ES Inicio
ES

Los fallos que no querrás cometer en tu boda: aprende de novias que ya han dado el “sí, quiero”

Si pudieras retroceder en el tiempo y parar en el día de tu boda, ¿cambiarías algo?¿El qué y por qué? Estas son las cuestiones que les hemos hecho a novias de toda España y con diferente edad para que descubráis en qué tenéis que reparar más tiempo o poner más atención y así no cometer esos pequeños errores que, a veces, se nos escapan. ¿No crees? Las respuestas son de lo más variopintas, ¡no te las pierdas!

Foto: The Visual Partners

Hay mujeres que creen que todo salió genial. No hubo ningún fallo de última hora. Ana María Palomo declara que ella no cambiaría nada. “Para mi todo fue perfecto: estuve tranquila y muy contenta, incluso mas de lo que esperaba. Todo salió muy bien y bailé mucho con mi ahora marido y con todos mis invitados. Sin duda, ¡volvería a casarme tal y como fue!”, explica.

¿Qué pasa con aquellas novias que están nerviosas en su gran día? ¡Es lógico tener tantos nervios!, ya que es un día que conlleva muchos preparativos. Pilar Morán, otra novia y ahora esposa, cuenta que lo único que cambiaría de su boda fueron esos dichosos nervios. “Debido a ello se me pasaron varios preparativos que tenía pendientes y yo creo que en ciertos momentos hubiera disfrutado más si no los hubiera tenido”, comenta. Conchi Peralta, que se casó con 26 años y dice que debería haber esperado más, cuenta entre risas que su estado de nervios y emociones la llevaron a no parar de llorar durante toda la sesión fotográfica. “Más aún cuando mi hermana Yoli, con sólo 10 añitos, me leyó algo. ¡Qué mal rato de llorar!”, narra.

Foto: Leafhopper Weddings

¿Muchos invitados o pocos? Como dice el refrán: para gustos, los colores. Veli Rocha asegura que si volviera a casarse celebraría una boda más familiar, no invitando a tantas personas. Por otro lado, está María José Peralta que cree que al casarse por segunda vez la cosa fue mucho mas relajada. “Quizás me quedé corta a la hora de invitar”, opina.

Puede que suene a tópico pero hay mujeres, como Mercedes Valencia, que recuerdan su boda como un día perfecto. Sin embargo hay detalles que quizás es mejor planificar con más tiempo o varias veces. Ella cuenta que sólo cambiaría su peinado. “¡Mil veces me he visto mejor el pelo que ese día!“, dice entre risas.

Foto: Víctor Lafuente Fotógrafo

No sólo somos nosotras las protagonistas, sino también nuestras parejas y si no que se lo digan a Laura Vigo. Ella recuerda el peinado de su ahora marido y dice que a pesar de ser algo insignificante, lo cambiaría. “Él fue a cortarse el pelo el día de antes y ¡se lo cortaron mucho!”, afirma. Además iba preciosa en su boda, pero le hubiese gustado cambiar de vestido, que por culpa de un accidente que la tuvo muchos días inmovilizada, no pudo.

En muchos caso, antes de seguir con la organización de la boda, los novios deberían tener en cuenta que no podrán con todo solo ellos dos. ¡Hay que delegar! Como cuenta Yolanda Calcerrada, “debería haber delegado más en mis allegados, porque hay cosas que no me dio tiempo a hacer, por ejemplo una de mis hermanas quiso repartir chuches para los más pequeños, yo le dije que lo haría yo misma y al final no me dio tiempo”.

Foto: Leafhopper Weddings

Sobre el banquete o el menú hay pocos cambios que estas novias cuenten. Sólo María Luisa Molina cuenta una anécdota muy graciosa. “Para mi todo el día fue maravilloso, pero hubo algo que se nos olvidó: los novios de la tarta. Ahora cada vez que veo el vídeo me da algo, son bastante feos, de cerámica como los de antiguamente”, explica entre risas.

Los detalles de una boda marcan también un recuerdo muy importante en los invitados. Hay obsequios que pasan por acabar en un cajón y hay otros que encantan. “Si me volviera a casar no dejaría que mi suegra eligiera los regalos para mis invitados, ya que fueron figuritas, elegidas con muy poco gusto. La sorpresa me la llevé yo cuando me dijo que me sorprendería, que eran preciosos y que hasta el día de la boda no los vería: ¡me daba vergüenza enseñarlos!, dice Encarni Calcerrada.

Foto: The Visual Partners

También hay cosas que se quedan pendientes de hacer. Por ejemplo Amparo Germán dice que añadiría a su boda algo que empezó y no acabó: “una carta donde en grupo o de forma individual explicaba a mis invitados porque me sentía tan feliz de que compartieran conmigo ese día”.

En un día tan importante las emociones están a flor de piel, por ejemplo Gema Belén Morales echó de menos a su primo Javi, muy importante para ella y que falleció años atrás. Sin embargo tuvo a su lado a sus tíos, primos e hijas, “dándome todo su cariño y apoyo”. Por su parte, a Veli Rocha le hubiera encantado quedarse con el ramo de novia, “lo repartí y acabé arrepintiéndome, porque ahora sería un recuerdo muy especial”, cuenta.

Foto: Víctor Lafuente Fotógrafo

Por último, si hay algo en lo que muchas novias creen que erraron el día de su boda fue en la música o DJ de la fiesta elegido. “En nuestra boda todo salió mejor de lo que creíamos, pero cambiaríamos el DJ”, afirma Ángela Céspedes. Por su parte, Carolina Gutiérrez dice que sí hay algo que cambiaría de su día: el DJ. “La música estuvo bien, pero le hice peticiones especiales que tenía preparadas para determinados invitados, algunos de ellos no llegaron a sonar y otros los puso tan tarde que las personas a las que estaban dedicados ya se habían ido”, expone.

Y es que la música es un detalle más por el que tu boda podría ser recordada, como cuenta Belén Muñoz, “deberíamos haber hecho una lista de las canciones que queríamos que sonasen durante el baile, pero estuvimos un poco apurados al final y lo dejamos a elección del DJ, el cual no lo hizo mal, pero no personalizó la lista todo lo que nos hubiera gustado”, comenta.

Foto: The Visual Partners

En cualquier caso, es importante que sepas que hay cosas que se te pueden escapar, ¡no cometas los mismo errores que estas novias! Descubre cómo organizar una boda paso a paso o preparar una boda low-cost con un sin fin de detalles, siempre contando con la ayuda de tus invitados o de una wedding planner experta. ¡A por todas para que la boda sea perfecta!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información