11 tradiciones de boda en el mundo que te dejarán sin palabras

El mundo es amplio y variado. Los países, pueblos, religiones, creencias y filosofías que le dan vida gozan de una extraordinaria riqueza cultural, tan abultada que ha conformado multitud de tradiciones. Aunque algunas de ellas pueden resultar normales, otras sobrepasan los límites de la lógica. En el campo de las bodas, un terreno especialmente delicado desde el punto de vista religioso, las costumbres de algunas comunidades del planeta son auténticos espectáculos. Sin embargo, la tolerancia debe primar y es conveniente asumir que, para dichas culturas, sus celebraciones y rituales son perfectamente normales y, en ocasiones, mucho más sagradas que las consideradas más habituales. Repasemos algunas de ellas mientras nos nutrimos de la extraordinaria diversidad del mundo, un auténtico regalo:

Marie Marí
Foto: Marie Marí

1. Una carrera de peso. En Sonkarjävi (Finlandia), novios de todo el mundo se encargan de correr con su chica a cuestas en una dura carrera sobre todo tipo de superficies. Suponemos que alcanzar la meta simboliza la consecución del amor verdadero, o algo por el estilo. Olé por ellos (y por ellas, que no pueden ir más cómodas).

2. Yes Woman, Yes Cry. Un acto obligatorio con un objetivo claro: un matrimonio feliz. En Tujia (China), la mujer debe empezar a llorar por el novio un mes antes de la boda durante una hora al día. Este derrame de lágrimas se convierte en múltiple cuando, diez días después, entra en escena la madre de la prometida y, otros diez días después, la abuela de la susodicha. Un festival lacrimógeno no apto para insensibles.

Digital Studio
Foto: Digital Studio

3. A escupitajo limpio. Así es como los padres de las novias masái bendicen el matrimonio de sus hijas en Kenia y Tanzania. Concretamente, el progenitor debe afinar su puntería sobre la cabeza y el pecho de su pequeña, tal y como mandan los sagrados cánones de esta tribu africana. Absténganse escrupulosas.

 4. Yo os declaro mujer y árbol. Una tradición que le pegaría más a la Abuela Sauce de Pocahontas, pero que se da en la exótica y misteriosa India, siempre encargada de sorprendernos. Al parecer, las mujeres que ostentan el signo astral Manglik corren el peligro de matar a su marido a causa de su naturaleza embrujada. ¡Pero no hay que alarmarse! Si toma en matrimonio a un árbol primero, podrá volver a casarse, esta vez con su chico, y el peligro se esfumará. ¿Se pondrá celoso el ficus en cuestión?

Giovani Garcia
Foto: Giovani Garcia

5. El contenedor humano. En Escocia, además de hombres con falda en las bodas (y no sólo en las bodas), las mujeres (a veces, también los hombres) deben pasar por una especie de viacrucis maloliente (por decirlo finamente) antes de dar el “sí, quiero”. La idea es embadurnar con porquería/basura a la novia hasta que ésta quede hecha un cuadro, con productos tan “apetitosos” como leche cortada, alquitrán, pescado, comida pasada, barro, plumas… La superación del reto dará a entender que nada se interpondrá en su camino hacia la felicidad durante el matrimonio. Cuidado con las moscas.

6. Cuentos de hadas perversos. Los irlandeses son un pueblo con fuertes conexiones con el pasado y con las supersticiones, muchas de ellas divertidas y otras, algo aterradoras. Por ello, si decides casarte en territorio leprechaun y eres mujer (qué raro, ¿no?), no podrás levantar los pies del suelo durante tu baile nupcial. ¿Adivinas qué pasara si lo haces? Unas hadas te llevarán a algún lugar extraño, muy lejos de este mundo. ¿Te lo esperabas?

Sergei Zinchenko
Foto: Sergei Zinchenko

7. Un salto hacia el matrimonio. El sur americano es curioso cuanto menos y sus habitantes mantienen algunas tradiciones de su pasado más intenso. Así pues, los recién casados deben saltar sobre una escoba para dar rienda suelta a su futuro como marido y mujer, una actividad que desarrollaba la población afroamericana en tiempos de la esclavitud y que, en la actualidad, muchas parejas de cualquier raza siguen practicando.

8. Hulk y esposa. El campo es maravilloso y trabajar en él siempre es especial, sobre todo si te hace recordar los tiempos más humildes que pusieron los cimientos de este mundo. Así pues, en Alemania, los novios deben cortar un tronco por la mitad con una sierra tras la boda. Simple, pero efectivo. Si en el país teutón consideran ésta una prueba de trabajo en equipo de cara al matrimonio, ¿quién eres tú para negarlo?

Maka Mikkelsen
Foto: Maka Mikkelsen

9. ¡Que aproveche! Por suerte para muchos novios franceses, hay tradiciones que sufren una revisión y llegan a su versión 2.0, algo más liviana que la original. Antes, su misión previa a la noche de bodas consistía en beberse todas las sobras líquidas del día en una bacinilla (una especie de orinal), quizá uno de los tragos más especiales que habían tomado en su vida. Hoy, el contenido se ha sustituido por champagne o chocolate, dos manjares que, aun así, deben ingerirse desde el mismo recipiente. Una bebida para relamerse, siempre con una palangana cerca.

10. Saber y ganar y sufrir. Corea del Sur también es fiel a sus tradiciones más extravagantes y, en esta ocasión, es el novio en solitario el que sufre la ira de los ancestros. De hecho, en algún momento de la boda, debe ser azotado en los pies con cualquier objeto mientras responde una serie de complicadas preguntas. Una dura prueba mental y física que despertará las carcajadas del personal mientras el chico desea no haber nacido.

11. Se busca. En Rumania, las novias suelen ser secuestradas por otros asistentes a la boda. El novio, que se vestirá de príncipe encantador por una noche (en sentido metafórico), será informado con una nota y tendrá que emplearse a fondo para pagar el rescate. Éste incluirá algún acto bochornoso para el susodicho, como cantar delante de todos los invitados. Pero la imaginación de tus más allegados puede ser muy perversa.

Hochzeitslicht
Foto: Hochzeitslicht

Muchas de estas tradiciones vienen de antaño y, quizá por eso, las mujeres son las principales perjudicadas. En este sentido, la igualdad de condiciones sería ideal para que las risas fueran más y mejores. A pesar de ello, nunca está de más descubrir todo lo que guardan ciertas culturas, que es mucho.

Descubre, ahora que estás en plena organización, las 5 tradiciones de boda que deberíamos borrar del mapa y las 20 cosas que todas las novias olvidan.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Villas del Mundo
Villas del Mundo: una nueva manera de conocer y descubrir el mundo en tu luna de miel
Un viaje debe servir para cambiar tu concepción sobre el destino al que vas. ¡Viaja con Villas de Mundo y descubre la esencia del destino que prefieras!
Foto: Gávila Fotografía
¿Pasada de moda? Descubre las tradiciones de boda que ya no se llevan
Cuando vamos a una boda vemos de todo y siempre hay algo que nos llama la atención, ya sea porque nos encanta o por lo contrario, porque nos horroriza. ¡Descubre, en esta ocasión, aquello que ya está pasado de moda!
Un amor sin fronteras: la historia de Amelia y Elías
Un amor sin fronteras: la historia de Amelia y Elías
La fiesta de San Mateo les unió hace once años y aunque hace cuatro Elías tuvo que trasladarse a Brasil por trabajo, nada ha podido hacer que la relación entre Amelia y Elías se resintiese. ¡imposible que no acabase en una preciosa boda como la que hoy os presentamos! ¡No os la perdáis!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información