Consejos para elegir el tocado de la novia

Foto: D-Photo Fotografía
Foto: d-photo.es Fotografía y Tocados Le Touquet

Para elegir el tocado para tu boda antes de nada lo primero que hay que saber es el estilo de tu vestido de novia y del peinado que llevarás. ¿Sabes cómo dar con el tocado perfecto?

1. Si eres una novia con pelo corto, las posibilidades son más reducidas. Puedes elegir una peineta o una preciosa diadema: en el mercado hay una gran variedad de ellas, desde con piedras preciosas incrustadas hasta unas sencillas y bonitas flores. Y con precios que se adaptan a cualquier bolsillo.

2. Su tamaño va a depender sobre todo de tu altura y del estilo de tu boda. Si eres bajita, tienes que optar por un diseño que estilice tu figura; así te proporcionara más altura. Debes huir de los de tipo plato o tipo pamela, porque te harían más bajita.

Foto: Joaquín Tocornal
Foto: Joaquín Tocornal

3. En cuanto a su colocación, hay varias formas, pero si quieres causar un aire misterioso y sofisticado tienes que colocarlo lateralmente e inclinado un pelín hacia delante.

4. Si la ceremonia la vas a realizar por lo civil, puedes elegir entre una gran variedad de modelos más espectaculares; si la celebración es por la Iglesia, lo más demandado es el velo o mantilla. Una vez terminada la ceremonia religiosa puedes cambiártelo por otro más atrevido.

5. Si hacemos caso al protocolo nupcial y nos ceñimos a él, para una boda que vaya a celebrarse durante el día lo más indicado es utilizar pamelas y tocados grandes, mientras que para la noche se usarán siempre modelos más pequeños y discretos.

6. Por último, no te olvides de llevarlo a las pruebas del vestido.

Fotografías cortesía de d-photo.es Fotografía y Joaquín Tocornal


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Foto: Polina Geraskina
Un ramo para cada tipo de novia: elige según tu personalidad
Una de las cosas que más les cuesta a las novias es la elección del ramo, ¿por qué no eliges según tu personalidad?
Foto: Rosaspina Vintage
Novias con flequillo: consejos para elegir el peinado
Uno de los principales problemas capilares a los que nos enfrentamos a la hora de diseñar el peinado de novia se presenta cuando la novia tiene flequillo.
Completa tu look con un tocado para novias e invitadas
Completa tu look con un tocado para novias e invitadas
¿Te casas en 2013 y no estás muy convencida de las posibilidades que te ofrece el velo, pero tampoco quieres llevar tu cabeza totalmente descubierta? Los tocados para novias son una de las mejores opciones con las que puedes encontrarte. ¿Estas invitada a una boda y no sabes cómo adornar tu peinado? También en este caso, los tocados para invitadas serán la mejor opción y Nila Taranco una de las mejores creadoras a las que puedes confiar tu elección.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información