ES Inicio
ES

La belleza extraordinaria de CARITA conseguida a lo largo de su historia, ¡descúbrela!

Seguro que tú como invitada sientes curiosidad por saber qué hace una novia para estar radiante en su boda, además de todo lo obvio. Esa felicidad plena no está provocada únicamente por el día que es, sino también porque ella se siente guapa. ¡Es su día! Y a ella irán dirigidas todas las miradas.

Por eso, cualquier mujer, para el día de su boda, debe cuidarse. ¿Sientes curiosidad por saber dónde radica el secreto de su perfección? ¡En los productos de CARITA! Te contamos la historia de una firma que ha revolucionado el mundo de la belleza a nivel mundial: CARITA, y que lleva más de 70 años creando historia y cuidando la piel de millones de mujeres. Ana Gayoso de La Champanera, una de las blogueras de bodas más reconocidas del país, la utiliza para lucir una piel radiante.

CARITASaber más sobre “CARITA”
Foto: CARITA

Érase una vez… ¡CARITA!

En el París de 1940 las conocidas hermanas CARITA, de origen español, crearon una firma de belleza que cambiaría el mundo de la belleza. María, rubia y con una increíble sensibilidad artística; y Rosy, morena y con un excepcional talento para los negocios. Dos mujeres que consiguieron hacerse un hueco en un exclusivo mundo, hasta entonces dominado por hombres.

María, en 1926, debutó con 13 años como aprendiz de peluquería para ayudar económicamente a su familia y se prometió asimisma tener algún día, junto con su hermana, su propio salón. A los 18 años abre un salón en Toulouse, con el color blanco en su nueva imagen, un tono limpio, un paso hacia la elegancia.

Después abrieron un segundo salón, en 1938, en una mejor zona de Toulouse, más grande y mejor ubicado, en pleno centro, lo cual constituyó un verdadero éxito, ya que 12 meses más tarde existían ya 40 cabinas. En 1943, desgraciadamente, fallece su madre y dejan su labor de peluquería aun estando en pleno auge, para trasladarse a París, donde empiezan a trabajar con Gervais, el gran peluquero parisino del momento. Con él aprenden a observar, adquirir estilo y a entender el trato exquisito de comportarse con la clientela. Éste gran profesional vio en María una excepcional artista y acostumbraba a decirle: “tienes unos dedos de oro”.

CARITASaber más sobre “CARITA”
Foto: CARITA

En 1945, abrieron su primer salón de peluquería en el 83 del Faubourg Saint-Honoré, milla de oro de la moda, de la elegancia y del lujo parisino. Gracias a su audacia, fueron las primeras peluqueras en triunfar en la difícil plaza de París. Dos años más tarde, trasladan el salón al número 5 del Faubourg Saint-Honoré y, finalmente, se instalaron en el número 11 de la prestigiosa calle.

En 1956, las hermanas CARITA abrieron su primera escuela en el número 14 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré de París, y fue entonces cuando dieron a conocer en el mundo entero el primer tratamiento global en aceite. Fluide de Beauté 14 es el emblemático producto de la firma, que encierra el concepto de belleza global, tratando rostro, cuerpo y cabello. Con su nombre, este producto rendía homenaje a este lugar del que salían las mejores esteticistas, se desarrollaban los mejores productos y se estudiaban las mejores técnicas de masaje.

Las dos hermanas, fundadoras de la firma, entendieron desde el principio que la belleza significaba mucho más que un simple corte de pelo. Así, crearon un nuevo tipo de cosmética: más ligera, más fluida, más moderna… Sin duda, inventaron el entonces revolucionario concepto de “Belleza Global”, entendido como el cuidado integral del rostro, el cuerpo y el cabello.

CARITASaber más sobre “CARITA”
Foto: CARITA

CARITA, hoy en día, irradia glamour sin ostentación, caracterizado por el refinamiento, la sofisticación y la sencillez, la misma fórmula de valores que encontramos en los efectivos y delicados productos, y en el exquisito servicio ofrecido por los profesionales de los salones. Las hermanas CARITA dejan a sus espaldas 70 años de una firma de cosmética reconocida internacionalmente y cuya originalidad descansa en la perfecta alianza entre el lujo y el savoir faire de sus expertos profesionales.

¿Quieres saber un secreto? Joëlle Poulin, una de las esteticistas de La Maison que trabajó a las órdenes de las hermanas Carita, explicaba que menos el Papa y Elisabeth de Inglaterra, todos habían pasado por este lugar. Estrellas de la talla de Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Sigourney Weber, Paloma Picasso… Por otro lado, Clair Groult, Directora de La Maison, dice al respecto que en la época de las hermanas Carita solían recibir, por ejemplo a personas como la Duquesa de Alba. A pesar de ello el lugar representa la privacidad y exclusividad y por eso no deben dar más nombres.

CARITASaber más sobre “CARITA”
Maison de Beauté

Autoritarias y exigentes con su equipo, temidas y admiradas al mismo tiempo, las hermanas encomendaron desde sus inicios, a su personal, la importante responsabilidad de acompañarlas en la creación y desarrollo del estilo CARITA. Fueron dos mujeres muy activas en la noche social parisina, siendo las mejores relaciones públicas de su propio negocio.

Consiguieron crear un imperio basado en el trabajo duro, en su audacia y osadía, en su expertise cosmético, en la correcta elección de sus socios y en su inteligente manera de trasmitir a otros su excelente know-how.

CARITASaber más sobre “CARITA”
Foto: CARITA

Y es que la herencia de estas creadoras pasa de experta de la belleza a experta. En España concretamente, los salones de CARITA son los más exclusivos, contando con el más exquisito y preciso saber-hacer. Sus profesionales consiguen resultados visibles y duraderos, y la marca cuenta con la exclusiva aparatología Cinect Lift Expert, que supone una alternativa real a los tratamientos invasivos para el cuidado de la piel del rostro y del cuello. un dispositivo de última generación de corriente pulsada, ultrasonidos y LED facilitando la corrección del óvalo facial. Así, podrás conseguir desde la primera sesión rejuvenecimiento, firmeza, luminosidad y corrección de manchas.

CARITASaber más sobre “CARITA”
Foto: CARITA

Hoy, más de 70 años después, CARITA sigue perteneciendo a la alta costura del tratamiento que toda mujer quiere tener cerca para el día de su boda. Mujeres de todo el mundo, incluso las celebreties más famosas apuestan por sus tratamientos, como la princesa Kate Middleton, que para conseguir un rostro perfecto el día de su boda, se puso en manos de esta firma.  Tú también puedes sentirte el centro de todas las miradas, lucir un rostro luminoso y perfectamente cuidado, sólo tienes que sumergirte en el universo CARITA y dejarte llevar por la experiencia más multi-sensorial.  ¡Estarás perfecta el día de tu boda!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información