Bodas religiosas: trámites

Bodas religiosas: trámites

Ya habéis escogido la parroquia donde celebrarán vuestro matrimonio?, pues entonces, continuando con el anterior artículo referente a los preparativos que deberéis afrontar para realizar vuestra boda bajo las normas de la religión cristiana, hoy les contaré sobre los requisitos y papeles que deberéis presentar en la parroquia y que seguramente el párroco ya les debe haber hablado un poquitín sobre el tema. Aquí vamos!

  • Antes de la boda
guardarUna vez elegida la iglesia sólo restan los preparativos
Una vez elegida la iglesia sólo restan los preparativos

Ya habéis escogido la parroquia donde celebrarán vuestro matrimonio?, pues entonces, continuando con el anterior artículo referente a los preparativos que deberéis afrontar para realizar vuestra boda bajo las normas de la religión católica, hoy les contaré sobre los requisitos y papeles que deberéis presentar en la parroquia y que seguramente el párroco ya les debe haber hablado un poquitín sobre el tema. Aquí vamos!Qué papeles se necesitan para la boda por iglesia cristiana:
A toda boda católica le corresponde realizar un EXPEDIENTE MATRIMONIAL. Si ambos pertenecéis a la misma parroquia se realiza un sólo expediente. Si éste no es el caso, cada uno hace la suya y luego se unirán en la parroquia donde se celebrará la boda.

Antes de la boda debéis firmar en el expediente matrimonial dos cosas, aunque tienen el mismo fin y sentido. Uno es el que se realiza en términos jurídicos o civiles y el otro en términos pastorales a la que también se suele denominar Declaración de intenciones.

  • La partida de bautismo

Como os he comentado anteriormente, es uno de los requisitos que se les solicitará a ambos para iniciar los trámites.

  • La Partida de Nacimiento

Necesitaréis la partida de nacimiento de cada uno de los novios.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

  • El certificado de haber realizado el Cursillo Prematrimonial.

Tras cursarlo en la iglesia os expedirán un certificado que debéis adjuntar al expediente matrimonial

No os olvidéis que deben presentar dos testigos que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayores de edad
  2. No ser parientes de vuestra familia
  3. Poseer Documento Nacional de Identidad.

Pues ahora, a ponerse en marcha y luego pasad por aquí y contad vuestras experiencias al respecto. Sabéis que nos interesa mucho vuestra opinión.

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!