Aprende a diseñar tu web de boda: ¡5 pasos de lo más sencillos!

Aprende a diseñar tu web de boda: ¡5 pasos de lo más sencillos!

Diseñad paso a paso una web de boda única con estos tips imprescindibles, logrando crear un espacio único y personal para el gran día.

  • Planear la boda
  • Pareja

Lo bonito de tener las herramientas online a vuestro alcance es lo fácil que resulta crear de cero una web personalizada. Nunca antes había sido tan sencillo, por eso es importante aprovechar los recursos para que de una manera bonita y muy personal, podáis crear un espacio único y vuestro.

La web será un lugar online de inspiración en el que contar vuestra historia y que pasado el tiempo os traiga los mejores recuerdos. ¿Sabéis todo lo que podéis hacer diseñando vuestra web? Descubre en esta guía que explica paso a paso cómo llevarla a cabo.

guardar
Foto: Shutterstock

1. ¿Que plantilla escoger?

Vuestra web puede tener distinta estructura según vuestros gustos o necesidades. La elección deberá depender también del número de secciones o pestañas que vayáis a crear, así como del estilo que queráis que tenga.

Dentro del apartado “Diseño de vuestra web de boda” podéis crear todo el aspecto visual del espacio, desde el inicio hasta el final, pasando por cada detalle. Una vez hacéis clic en “Diseño” verás en la columna izquierda una serie de plantillas donde elegir la que mejor se adapte a lo que estáis buscando.

guardar
Foto: Zankyou Weddings

2. Elegir el diseño: ¿creado o propio?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una vez habéis elegido la plantilla y el esqueleto de vuestra web, toca escoger el diseño. Con solo un clic en la plantilla escogida os aparecerán el resto de diseños disponibles para dicha plantilla, pudiendo elegir entre más de 50 diseños disponibles, una forma única y visual de despertar vuestra creatividad.

guardar
Foto: Zankyou Weddings

¿Queréis subir vuestro propio diseño como fondo? ¡Adelante! Desde la pestaña “Fondo personalizado” podréis subir la imagen que queráis. Una buena fuente de inspiración puede ser: vuestra invitación, algún hobby, imagen de algún deporte que practiquéis… En definitiva, lo que más ilusión os proporcione. ¿Sabéis qué? Además podéis elegir cómo se va a visualizar dicha imagen y sus colores.

guardar
Foto: Zankyou Weddings
guardar
Foto: Zankyou Weddings
guardar
Foto: Zankyou Weddings

3. Personalizar el encabezado

En la web podréis personalizar la cabecera con vuestros nombres, para que sea lo primero que vean vuestros seres queridos. Según la plantilla escogida, podréis incluir símbolos como “&” o “+”, entre muchos otros. Podréis también elegir la tipografía, el color y añadir la fecha de la boda, así como la cuenta atrás. ¡Es el momento de ser originales!

4. Explosión de color

Es el  momento de elegir los colores, un elemento fundamental que da vida e ilusión al momento que estáis viviendo. Podréis hacer cuantas composiciones queráis entre la más amplia paleta de colores y escoger vuestra propia combinación de color. ¡Probad hasta dar con el que más os guste!

5. La tipografía como elemento esencial

Finalmente toca elegir el tipo de letra que emplearéis en vuestra web de boda. Cada tipografía transmite algo esencial: elegancia, carisma, personalidad, modernidad… Dependerá mucho de vuestro estilo, carácter y personalidad. Las hay más legibles, menos legibles, con más cuerpo… ¡Elegid la que más os guste!

guardar
Foto: Zankyou Weddings

Con esta guía paso a paso podréis visualizar vuestra página y todo desde el apartado “Diseño de vuestra web. También ver al instante cómo queda tanto en versión móvil como en versión web. Una explosión de creatividad a vuestro alcance para compartir con los que más queréis.

Quizás también te interese:

Descubre la única web de boda 4.0:¡la revolución nupcial ha llegado!

Conoce ya los nuevos tarjetones gratuitos para tus invitaciones de boda

¿Te imaginas comprar tus regalos de boda en Amazon.es?