ES Inicio
ES

Prepara tus pies para la boda

Foto: Difusión

Los pies son una parte del cuerpo a la que solemos prestarle menor atención. No hay que olvidar que aguantan todo el peso de nuestro cuerpo, nos llevan, nos traen, con tacón, sin él…

Generalmente para el día de la boda las novias suelen llevar un tacón más alto de lo habitual, y unos diseños que a veces no ofrecen la comodidad suficiente. Por todo esto, aquí van unos consejitos para los meses previos al día B, para que tus pies lleguen preparados y te ayuden a pasar ese día con la máxima comodidad posible.

1. Diariamente hay que lavar e hidratar los pies,; a su vez se vigilarán por si hay heriditas o cualquier otra cosa para tratarlas a tiempo.

2. Una vez a la semana, exfoliarlos para eliminar las células muertas que son las mayores responsables de las durezas. Ponerlos a remojo varios minutos, no más de 10, con agua tibia y una cucharadita de sal, o dos de bicarbonato. Frotar suavemente los talones y sus bordes con piedra pómez.

3. Una vez al mes aplícales un buen masaje: en el mercado haya varias cremas específicas para ello. Si lo vas a hacer tu misma, estos deben ser circulares y de abajo hacia arriba.

4. Si puedes, utiliza algún tipo de plantilla que proporcione una suave y cómoda pisada; a su vez los mantendrá frescos y ventilados. También evitará que los pies resbalen por el uso de las medias.

5. Vigila la suela de los zapatos, a veces pueden ser resbaladizas; coloca una cinta anti deslizante, así tus pies sufrirán menos y caminarás con mayor seguridad.

6. Si tienes los pies anchitos, aplica crema hidratante por la parte de dentro de tus zapatos -cualquiera crema de manos puede servir-, los dejará más suaves y blanditos para que los pies se adapten más fácilmente.

7. No sacrifiques la comodidad por el diseño. Recuerda que el dolor y la inflamación de pies es por uso de diseños de zapatos inadecuados.

8. Por último y muy importante, no estrenes los zapatos el mismo día de tu boda. Camina con ellos días previos a la misma.

Tus pies merecen eso y mucho más. ¡Mima tus pies antes de caminar hacia el altar!

 


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información