ES Inicio
ES

Modas de ayer y de hoy, ¿qué ha dejado de llevarse en las bodas?

La moda es cíclica y junto a ella muchos aspectos de la vida, como las bodas, evolucionan con el tiempo. Hay muchas cosas que han ido cambiando a lo largo de los años, cosas que en una boda hoy en día son prácticamente impensables pero que hace tiempo nos parecían normales. Como por ejemplo, las pedidas de mano tradicionales o la preparación del ajuar. Aunque, desde luego, celebrar un enlace tradicional no está reñido con tener una boda original y que siga las tendencias actuales. Vamos a ver algunas de las modas que han dejado de llevarse en los últimos años en el mundo nupcial.

Foto: M2VisualStudio

La tarta de bodas

Un primer ejemplo sería una de las partes más dulces en una boda: el postre. Antes se utilizaban unas tartas espectaculares con mil pisos, ahora, en cambio se llevan más las naked cakes que son tan bonitas como sencillas. Además, muchas parejas renuncian al corte de tarta ya que puede resultar algo anticuado y optan por un bufet de postres con diferentes tipos de tartas y dulces. También debemos mencionar la sustitución de los novios en la tarta por figuras más originales y personalizados o por toppers de madera o plástico con distintas frases.

Foto: Jairo Crena

La novia

La novia, eje central en un enlace, es la que más sujeta a modas se encuentra. Hoy en día la novia es más natural y desenfadada. Hace años llegaba velada a la iglesia para que, al finalizar, el novio descubriese su rostro. En los últimos tiempos muchas novias no utilizan velo y otras simplemente lo han utilizado como complemento, rara vez cubriendo su rostro. Recientemente, se comenta que la novia velada será una tendencia que pegará fuerte.

Boda &Films y Serafín Castillo

Desde hace unos años, también es común que las novias se vistan en hoteles o en una bonita alcoba en el lugar de celebración. Es un momento bonito y relajante para ella y del cual se obtienen unas fotografías muy bonitas y personales. Aunque hay muchas que siguen vistiéndose en su casa o en la de sus padres.

Las invitadas

En cuanto a las invitadas también hay muchas cosas que han cambiado, como por ejemplo el uso de chales o toreras. Por suerte, han aparecido complementos mucho más elegantes y con estilo como tocados, pamelas, canotiers, coronas de flores, diademas…  La variedad de prendas que existen también abre mucho el abanico de posibilidades, de hecho, ¡hoy en día una invitada con pantalones puede ser lo más!

Foto: Cherubina

La decoración

Otro aspecto a los que la moda ha afectado es la decoración del lugar de celebración. En los últimos años, se llevan ambientes menos recargados. Han aparecido un montón de rincones que por supuesto, no estamos obligados a incluir. Pensad que si ponemos demasiadas cosas los invitados no se fijarán en todas ellas pero, ¡un rincón divertido puede marcar la diferencia!

Otro cambio, bastante positivo, es la decoración de los coches, cada vez más sobrios y elegantes siempre dependiendo del tipo de vehículo que se utilice. Hoy en día se utilizan menos lazos y menos flores en el coche de la novia. En definitiva, en lo que a decoración se refiere se tiene en cuenta la máxima “menos es más”.

Foto: Enfoka2

¿Próximas modas en desaparecer? Podrían ser por ejemplo, los candy bar o mesas dulces. Llevan ya unos años siendo los líderes de la fiesta. Al principio sorprendían. En cambio ahora, tan solo a algún goloso le gusta coger una golosina porque le hace gracia. Pero la verdad es que cada vez se usan menos, así que posiblemente pronto los sustituyamos por algún otro rincón temático.

Aún así, con la moda nunca se sabe, así que nos mantendremos expectantes para ver qué nos depara el sector nupcial. Y recordad, ¡siempre vuelve!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información