ES Inicio
ES

Los abrigos que querrás llevar en tu boda de invierno

Me encantan las bodas de invierno. Tienen algo de  de mágico, un encanto diferente que nunca tendrá una boda de verano. La luz especial, la nieve, los días claros… y fríos, muy fríos.

Está claro que si te casas en invierno vas a tener que recurrir a un abrigo para no morir en el intento de llegar a la ceremonia. Lejos de verlo como un impedimento a brillar, míralo como una oportunidad de lucir una pieza elegante y bonita que acompañe a tu precioso vestido.

Foto: Chanel
Foto: Praisewedding

Puede que incluso te guste tanto que te cueste quitártelo. Eso es lo que me ocurriría con el impresionante abrigo nupcial que nos propuso Chanel, a base de plumas y rosetones, abierto y con detalles de cristal. Entre mis favoritos está también el modelo ‘caperucita blanca’, largo y con capucha que invita a posar en el campo y rodeada de nieve.

Blumarine apuesta por un modelo más tradicional con un toque japonés en las mangas acampanadas y el cinturón tipo fajín. Una opción ideal para una novia elegante y con estilo.

Foto: Blumarine

Como ves, tendrás que dedicar tiempo a elegir el adecuado para tu estilo. Pero no te preocupes, nos hemos ido de ‘shopping’ por ti para ayudarte a realizar una primera selección o al menos, para guiarte en el camino del que será el abrigo de tu boda.

Comenzamos con un modelo elegante, clásico, de líneas puras y rectas. Con un toque minimalista y oversize, este abrigo de cachemira largo por la rodilla de Donna Karan New York, tiene todas las cualidades para ser el candidato perfecto.  Me gusta que sólo tenga un botón y que la solapa se cruce para conseguir un efecto ‘chic’. 

Foto: Donna Karan

¿Qué tal apostar por un toque militar en tu abrigo? Este modelo de lana y seda de Jill Sander es perfecto con doble botonadura en contraste, bolsillos laterales y amplia solapa. ¡Te costará quitártelo para enseñar tu vestido!

Foto: Jill Sander

Si buscas un abrigo para tu boda de invierno que no sea tan blanco, acude a un tono más crudo como éste de Pedro del Hierro Madrid. Se trata de un original modelo de cachemira con capucha tipo kimono, cinturón, mangas con volumen y mucha caída. Estiloso al máximo.

Foto: Pedro del Hierro Madrid

Serás una novia de lo más trendy gracias a este abrigo que firma Burberry Brit con lana, cachemira y alpaca. Tiene líneas amplias sin botones, broches ni cinturones, cuello redondo y mangas ligeramente pesqueras. Un toque ‘british’ nunca está de más.

Foto: Burberry Brit

Si el día de tu boda quieres lucir un maxi abrigo de lo más ‘fashion’, tu modelo perfecto será éste de Chloé, ceñido a la cintura, con doble botonadura, tipo borrego, con bolsillos delanteros y paneles en contraste de cuero. ¡Serás una novia diferente y muy cool!

Foto: Chloe

Y si tu vestido de novia tiene aires sesenteros y setenteros, no dudes en buscar un abrigo que acompañe ese estilo para crear un ‘total look’. Este modelo de J.W.Anderson de mohair cuenta con la elegancia de los abrigos de antes, y destaca por su gran solapa y botones forrados para un aspecto inmaculado total.

Foto: JW Anderson

Una buena alternativa al abrigo tradicional y que sigue de moda, es la capa. Ésta de crepe en crema es de Alice + Olivia y cuenta con cierre de cremallera y detalle de cuero en los bolsillos. A mi me encanta pero es verdad que no es apta para todos los vestidos de novia. Si el tuyo ya cuenta con mucho volumen, olvídate de esta opción.

Foto: Alice + Oliva

Una versión ‘low’ más que aceptable para las novias de invierno, es esta torera con tejido de pelo, cuello redondo, cierre de ganchos y forro interior, de Mango. Este corte puede que te solucione muchos problemas si no te acabas de ver con tu vestido un abrigo largo. Una opción perfecta si tu vestido de novia cuenta con una falda con mucho volumen.

Foto: Mango

Si no te quieres complicar demasiado el día de tu boda, recurre a un modelo sencillo y económico. En Zara encontrarás este abrigo de corte clásico con tres botones en contraste y bolsillos laterales. El resultado será de lo más favorecedor y resultón. En esta misma tienda tienen otro modelo más ‘soft’ con mucha caída y sin botones, que además de resultarte de lo más cómodo, dará un aire chic al instante a tu look.

Foto: Zara
Foto: Zara

¿Quieres ser la más original (y colorida) de tu boda? Si es así, y no tienes problemas de presupuesto, lánzate a la propuesta de Delpozo. Se trata de un original abrigo capa de lana de doble faz azul vintage con aplicaciones bordadas en piel con estampado de golondrinas.

Foto: Delpozo

Como ves, hay muchas y maravillosas opciones para ir abrigadas y guapas el día de tu boda. ¿Lista para encontrar el abrigo con el que decir ‘sí quiero’?

Fotos: Chanel,Praisewedding, BlumarineDonna Karan New York,Jill SanderPedro del Hierro Madrid, Burberry Brit, Chloé, J.W.Anderson, Alice + Olivia, Mango, Zara, Delpozo
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información