Cómo diseñar las cejas según tu cara: las tres reglas básicas que no conoces

Son varios los factores que influyen en tener un buen diseño de cejas, pero sin duda, uno de los más importantes es la relación entre ese diseño y la forma de tu cara. Tus cejas forman parte importante de la expresión de tu rostro y por ello debes poner especial atención al depilarlas y diseñarlas. Puedes acudir a un profesional, como mínimo para que te realicen un diseño adecuado a tu mirada y a las facciones de tu rostro, y luego puedas retocártelas cuando sea necesario por ti misma. Para ello, y para que tengas claro cómo hacer tu diseño, vamos a darte unas pautas para aumentar tu potencial de belleza de manera notable y dar mayor expresividad a tu rostro.

Foto: Ana Abril Photography

Te recomendamos antes de empezar:  deja crecer las cejas durante un mes para tener todo el pelo natural y poder ver la forma original, a la hora de depilar es más recomendable más bien “limpiar” de pelitos la ceja en lugar de volverte loca depilando. Con un poco de cuidado al depilártelas y siendo rigurosa llevarás siempre las cejas perfectas. ¡Pon toda tu atención porque te vamos a enseñar a diseñar las cejas según tu cara!

Foto: Tacha Beauty

Primero hay que partir de la técnica de medidas básicas con tres líneas para el diseño de las cejas.

Inicio de la ceja: Usando un lápiz, colócalo trazando una línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal y legando a la ceja. Donde el lápiz cruza con tu ceja será el inicio.

Arco de la ceja: Traza otra línea desde la comisura de la nariz hasta el centro del iris. Esto marcará el punto de arco en el diseño de tu ceja.

Final de la ceja: Coloca el lápiz desde la comisura de la nariz hasta el punto final de tu ojo. En ese punto es donde debe de terminar tu ceja.

Foto: Ana Carmen Alejandre

Cejas para cara cuadrada

El objetivo principal es depilar las cejas para darles una forma que suavicen tus rasgos y relajen la forma de la mandíbula. Lo ideal es evitar siempre las cejas redondas o muy planas por lo que el diseño en ángulo es perfecto si tienes la cara cuadrada.

Foto: Retocarte and Makeup

Cejas para cara redonda

En este caso pasa un poco como en el anterior. Al tener la cara tan redondeada necesitarás diseñar las cejas muy anguladas para compensar así el círculo facial y lograr un efecto óptico que levante tu mirada y te haga ver espectacular.

Foto: The Louro Studio | Maquillaje: Jenifer Fuentes

Cejas para cara ovalada

A tu tipo de rostro le va bien tanto una ceja redonda como una angulada siempre que el ángulo no sea muy pronunciado. Con este tipo de cara tan versátil te bastará con limpiar cuidadosamente la ceja de pelitos sobrantes y darles un poquito de forma sin excederte demasiado.

Foto: Marta Frutos

Cejas para cara alargada

Las cejas rectas o planas son perfectas para las caras alargadas. Con este tipo de diseño de cejas obtendrás un equilibrio que hará que se acorte tu rostro y así pueda verse más ovalado.

Foto: Liven Photography

Cejas para cara en forma de corazón

Si tu rostro presenta forma de corazón o triangular, en la que el mentón suele estar marcado, la frente es prominente y tus pómulos están muy marcados, necesitas darle forma suave y redondeada al diseño de tus cejas. Te favorecerán mucho si son cortitas y delgadas, menos depiladas en los extremos y que harán que tu mentón pase más desapercibido y que tu frente sea más corta.

Foto: Margie Fashion and Make Up

Ya sabes como tiene que ser el diseño de tus cejas según la forma de tu cara, puedes realizarlo por ti misma y probar qué tal el resultado o acudir a un profesional en estética que te las deje ¡perfectas!

Quizás también te interese:

¿Qué tocado me pongo según la forma de mi cara?

¿Qué dice tu corte de pelo sobre tu personalidad?

Las 9 barras de labios de color rojo ideales para novias

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Conoces las suculentas? Las plantas con las que querrás decorar tu boda
¿Conoces las suculentas? Las plantas con las que querrás decorar tu boda
Son plantas tremendamente bonitas y tienen muchas posibilidades, ¡no te pierdas estas propuestas para tu boda!
The Proposal: tres anillos de compromiso para tres historias de amor, por Cartier
The Proposal: tres anillos de compromiso para tres historias de amor, por Cartier
¿Quieres saber cómo tres historias de amor se entrelazan con un final común? ¡Conoce el nuevo vídeo de Cartier y déjate enamorar!
Foto: Sara Lobla
Tres días de boda, tres días de felicidad: Érika y Dani
Querían una celebración íntima donde pasarlo en grande con amigos y familiares. ¿Quieres saber cómo lo consiguieron?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información