Consejos para elegir el tocado de la novia

Consejos para elegir el tocado de la novia

Para elegir el tocado para tu boda antes de nada lo primero que hay que saber es el estilo de tu vestido de novia y del peinado que llevarás. ¿Sabes como dar con el tocado perfecto?

  • Accesorios novia y Joyería
  • Guest-blogger
guardarFoto: D-Photo Fotografía
Foto: d-photo.es Fotografía y Tocados Le Touquet

Para elegir el tocado para tu boda antes de nada lo primero que hay que saber es el estilo de tu vestido de novia y del peinado que llevarás. ¿Sabes cómo dar con el tocado perfecto?

1. Si eres una novia con pelo corto, las posibilidades son más reducidas. Puedes elegir una peineta o una preciosa diadema: en el mercado hay una gran variedad de ellas, desde con piedras preciosas incrustadas hasta unas sencillas y bonitas flores. Y con precios que se adaptan a cualquier bolsillo.

2. Su tamaño va a depender sobre todo de tu altura y del estilo de tu boda. Si eres bajita, tienes que optar por un diseño que estilice tu figura; así te proporcionara más altura. Debes huir de los de tipo plato o tipo pamela, porque te harían más bajita.

guardarFoto: Joaquín Tocornal
Foto: Joaquín Tocornal

3. En cuanto a su colocación, hay varias formas, pero si quieres causar un aire misterioso y sofisticado tienes que colocarlo lateralmente e inclinado un pelín hacia delante.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. Si la ceremonia la vas a realizar por lo civil, puedes elegir entre una gran variedad de modelos más espectaculares; si la celebración es por la Iglesia, lo más demandado es el velo o mantilla. Una vez terminada la ceremonia religiosa puedes cambiártelo por otro más atrevido.

5. Si hacemos caso al protocolo nupcial y nos ceñimos a él, para una boda que vaya a celebrarse durante el día lo más indicado es utilizar pamelas y tocados grandes, mientras que para la noche se usarán siempre modelos más pequeños y discretos.

6. Por último, no te olvides de llevarlo a las pruebas del vestido.

Fotografías cortesía de d-photo.es Fotografía y Joaquín Tocornal


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Joaquín Tocornal Fotógrafo Fotógrafos bodas
Cherubina - Madrid Tocados y Complementos
Nila Taranco - Tocados Tocados y Complementos
d-photo Fotógrafos bodas
Le Touquet Tocados y Complementos

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!