ES Inicio
ES

Novias en el cine clásico

Gene Tierney en su película de 1946 'El filo de la navaja'

Hemos visto los Globo de Oro y en breve nos sorprenderán los Oscar, y más cercano a nosotros, los Goya, y es que la historia del cine nos atrae como un mosquito a la luz. Las leyendas de Hollywood nos ha dejado a novias que recordaremos siempre: trajes inolvidables, largos velos y cortes clásicos que han sobrevivido al paso del tiempo y aún hoy podemos encontrar en muchas colecciones de novia de grandes diseñadores.

Audrey Heppburn es una preciosa novia en 'Una cara con ángel'

El maravilloso vestido de novia que lucía Audrey Hepburn en su película ‘Una cara con ángel’, ha debido ser inspiración del vestido Narazet tipo bailarina de la colección 2011 de Aire Barcelona diseñada por Rosa Clará.

El vestido de novia de Audrey Hepburn ha inspirado a muchas novias, entre ellas el modelo 'Nazaret' de Aire Barcelona

Vestidos con el largo por el tobillo, y un gran volúmen desde la cintura, son características principales de este vestido; con un toque naïf y de ensueño, es un vestido que no pasa de moda por mucho que pase el tiempo.

Gina Lollobrigida, Grace Kelly y Claudette Colbert vestidas de novia

También han debido ser de gran inspiración para Manuel Mota y su colección 2012 de Pronovias, los vestidos que lucían Gina Lollobrigida en su comedia romántica de 1961 ‘Cuando llegue Septiembre’, y Gene Tierney en su película de 1946 ‘El filo de la navaja’, filme en el que luce un espectacular vestido de encaje desde el cuello hasta los pies.

Si le echamos un vistazo a la colección de Pronovias, vemos que hay varios vestidos con encaje en el escote, en las mangas, y no solo él, si no muchos diseños de novia, usan el encaje por su delicadeza y elegancia a la hora de vestir a una novia.

Elizabeth Taylor en 'El padre de la novia'

Hay muchas otras novias clásicas del cine que recordaremos por sus llamativos y elegantes vestidos: una jovencísima Elizabeth Taylor en ‘El padre de la novia’, una elegantísima Grace Kelly contrayendo matrimonio en segundas nupcias en la comedia ‘Alta Sociedad’ o Claudette Colbert en la divertida comedia ‘Sucedió una noche’.

Todas estas novias nos han hecho soñar con nuestro gran día, y el cine nos sigue trayendo en sus películas más modernas, novias que nunca olvidaremos y usaremos de inspiración.

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

chimo_chan
25/01/2012

preciosa audrey!!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información