Publicidad

Looks de invitada para una boda de día: cuatro estilos para triunfar

¿Sabéis cómo conseguir un look de invitada perfecto para una boda de día? ¡No dejéis de fichar las propuestas de estilismos y firmas que os enseñamos en el post de hoy!

Looks de invitada para una boda de día: cuatro estilos para triunfar
  • Vestidos de fiesta
  • Vestidos fiesta
  • Invitados

En plena temporada alta de celebraciones no es raro que hayáis recibido una o varias invitaciones de boda en las que se indique un horario de mañana o a mediodía y todavía no tengáis claro qué poneros para estar a la altura con un look de invitada elegante y acorde con la ocasión. ¿Conocéis cuál es el dress code asociado a las ceremonias que tienen lugar a plena luz del día?

guardar
Foto: Pilar Hormaechea (Monos de Bimani13)
guardar
Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo  (vestido de Inúñez y tocado de Olivia & Cloe)
Publicidad

Para bodas de mañana con banquete al mediodía, lo más habitual y recomendable es elegir un vestido corto o midi, preferiblemente en tonos vivos o neutros porque nos favorecen mucho más en primavera/verano, como el teja, buganvilla, fresa, amarillo, verde manzana, lima, azul, coral, nude, rosa palo, sin olvidar las combinaciones black & white o los pasteles, así como estampados alegres y primaverales como los florales, los lunares, paisley o los prints geométricos.

guardar
Foto: Momila
guardar
Rita Von
guardar
Foto: Pilar Hormaechea (vestido de Inúñez y tocado de Mimoki)

Sin embargo, hay muchas más opciones estilosas que van más allá del típico vestidito de cocktail y abrazan tendencias de plena actualidad como las faldas de largo a media pierna, los pantalones palazzo o los monos de una sola pieza. Os las mostramos todas aquí para que os inspiréis y os sea más fácil elegir el conjunto final con el que sentiros especiales en todos vuestros eventos de día. ¡Vamos allá!

Dos piezas

Un combi formado por una delicada blusa y una falda lápiz de encaje, conjuntar un cuerpo liso y un pantalón palazzo estampado o unir un top y falda o pantalón monocolor son alternativas clásicas y menos vistas pero también actuales y con mucho estilo. ¿Un extra de elegancia? Elegid partes de arriba que incluyan detalles especiales como un escote en V, un drapeado o una sugerente espalda abierta.

guardar
Foto: Le Mariage Creatif (conjunto de Helena Mareque)
guardar
Conjunto de Les Tulipes
guardar
Foto: Kiss and chips (Conjunto de Verónica Miranda)

Monos

Desde hace varias temporadas, el mono, siempre largo, le va ganando terreno al vestido por su carácter fresco y juvenil, además con él os aseguráis un estilismo perfecto con el mínimo esfuerzo. Atentas a los modelos con cortes innovadores como espaldas cruzadas, mangas tipo capa o detalles coquetos como volantes, sin olvidar marcar la figura con un cinturón-joya o tipo fajín.

guardarCoosy
Foto: Coosy

Largo midi

Para unos es un largo muy recatado y que favorece poco a quien lo lleva si no posee una figura alta y esbelta, pero a nosotros nos encanta el aire elegante que desprende una invitada con un vestido o falda de largo a media pierna. Para acertar de pleno en vuestro look, os proponemos un vestido liso o estampado con amplio vuelo realzado con sandalias de tacón alto para estilizar. El guiño ‘años 50’ resulta irresistible.

guardar
Foto: Bárbara Vidal (Vestido de Magnolia Antic)
guardar
Foto: Pilar Hormaechea (Vestido de Inúñez y tocado de Mimoki)

Vestido corto

Lucir un vestido de cocktail en una boda de día, además de favorecedor, es una apuesta segura de la que podemos encontrar gran variedad de colores, cortes y estampados. Si elegís un modelo sencillo liso en un color rotundo y le añadís un tocado floral en tonos que contrasten y/o complementos impecables en texturas y estampados diferentes, obtendréis un look de invitada espectacular.

guardar
Foto via La mas mona

Si por el contrario os apetece más un estampado colorido y primaveral, las sandalias, stilettos o pumps y bolsos en colores neutros (nude, beige, crudo) o en alguno de los tonos del estampado y los cinturones metalizados serán vuestros mejores aliados, como en la propuesta de estilismo que os proponemos aquí abajo.

guardar
Foto: Pilar Hormaechea (vestido de Inúñez y tocado de Mimoki)

Olvidad los vestidos largos, a una boda día de largo sólo va la madrina, las testigos o hermanas del novio, y por último, recordad la regla del ‘menos es más’; la naturalidad y la tendencia effortless están en alza y hay que aplicarlas tanto en nuestro atuendo como en el peinado o maquillaje. Por ejemplo, un recogido bajo imperfecto, un maquillaje suave y pocas joyas pero procurando que se vean de buena calidad -si el escote es amplio, un buen collar es un compañero perfecto, aunque unos pendientes largos dan un aire más elegante; si lleváis tocado, mejor unos pendientes pequeños y discretos, y si lucís un peinado sencillo, o bien pendientes llamativos o bien collar, nunca todo a la vez-.

¿Y si hace fresco y necesitáis algo para colocaros encima? Descartad chales y echarpes porque resultan un pelín pasados y apostad por chaquetas cortas en tweed o abriguitos ligeros en tonos claros (beige, crudo, rosa palo); una chaqueta kimono puede ser una alternativa exótica con la que no dejaréis indiferente a nadie. ¿Tenéis ya claro cuál será vuestro look de boda perfecto?

Quizás también te interese:

Invitadas de noche: 5 looks para deslumbrar  

Los looks perfectos para invitadas de verano

SOS invitadas de boda: looks de última hora

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Mimoki tocados Tocados y Complementos
Inuñez Diseñadores de novia
Verónica Miranda Diseñadores de novia
Helena Mareque Diseñadores de novia
Ana Encabo Fotógrafos bodas
La Más Mona Vestidos de fiesta
Rita Von Tocados y Complementos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!