Cómo hacer de tu boda toda una experiencia a través de un hilo conductor

Cómo hacer de tu boda toda una experiencia a través de un hilo conductor

Te damos las claves para que disfrutes del día de tu boda desde el primer día que te pones a organizarla.

  • Estilos de decoración
  • Guest-blogger
  • Novios

Existen muchas formas de contar las cosas y muchas maneras de celebrar una boda. Pero no hay duda de que las más bonitas y las que más se recuerdan e impactan son aquellas en las que se cuenta una historia y se consigue crear una serie de experiencias en el invitado. ¿No os parece?

Conseguir esa experiencia va a suponer un trabajo previo estudiado con detalle para que todos los elementos de la boda tengan una coherencia. Para ello es fundamental crear un concepto o hilo conductor que permita que cada aspecto de la boda adquiera una homogeneidad y todo vaya en una misma dirección.

Este hilo conductor va a facilitar el camino a la hora de diseñar la boda, escoger a los proveedores y va a condicionar muchas de las decisiones a nivel estético. Además, va a permitir que de un modo u otro vuestros invitados os sientan más cerca y se sientan más integrados en vuestra historia y en vuestra boda. ¿Cómo encontrar este hilo conductor?

guardarAnaís Gandiaga
Foto: Anaís Gandiaga

 Estilo de boda

Es importante que antes de nada decidáis con qué estilo de boda os sentís más cómodos. Eso va a definir mucho vuestra forma de ser y vuestros gustos. Cuando se habla de estilo hay que referirse a bodas: rústicas, bohemias, vintage, románticas, clásicas, industriales…

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarDuda Buen
Foto: Duda Buen

 Concepto

Se refiere a un tema con más significado que permita contar una historia. Una historia que hable de vosotros y dote la boda de personalización. Algunos temas podrían ser:

  • De vosotros: vuestra historia de amor, cómo o dónde os conocisteis, vuestras primeras citas, vuestras citas más importantes, una fecha especial, alguna costumbre, algo muy característico vuestro, vuestra nacionalidad…
  • Aficiones/hobbies: buscad algo que sea muy propio vuestro y que la gente os identifique con ello: viajes, artistas favoritos, canciones, películas, excursiones o lugares favoritos, fantasía, boda ecológica, handmade, comida…
  • Trabajos: podéis usar vuestros trabajos como punto de partida para crear la temática. ¡Algunas profesiones dan mucho juego!
  • Decoración: objetos que os llamen la atención o que sean muy propios vuestros, flores, algunos materiales en concreto…
guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

 Gama cromática

Los colores de la boda. Se recomienda usar de dos a tres colores que vayan en sintonía dentro de la escala cromática. Estas tres cosas os permitirán encontrar el hilo conductor de la boda, aunque en determinados casos, algunos puntos deberán adaptarse al que tenga más fuerza si éstos no van de la mano.

Por ejemplo, si la temática es Galicia, procurar que la gama cromática y el estilo vayan acorde, sobre todo, los colores. El estilo se puede adaptar con la temática, en función del nivel al que se quiera conseguir la tematización de la boda. Se puede encontrar una Galicia en un ambiente de mar o en una finca a través de sus detalles y decoración, ¿por qué no? Es decir, que se pueden adaptar los otros dos puntos al estilo que más vaya con vosotros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la fecha de la boda. Que os caséis en una estación u otra del año puede ayudar a decidiros por una temática en concreto, colores u estilo.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

 Cómo y cuándo crear el concepto

¿Concepto o temática? Es una tarea en la que deberéis de trabajar los dos una vez os comprometéis. Tiene que ser algo de los dos en lo que os sintáis cómodos y estéis familiarizados.

A veces encontrar un tema se convierte en una tarea algo complicada, pero no hay que forzar. Se trata de conseguir un evento personalizado que hable de vosotros. Si no os sale nada, habrá que trabajar más la boda en cuanto a estilo y gama cromática para que tenga la fuerza suficiente como para generar ese efecto que buscamos: recuerdo y experiencia. En estos casos habrá que tratar muy bien los detalles y la decoración.

También puede ser que la temática no os salga de primeras y tengáis que ir avanzando con los preparativos, pero ¡no os preocupéis! Puede salir más adelante, lo importante es que el estilo y, si puede ser, la gama cromática empiece a estar clara por si queréis aplicarlo en el Save the date, las invitaciones o en la página web de Zankyou que os hagáis. Pero que no cunda el pánico, si después hay cambios de color o se os ocurre un tema más conceptual ¡no pasará nada!

guardar Inspiration Mariage Combleux
Foto: Inspiration Mariage Combleux

En los casos contrarios en los que os gustan tantas cosas que no sabéis por dónde tirar, será importante que hagáis un buen filtro y os quedéis con aquellas cosas que tengan sintonía. Van a haber muchas cosas que os van a gustar si os ponéis a investigar, pero algunas no van a cuadrar con vuestro estilo.

Podéis recurrir a las tendencias que se lleven durante ese año, si no conseguís llegar a un consenso para crear una temática; siempre y cuando lo que se lleve en ese momento vaya con vosotros y se pueda integrar a vuestra forma de ser. De otro modo perderéis toda la personalización de la boda y dejaréis de contar una historia.

guardarShea Christine Photgraphy
Foto: Shea Christine Photgraphy

Las posibilidades son tantas como parejas hay y eso es lo que ayudará a hacer la boda 100% vuestra, que consiga hablar de vosotros y contar la historia que queráis contar. Así que manos a la obra y ¡a dejar volar vuestra imaginación!

No te pierdas este vídeo con los mejores consejos sobre cómo decorar tu boda:

Quizás también te interese:

 Cosas que saber si te casas en primavera

Invitaciones de boda más originales

Cómo sorprender a tus invitados con una inmejorable experiencia gastronómica

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Piña Colada Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!