• Magazine
  • Moda nupcial
  • ¿Cómo saber cuándo una prenda para una boda es de calidad? 5 sencillos trucos que no fallan

¿Cómo saber cuándo una prenda para una boda es de calidad? 5 sencillos trucos que no fallan

¿Quieres saber cómo saber si un tejido tiene buena calidad o te están engañando? ¡Ahora sabrás cómo descubrirlo!

¿Cómo saber cuándo una prenda para una boda es de calidad? 5 sencillos trucos que no fallan
Rafael Pradas - Acontraluz
  • Invitadas
  • Consejos
  • Invitados

Como mujer que eres seguro que pones atención a los detalles, sobre todo si se trata de prendas especiales, como es el caso de un vestido o un conjunto para una boda. Ya sabes nuestra teoría de que una invitada tiene que ir perfecta y hay cosas en las que no debe fallar. Pues bien, a la hora de elegir el modelito queremos enseñarte cómo no caer en el error de comprar una prenda que no tiene calidad.

1. Cerciórate de que los cierres funcionan

Publicidad

Parece algo insignificante, pero los detalles siempre hacen grandes las cosas y, en este caso, crean prendas perfectas. El hecho de que cierto vestido, blusa, pantalón o falda tenga un cierre bien hecho denota una calidad en el acabado. Y, ¿cómo debe ser dicho acabado?, te preguntarás. Normalmente se trata de cremalleras ocultas con los dobladillos y bien rematadas, sin ningún hilo suelto y siempre éste en el mismo tono que la ropa.

2. Costuras perfectas

Al igual que en el caso de las cremalleras y otros cierres, las prendas que llevan costuras éstas deben ser las ideales, es decir, ropa cortada con forma rectangular (a excepción de otros estilos), sin giros en la tela y que ésta caiga con soltura sobre el cuerpo. En el caso de ropa con estampados, ¡fíjate bien! Ya que tienen a camuflarse.

A cuento de los dobladillos ten en cuenta que cualquier prenda de perfectas condiciones y confeccionada con una tela de calidad cuenta con un doble de entre tres y cinco centímetros, si éste no es el adecuada, puede que la ropa esté mal cortada y, a la larga, las costuras tenderán a rasgarse.

3. Cuidado con los elásticos

La tela que en su composición tiene licra, como todas sabemos, es elástica. Bien, dicho esto, si es un tejido de buena calidad al estirarlo de lados opuestos la tela seguirá estando prácticamente en su mismo estado. No se deformará sobremanera, sino que pese a ello poco a poco recuperará su corte inicial. Si te has comprado alguna que al estirarla cambia su tamaño de un lado o de otro, ¡mejor que la devuelvas o, directamente, te deshagas de ella!

guardar
Foto: Kunydiamond weddings

4. Transparencias, las justas

Cuando una invitada quiere algo transparente, sabe qué tipo de tejido está buscando. Si quieres saber si una prenda es de calidad y no de “telilla” lo que puedes hacer es observarla al tras luz, ¡tan sencillo como eso! Por ejemplo, la seda es fácil de reconocer. Sin embargo, hay otros tejidos que no, así que míralo a contraluz y ten en cuenta que cuando más opaco y gruesa sea la confección, mayor calidad tendrá.

5. Prueba de la arruga

No lo conocías, ¿verdad? En la oficina sólo unas cuantas sabían de este infalible test. Si bien es cierto que la población podría dividirse entre gente que plancha y gente que no, a la hora de saber si una prenda tiene cierta calidad éste es un detalle clave. Como ya sabes todas las telas se arrugan (unas más que otras, muy a pesar de las adictas a la plancha), pues bien, la prueba se lleva a cabo cogiendo una parte de la tela y haciéndola una bola en tu mano que aguantes durante unos segundos. Cuando la sueltes, si ésta está demasiado arrugada, quizás no te merezca la pena la prenda… ¡Piénsalo!

Después de todo, ya puedes ir a comprarte el vestido soñado o bien pedir presupuesto a las firmas a través de la guía de proveedores de Zankyou, sin ningún compromiso y, de paso, conocer cuáles son los errores que cometen 9 de cada 10 invitadas de boda, para que no te suceda a ti. ¡De nada!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!