories

¡Ah! No olvides el poder de los complementos y accesorios en terciopelo para realzar, looks y conjuntos confeccionados, eso sí, en otro tipo de tejidos (seda, crépe, muselina, gasa) para conseguir un contraste interesante: tocados, turbantes, diademas, clutch, carteras, zapatos y sandalias, refinados, suaves y, si el resto de tu estilismo es más bien sencillo, cuajados de ricos bordados, broches o pedrería.

Cherubina 2015
Foto: In fashion daily
Dolce & Gabbana FW 15
Zara OI 2015

¿Y tú qué dices al terciopelo? A nosotras nos encanta y seguramente apostemos por él para las próximas bodas de este año. Viste a la moda y apúntate a la tendencia del terciopelo, ¡lucirás ideal!

Fotos: Pandora Sykes, Coke Bartrina, Cortana, Panambi, & Other Stories, Cherubina, Love more, By Biombo, Topshop, In fashion daily, Zara, Style.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información