Publicidad
Alimentos antioxidantes: descubre por qué son la clave para llegar radiante a tu boda

Alimentos antioxidantes: descubre por qué son la clave para llegar radiante a tu boda

Para sentirte más ligera y llena de vitalidad en tu recta final, lo mejor es que llenes tu dieta de antioxidantes, ¡descubre cuáles son!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Guest-blogger
  • Dietética-nutrición

Los días previos a tu boda pueden ser una auténtica locura. Los preparativos se intensifican y parece que se acumulan las tareas pendientes a la vez que los imprevistos. ¿Cómo es posible que haya tanto que hacer si empezaste a prepararlo todo con tanta antelación? Tranquila. Seguro que en tu gran día saldrá todo perfecto, pero puede que estos días te sientas nerviosa y agotada y eso, al fin y al cabo, se refleja en tu aspecto exterior, ya que la falta de descanso y estrés se traducen en piel apagada, reseca, cabello poco brillante y puede que con exceso de grasa, ojeras, bolsas en los ojos, etc.

guardarFoto: Lorena Carnero
Foto: Lorena Carnero
Publicidad

Para evitar todo esto y a la vez sentirte más ligera y llena de vitalidad en tu recta final, lo mejor es que llenes tu dieta de antioxidantes. Los antioxidantes son unas moléculas beneficiosas para nuestra salud, ya que neutralizan el efecto en nuestras células de las toxinas y los radicales libres que son responsables del estrés oxidativo que, entre otras cosas, acelera el envejecimiento.

Existen gran cantidad de antioxidantes que puedes introducir en tu dieta. Para ello, solo tienes que incluir en tu alimentación de estos días algunos de los siguientes alimentos:

guardarFoto: Laia Ylla Fotografía
Foto: Laia Ylla Fotografía

El té

Es una bebida que te ayudará a mantenerte hidratada aportando cero calorías (siempre, claro está, que no la endulces con azúcar). Es muy rica en antioxidantes, principalmente el té verde y el té negro.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Frutas y zumos naturales

Las frutas son ricas en vitaminas, agua y fibra. Puedes tomar también zumos de fruta natural, ya que son ricos en vitaminas y contienen menos azúcar que los zumos comerciales. Apuesta estos días por los cítricos, los kiwis y las fresas, ya que poseen gran cantidad de vitamina C.

guardarFoto: Elena Bau
Foto: Elena Bau Fotografía

Pescado azul

Al menos una vez por semana, ya que es rico en ácidos grasos omega 3. Recuerda que los pescados azules son el salmón, las sardinas, el atún, anchoas, boquerones, pez espada, rodaballo y arenques, entre otros.

Aceite de oliva

Es la mejor grasa para cocinar y aliñar tus ensaladas ya que es rico en antioxidantes y altamente beneficioso para la salud cardiovascular.

Las ensaladas

Las ensaladas son una buena opción que te llenará de antioxidantes y fibra. Hazlas más divertidas añadiendo frutos rojos como arándanos, frambuesas o uvas, y también es recomendable que añadas algunas semillas de girasol o frutos secos que te aportarán ácidos grasos saludables (imprescindibles para la salud y el buen estado de la piel y el cabello).

guardarFoto: Elena Bau
Foto: Elena Bau Fotografía

Chocolate negro

Es rico en antioxidantes y posee efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso por actuar como un gran antidepresivo. Además, estudios recientes han demostrado que también es beneficioso para la salud cardiovascular.

Así que ya sabes, si el día de tu boda está cerca aprovecha todo lo que la naturaleza te ofrece para estar mejor que nunca ese día, encontrándote en armonía contigo misma tanto por dentro como por fuera.

Y para seguir con esta dinámica de productos sanos y ricos, no te pierdas nuestro post sobre cómo tener un menú de boda saludable.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Laia Ylla Foto Fotógrafos bodas
Lorena Carnero Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario