Decoración folk para bodas: la temática que eligen todas las novias de 2018

En muchas ocasiones (sobre todo si quieres que tu boda destaque por la originalidad), al buscar inspiración elegante para la decoración, lo mejor es hacerlo a través de profesionales como wedding planners o como diseñadores de interiores. Encontrarás un sinfín de ideas en cuanto a colores, texturas y estilos en general, con los que podrás organizar una celebración con un ambiente sin igual. Una de las tendencias por la que más apuestan los diseñadores de interiores en la actualidad es la tendencia folk, y en Zankyou te contamos de qué se trata, ya que se ha convertido en una de las temáticas más cool para tu boda. ¡Aquí tienes los mejores tips para decorar tu boda con una temática folk! ¡Te va a fascinar!

Foto: Cassie Rosch Photography

Tienes que saber que la tendencia folk no puede incorporarse a todo tipo de bodas. Recuerda que todos los elementos de la boda deben estar en sintonía, incluso el look de los novios. Eso sí, si te autodenominas ‘hipster’, te encanta el aire boho, los elementos naturales para la decoración y eres de los que piensan que las bodas deberían ser un evento más casual, ¡este es tu estilo! Apunta las claves.

Este tipo de decoración se basa en detalles que tienen mucha personalidad, se caracteriza por los colores neutros, la madera y sus estampados étnicos que ponen la nota de alegría y color. Se trata de un tipo de decoración en la que la diferencia la marcan los pequeños detalles, en especial los textiles.

Foto: Westlund Photography

Lugar indicado

Te cases donde te cases, la decoración será muy TOP. Pero, sin duda, es muy recomendable para espacios exteriores, un lugar al aire libre os hará disfrutar completamente de la tendencia folk. Aprovecha la caída de la tarde para conseguir un ambiente espectacular en tu boda y no elijas los meses más calurosos, descarta el verano. ¡Así podrás tener la seguridad de que todos los elementos se verán perfectos!

Foto: Westlund Photography

Look de novia y de novio

¿Habías pensado en un vestido de novia con flecos? ¡Es ideal! Si no te atreves con los flecos, apuesta por los bordados y encajes. Elige un diseño con un tejido fluido, un peinado con el pelo suelto o semirrecogido con algún detalle floral y unas ondas. Para los zapatos, ¡botas, botines o zapatos planos! Recuerda que lo principal de la tendencia folk es disfrutar del gran día al máximo, y quizás los tacones ¡no ayuden demasiado! Para el novio, lo mejor es apostar por un look desenfadado: camisa hippie, pantalones en color burdeos o mostaza. ¡Juntos seréis la pareja más ‘folk’!

Sarah y Nora
Vestido: Laura Escribano | Foto: Sarah y Nora
Vestido: Laura Escribano | Foto: Artesanos al detalle

Ceremonia

Si la boda es civil podrás aprovechar mucho más la decoración folk. Puedes elegir bancos de madera y complementarlos con alfombras con estampados étnicos, grandes follajes, centros de flores… Es imprescindible que el centro de la decoración sea la naturaleza, pero con un toque creativo. ¿Qué te parece esta imagen? Con sencillas ideas se pueden conseguir ambientes espectaculares.

Heading to Bend today to check out some venues, see old friends/past clients (same thing) and hang out with new clients/new friends as well. Stay tuned tomorrow on @junebugweddings to see more of this glorious wedding we designed last Summer. We’re obsessed. What are everyone’s weekends plans!? Weddings? Trips? Tell us all the things 👏🏼 // • • • • • • • • • • • #weddingdesigner #coopershallwedding #portlandweddingphotographer #elopement #portlandweddingplanner #weddingplanning #intimatewedding #industrialwedding #destinationweddingplanner #elopementplanner #bohobride #floraldesign #bohowedding #weddingfloral #tablescape #floralinstallation #weddingtablesetting #weddingdress #weddingtable #northwestweddings #palmspringswedding #europeelopement #desertwedding #pnweddings #pendelton #alternativewedding #togetherjournal #junebugweddings #uniquewedding #ceremonybackdrop

A post shared by Formerly SueBlue Events (@maeandco_creative) on

Decoración

Como ya hemos dicho, el centro de la decoración deben ser las flores naturales combinadas con tejidos en tonos tierra. Para las flores elige colores cereza o rojo carmín y deja que las composiciones sean naturales, no busques la perfección, si no la decoración folk perderá su esencia. Los must de esta decoración son los cuernos, los atrapasueños, las plumas, las cuerdas, la madera y las flores. Lo mejor es que podrás mezclar estilos, colores, figuras… ¡así brillará al máximo la tendencia folk!

Cabeza: Mamá Bohème | Foto: Pelillos de Ratón y Neima Pidal | Lugar: Finca Prados Riveros
Foto: Westlund Photography
Foto: Cassie Rosch Photography
Foto: Cassie Rosch Photography
Foto: Westlund Photography

¿Qué te parece esta tendencia? Los espacios naturales decorados con estilo folk tienen un encanto muy particular, si te encanta el estilo, arriesga y apúntate a ella. Muchas novias están optando por ella para las bodas de este año, y los wedding planners la recomiendan al 100%. ¡Las puestas en escena son impresionantes! Cuenta con un gran equipo profesional que te ayude en la organización y decoración de tu boda, y haced realidad cualquier idea que se os ocurra, explotad al máximo la creatividad, jugad con texturas, estampados, objetos, formas y colores. ¡Crearéis escenarios ideales!

Quizás también te interese:

Bodas no convencionales: ¡sé diferente y rompe las reglas!

¿Quieres una decoración de boda diferente? Alfombras y tapices para una celebración muy folk

Rompe las 10 tradiciones (aparentemente) irrompibles en tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Civil o religiosa? ¿Qué tipo de ceremonia eligen ahora los novios en España?
¿Civil o religiosa? ¿Qué tipo de ceremonia eligen ahora los novios en España?
Las estadísticas muestran la tendencia a dejar las tradiciones en el pasado y respetar las creencias de los nuevos novios.
Un brunch en tu boda: ¡7 tips para que sea un éxito!
Un brunch en tu boda: ¡7 tips para que sea un éxito!
¿Buscas algo alternativo al tradicional y aburrido banquete nupcial? Apuesta por el brunch en tu boda, ¡una opción fresca y deliciosa para agasajar a tus invitados!
Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
¡No esperes más y lánzate a conseguir con tu pareja unas imágenes de boda boda únicas! La primavera ha llegado y, con ella, todo su esplendor: las flores, el aroma, el sol, los largos atardeceres... ¡Pon atención a cómo conseguir unas perfectas imágenes de boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información