Rompe las 10 tradiciones (aparentemente) irrompibles en tu boda

Cuando estás planificando tu boda, estás en un momento mágico, feliz y emocionada, pero al mismo tiempo son demasiadas las restricciones que aparecen cada vez que escuchas a alguien darte consejos sobre lo que deberías o no hacer el día de tu boda. Y la frase estrella de los consejos de boda es que debes hacerlo porque: “Es la tradición”.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

Hubo un tiempo en el que lo único que importaba era impresionar a los invitados, derrochando grandes cantidades de dinero, pero es bueno saber que ciertas cosas han ido cambiando. Sin duda, las bodas han sido siempre un motivo de celebración y alegría, pero los eventos afortunadamente cada vez son más flexibles y puedes adaptarlos a tu personalidad. Para ello, puede que tengas que romper algunas tradiciones e incluso ignorar algunas de las imposiciones establecidas en materia nupcial.

¿Acaso eso importa? Es el día más importante de tu vida y tienes que disfrutarlo como a ti te parezca. ¡Toma las riendas de tu celebración! Prueba a romper estas 10 reglas, y después de la boda nos cuentas si ha pasado algo súper grave por no seguir la tradición.

1. El vestido de novia

Parece mentira, pero el vestido de novia blanco es una tradición relativamente reciente. El color nupcial por excelencia comenzó a ser el blanco en el siglo XX, ya que significaba pureza e inocencia. Sin embargo, en épocas anteriores, como en la edad media, las novias se vestían de colores llamativos como el rojo, verde o azul.

Así que aunque lo tradicional es ir de blanco, los diseñadores cada vez están desviándose más de esta tendencia, apostando sobre todo por los tonos pastel en los trajes de novia: azul celeste, rosas claros o color melocotón. Del mismo modo, ya no es necesario ataviarse con el típico vestido de princesa pomposo y, en muchas ocasiones, incómodo. A día de hoy existen millones de opciones en el mercado para sentirte favorecida y radiante pero con un toque más informal.

Es el caso de la línea de vestidos de novia de Zalando, que además de integrar las tendencias del momento, crean vestidos nupciales casual preciosos como este de encaje.

ZalandoCompra este vestido aquí
Foto: Zalando
ZalandoCompra este vestido aquí
Foto: Zalando

También los hay más radicales que apuestan por el rojo o el negro en el vestido, o las menos atrevidas que apuestan por detalles en los complementos. Aunque a lo mejor, prefieres dejarle el color a tus invitadas o damas de honor. La firma sigue siendo una buenísima opción para encontrar vestidos de invitada en Zalando con patrones para todo tipo de fisionomías.

ZalandoCompra este vestido aquí
Foto: Zalando
ZalandoCompra este vestido aquí
Foto: Zalando

2. Las perlas

Las perlas tienen muy mala fama en el mundo nupcial, ya que existe la leyenda de que la novia que lleve perlas el día de su boda será infeliz porque simbolizan las lágrimas, de ahí su forma. Obviamente no vamos a decirte que no lleves perlas el día de tu boda, pero sí, ¡que elijas los accesorios que te apetezca lucir en tu boda!

Además, puedes elegir otras muchas piedras que, a priori, puedan no combinar tradicionalmente, olvida eso de ir a juego de pies a cabeza y apuesta por otras joyas como esmeraldas, rubíes o zafiros. ¿Qué quieres llevar joyas con valor sentimental de oro o plata? Perfecto. ¡Es tu día!

3. Las invitaciones

Apuesta por algo a medio camino entre las invitaciones tradicionales y las digitales siempre puedes optar por un diseño impreso pero con todas las herramientas de nuestros días. En La Paraphernalia tienen los diseños más creativos con una visión estética exquisita. Y si no, juzgad vosotros mismos con estas imágenes.

La ParaphernaliaConsigue las invitaciones de tu boda con La Paraphernalia
Foto: La Paraphernalia
La ParaphernaliaConsigue las invitaciones de tu boda con La Paraphernalia
Foto: La Paraphernalia

4. La sesión de fotos

Antes, la tradición decía que la novia no podía ser vista antes de la ceremonia bajo ningún concepto. Afortunadamente esto también ha cambiado y puedes hacerte unas fotos preciosas antes de llegar al altar. Haciendo la sesión de fotos antes de la ceremonia puedes conseguir unas fotos más espontáneas, que transmiten emociones y sentimientos. Tendrás en el álbum de tu boda los nervios previos y la complicidad con tu pareja.

Como siempre te recomendamos, ponte en manos de profesionales, es esencial que tengas confianza con tu fotógrafo. El equipo de Luz de Barcelona quiere captar las emociones de tu gran día plasmándolas con la mayor creatividad y naturalidad posible.

“Para nosotros, la fotografía es una forma de ver la vida en un solo clip, por esa razón, en nuestros reportajes de boda siempre intentamos captar la esencia de cada una de las parejas que nos confían un día tan mágico y especial”, explican.

Luz de BarcelonaPide más información sobre el reportaje de tu boda a Luz de Barcelona
Foto: Luz de Barcelona

5. La entrada a la iglesia

Es una de las tradiciones que menos se suelen romper por gusto pero más por necesidad. Hay muchos tipos de familia, y lo que puede funcionar para una novia, es muy probable que no lo haga para otra.

Por lo que no te sientas obligada a entrar a la iglesia del brazo de tu padre, y decide quien ocupará este lugar. ¿Por qué no entrar con tu madre o incluso sola? Comparte ese gran momento no con alguien que ta acompañe en el camino al altar sino durante el resto de tu vida.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

6. El banquete

El convite es un protagonista indiscutible de las bodas y, por ello, es el que más se va alejando de la tradición. Si bien antes eran unas comidas eternas con muchos platos, ahora se tiende a acortar este momento cada vez más en beneficio de los aperitivos largos.

Pero, ¿por qué no innovar también en los platos que servimos? Imagina un menú a base de pizzas y hamburguesas, o un banquete a base de foodtrucks. ¿No suena apetecible?

En Turquesa Catering saben adaptarse a las exigencias de nuestros tiempos, innovando y ofreciéndote las últimas tendencias gastronómicas sin renunciar a la calidad. Transmíteles tu idea y ellos la materializarán con la mejor puesta en escena.

Turquesa CateringElige el menú de tu boda con Turquesa Catering
Foto: Turquesa Catering
 Turquesa CateringElige el menú de tu boda con Turquesa Catering
Foto: Turquesa Catering

8. El primer baile

¿De verdad, que quieres que el primer baile con tu recién estrenado marido sea un vals? Un baile que deberás aprender antes, y que casi 100% seguro no te saldrá de forma natural. Esta tradición se rompe cada vez más y nos novios apuestan por sus canciones preferidas o incluso por coreografías que comparten con los invitados. ¡Que empiece la fiesta!

Con Wedding Jukebox la diversión está asegurada. Tienen una amplia experiencia en eventos musicales, encargándose de todo lo relacionado con la música de tu boda y estarán encantados de asesorarte y conseguir música totalmente personalizada para vuestra boda independientemente de vuestro estilo.

Wedding JukeboxElige la música de tu boda con Wedding Jukebox
Foto: Wedding Jukebox

9. El ramo 

¿Sabes por qué se lanzaba el ramo en las bodas tradicionalmente? La costumbre de tirarlo se originó en el siglo XIV en Francia donde se creía que recibir parte del atuendo de la novia daba buena suerte. La tradición evolucionó y se mantuvo el gesto de ofrecer el ramo a las invitadas solteras para que gozaran de la misma suerte que la novia.

Lanzar el ramo ya no se lleva. ¿Por qué no probar cosas nuevas? Te proponemos poner el ramo en una vitrina y cerrarla con candado. Las invitadas tendrán una llave en su mesa, y será sólo una afortunada la que se lleve el premio. Una opción muy original.

Si todavía no sabes a quién acudir para la decoración floral o el ramo de novia te recomendamos que contactes con Cásate en Mallorca, son un equipo de profesionales de Mallorca que se encargarán de organizar cada detalle de tu boda para que sea sencillamente perfecta. Divertidas e informales porque al final es lo bonito de casarse, disfrutar con todos los invitados de todos y cada uno de los momentos.

Cásate en MallorcaOrganiza tu boda con Cásate en Mallorca
Foto: Cásate en Mallorca

10. La luna de miel

Se cuenta que la luna de miel proviene de los teutones, que celebraban sus bodas solo bajo la luna llena. Además, el padre de la novia debía proveer a su yerno, durante el primer mes de casados, de cerveza de miel. Así, después de la boda, los novios acostumbraban a beber licor de miel durante 30 días, para asegurarse una vida dulce y una familia prolífica.

Hoy en día la luna de miel es el primer viaje del matrimonio, un momento de pasar un tiempo a solas, antes de volver a la rutina y para dejar de lado el estrés de los meses de organización.

Esta tradición creo que no vas a querer romperla, pero te doy algunas ideas. ¿Por qué no postponer el viaje a más adelante? O quizá, una buena idea es comenzar el viaje con tus amigos más cercanos. ¿No es un gran momento para disfrutar en compañía? El día de la boda siempre se queda corto para los invitados, así que, unos días sin el estrés de la peluquería y la formalidad de las corbatas puede ser una gran idea.

Sea cual sea tu elección, en Logitravel sabrán encontrar el viaje perfecto adaptado a vuestras necesidades. Entre sus miles de opciones encontrarás circuitos, cruceros, paquetes vacacionales, hoteles, vuelos, billetes de tren, coches de alquiler, etc. ¡Tú decides!

LogitravelReserva tu viaje de novios con Logitravel
Foto: Logitravel
LogitravelReserva tu viaje de novios con Logitravel
Foto: Logitravel
LogitravelReserva tu viaje de novios con Logitravel
Foto: Logitravel
Go FormenteraOrganiza tu boda con Go Formentera
Foto: Go Formentera
Go FormenteraOrganiza tu boda con Go Formentera
Foto: Go Formentera

Lo que nunca cambia es que un buen wedding planner puede solucinarte la boda y hacerte el camino mucho más llevadero. La empresa Go Formentera nace con la intención de asistir a todas aquellas parejas que quieran organizar un evento o boda en esta preciosa isla. Sus años de experiencia en el sector te garantizarán un servicio impecable tanto en la coordinación como en la dirección del día más especial de tu vida. ¡Tranquilidad y seguridad están asegurados con ellos!

Quizás también te interesa:

4 alternativas millenials al clásico menu de boda

Regala flores y plantitas en tu boda: ¿sabes cuál, a quién y cómo?

Las 5 tradiciones de boda que deberíamos borrar del mapa ¡sí o sí!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Saltándose las tradiciones pero no el romanticismo: la boda de Jaime y Vicky
Saltándose las tradiciones pero no el romanticismo: la boda de Jaime y Vicky
Para Jaime y Vicky las tradiciones no iban a ser algo que tuviese peso en su boda. Sí lo harían la diversión, los detalles y el romanticismo. ¿El resultado? Una boda ideal de la que todos disfrutaron. ¡Te la contamos!
5 tradiciones de boda cuyo origen ni te imaginas
5 tradiciones de boda cuyo origen ni te imaginas
Más allá del vestido, los zapatos y otras prioridades, es importante tener en cuenta los rituales, las tradiciones y las supersticiones. Pero nada es porque sí. ¡Te lo contamos!
Foto: Momem Fotografía
10 tradiciones que te puedes saltar en la boda
Cuando se habla de bodas, casi todo el mundo cuenta con una serie de tradiciones y costumbres que son inalterables... ¡o no!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información