• Magazine
  • La novia
  • Calzados Franjul: taller de zapatos de novia con tradición y personalización

Calzados Franjul: taller de zapatos de novia con tradición y personalización

Diseño, calidad, comodidad y atención personalizada. Franjul es un taller totalmente artesanal, donde se conjuga la tradición con diseños innovadores.

  • Accesorios novia y Joyería
  • Sponsored

En Franjul buscan garantizar la comodidad y belleza en cada pieza que sale de su taller en Madrid. Te contamos más a continuación.

¿Cómo fueron sus inicios en el sector de las bodas?

Calzados Fanjul nació en 1947 en el corazón del barrio madrileño de Las Letras, y desde el comienzo se posicionó como un referente de zapatos a medida para novia e invitada. El trato personalizado, el trabajo artesano y los diseños cómodos y adaptados a las necesidades de sus clientas, son su original seña de identidad.

Con tantos años trabajando en el sector, no es de extrañar que hayan vivido historias de todo tipo. Desde una novia que viajó desde Sidney a encargar sus zapatos, a una actriz con Sindrome de Down que necesitaba unos zapatos super especiales. A veces han llegado a hacer zapatos para tres generaciones de una familia, cosa que les llena de ilusión. 

guardarFranjul, Zapatos novia MadridSolicita información a Calzados Franjul
Foto: Franjul

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Su proceso de trabajo es totalmente personalizado. Desde el momento en que la clienta llega a su tienda/taller, se trabaja conjuntamente en el diseño del modelo que más le gusta y se adapta la horma al largo y ancho especial que precise. La altura y forma del tacón también se puede elegir entre diferentes opciones y tienen una amplísima variedad de colores y texturas. Además, hacen desde el número 33 al 43, algo que también muestra su interés en poder atender a cualquier mujer, sea como sea su pie.

¿Cuáles son los modelos más demandados?

En Calzados Franjul tienen un abanico muy amplio de diseños, desde un clásico salón a la sandalia más vanguardista. Como todo se personaliza, los modelos varían en los detalles, en los colores, tipos de piel, etc. Aunque tienen algunos modelos que son más recurrentes, como la Sandalia Peri o el Salón Ulises, cada año sacan unos 10-12 diseños nuevos para mostrar la versatilidad de sus modelos.

guardarFranjul, Zapatos novia MadridSolicita información a Calzados Franjul
Foto: Franjul

¿Qué hace especiales a sus diseños? ¿Qué les diferencia de la competencia?

Sus diseños son artesanos, atemporales, 100% personalizados y super cómodos. Muy pocos talleres pueden ofrecer un servicio tan personalizado y con tantas variaciones. Además, su tienda y  su taller comparten espacio, por lo que cualquier clienta puede ver cómo se hacen los zapatos “in situ”; esto es un gran elemento diferenciador. Su “fábrica” no está en otras regiones, su único taller lleva desde 1947 en la calle Lope de Vega de Madrid.

¿Qué tendencias van a predominar este año en el sector?

El blanco y los colores neutros están siendo una tendencia bastante demandada; quizás en contraposición con años anteriores, donde primaba el color en toda su paleta del arco iris.

Pero también en eso Franjul es diferente. Ellos no sacan zapatos en serie, todo se hace personalizado, por lo que una novia puede querer una sandalia de tiras super finas en negro o plata, y una madrina puede necesitar un salón en color berenjena o mostaza. Aquí no son de seguir modas, son de confeccionar el zapato ideal para cada mujer, para cada look, para cada momento.

guardarFranjul, Zapatos novia MadridSolicita información a Calzados Franjul
Foto: Franjul

Cada nuevo diseño es un gran reto y una gran oportunidad para el equipo de Calzados Franjul. Su objetivo es hacer el zapato perfecto para cada ocasión, tratando cada modelo, cada diseño, y cada encargo, como si fuera el único.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Franjul Zapatos novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!

Calzados Franjul: taller de zapatos de novia con tradición y personalización