Cómo organizar una boda con mascotas sin que resulte un desastre

Cómo organizar una boda con mascotas sin que resulte un desastre

Te casas y quieres que tu mascota asista a la boda. Te damos unas recomendaciones profesionales para organizar una boda con mascotas sin que resulte un desastre.

  • Planear la boda

Estáis preparando vuestra boda y sois una pareja amante de las mascotas y defensores de los animales. Con vuestro perro, vuestro gato o hurón habéis vivido momentos inolvidables, habéis viajado, compartís con ellos vuestra cama, vuestra comida, y hasta los mimos de la pareja. Está claro que forma parte de vuestras vidas como si de un hermano o un hijo se tratase. Por todos estos motivos, no pensáis ni por un momento en dejarlo en casa el día de vuestra boda y nosotros os apoyamos en vuestra decisión. ¡Vivan los novios y vivan sus mascotas!

Pero, ¿cómo organizar una boda con mascotas sin que resulte un desastre? Tenemos para vosotros y para vuestra mascota unas fantásticas recomendaciones de la mano de profesionales y expertos en este tema. Esto se merece un guau!

guardarFoto: Flare Proyect
Foto: Flare Project

Contrata a un cuidador

Para los wedding planners Bodas Colorín Colorado hay unas premisas que, sin duda, hay que tener en cuenta para celebrar una boda con mascotas, como tener a alguien que se pueda ocupar de tu mascota el día de la boda. “Generalmente los animales aguantan poco tiempo tranquilos, después necesitan pasear, comer o correr. Un invitado no puede hacerse cargo de las mascotas ya que sería una incomodidad y se perdería la boda, así que lo ideal será contratar a alguien que pueda ocuparse una vez pasada la ceremonia o el momento que queráis compartir con vuestra mascota”, comentan.

¿La solución? Los profesionales de Yes We Pet se harán cargo de vuestras mascotas perrunas en este día tan especial. Además, no sólo se ocuparán de darles todos los cuidados necesarios durante ese día, sino que también podréis otorgar a vuestros caninos el protagonismo que se merecen siendo miembros activos de vuestra boda. ¿Te imaginas a tu perro llevando las alianzas? ¡Pues es posible! En  Yes We Pet se encargarán de todo: transporte, peluquería, accesorios y adiestramiento entre muchas otras cosas. La solución perfecta para que vuestra mascota os acompañe en el “sí, quiero”.

guardarYes We PetPide presupuesto a Yes We Pet
Foto: Yes We Pet
guardarJordi Tudela
Foto: Jordi Tudela

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Además, Yes We Pet ahora cuenta con un novedoso y original servicio que os permitirá guardar los recuerdos de un día tan importante. Se trata de un vídeo grabado por vuestra mascota. Durante el día de la boda llevará un arnés GoPro al que se le permite montar una cámara en el cuerpo de vuestro perro. La idea es captar, desde el punto de vista de tu perro, las escenas más espontáneas de los preparativos, de la ceremonia, de los invitados… ¡Nada de postureos y todo natural en un vídeo que os hará ver vuestra boda como la vivió él!

Asegúrate de que se admiten mascotas

Consulta en el lugar de celebración si te permiten llevarlo. Muchas veces damos por hecho que los animales pueden ir a cualquier sitio, pero en muchas fincas de boda hay restricciones al respecto. Consulta todas las opciones antes de llevarte un disgusto el mismo día. Esto no te ocurrirá en Roqueo de Chavela, una finca para bodas en Madrid en la que los animales son también invitados muy importantes. Próximo a El Escorial, tiene privilegiadas vistas al valle, y os ofrece el asesoramiento de los mejores profesionales, así como un gran banquete organizado por su chef. Si vas a celebrar una boda con animales, no lo dudes, Roqueo de Chavela es el lugar ideal.

guardarRoqueo de ChavelaReserva ya la fecha de tu boda en Roqueo de Chavela
Foto: Roqueo de Chavela
guardarRoqueo de ChavelaReserva ya la fecha de tu boda en Roqueo de Chavela
Foto: Roqueo de Chavela
guardarRoqueo de ChavelaReserva ya la fecha de tu boda en Roqueo de Chavela
Foto: Roqueo de Chavela
guardarFoto: Dani Medina
Foto: Dani Medina

Educa a tu mascota

Tener en cuenta la personalidad del animal. Si tu perro es de los que no dejan de ladrar, el día de la ceremonia es lo que sin duda hará. Si tu gato, prefiere arañar que dormir sobre el regazo de alguien… el día de la ceremonia es lo que hará. Es fundamental pensar en la sociabilidad de tu mascota antes de incluirla en la boda. Una recomendación a seguir por vuestra propia comodidad y por la de vuestros invitados.

guardarFoto: Lucía Romero
Foto: Lucía Romero
guardarBodas con arte
Foto: Bodas con arte

Cuidados privilegiados

Los profesionales wedding planners Emotiva Eventos, recomiendan “habilitar un lugar para que las mascotas asistentes puedan descansar”. Si la boda se celebra al aire libre hay que preparar un espacio en sintonía con la decoración en el que haya recipientes comederos y bebederos especiales para ese día, y por supuesto con comida gourmet, ¡un día es un día! Si la celebración es en interior es mejor contratar a una persona especialista en animales que esté pendientes de ellos mientras están fuera o incluso que pueda llevarlos a casa para que descansen.

guardaremotiva- eventos
Foto: Emotiva Eventos

Vístelos de lo más elegantes

Para este día tan especial hay que “vestirlos” de forma apropiada: una elegante pajarita o un lacito a juego con los complementos de la novia. Las correas y los collares también deben de ser especiales y elegantes. En el mercado de complementos para mascotas hay muchos modelos entre los que poder elegir.

guardarFoto: Only Love Photo
Foto: Only Love Photo

Los pajes perfectos

Qué mejor manera de darles su lugar a nuestras mascotas en darles el protagonismo que se merecen y nombrarlos pajes. Para que hagan de pajes perfectos pueden entrar delante de los novios acompañados por algún familiar o amigo de confianza que se lleve bien con la mascota y evite que el animal pueda estresarse. Nuestra mascota será, cómo no, la encargada de portar los anillos y las arras.

guardarFoto: Giovani García
Foto: Giovani García

No pueden faltar en las fotos

Y, por supuesto, tu mascota o mascotas no pueden faltar en el reportaje fotográfico. Será un recuerdo único e inigualable que podrás conservar para tenerlas siempre presentes. Seguro que tu mascota ya está acostumbrada a posar pero, si no es así, entrénala los meses previos a la boda para que salga con su mejor pose.

guardarFoto: Juno & Hera
Foto: Juno & Hera
guardarMiguel Arranz
Foto: Miguel Arranz

Los animales están rebosantes de intuición por lo que para que vuestra boda con mascotas sea un acierto hay que pensar en el respeto hacia el animal y en que pueda sentirse, al igual que vosotros, feliz en ese día, sin presiones que le puedan generar estrés. Son animales y por ello habrá que comprenderlos como lo que son y atender a sus necesidades específicas. Será un día inolvidable para vosotros y sobre todo si podéis compartirlo con ellos a vuestro lado.

Quizás también te interese:

Las imágenes de boda con mascotas más adorables 

Descubre cómo tener una boda perfecta sin complicaciones

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lucía Romero Fotografía Fotógrafos bodas
Roqueo de Chavela Fincas bodas
Bodas Colorín Wedding planners
Emotiva Eventos Wedding planners
Jordi Tudela Fotógrafos bodas
Dani Medina fotografía Fotógrafos bodas
Miguel Arranz Photo & Video Fotógrafos bodas
Only Love Photo Fotógrafos bodas
Juno & Hera Fotógrafos bodas
Bodas con Arte Fotógrafos bodas
Alicia Nacenta Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!