Dime el mes en el que te casas y te diré el mejor lugar de celebración para ti

Dime el mes en el que te casas y te diré el mejor lugar de celebración para ti

Cada mes del año tiene sus ventajas para celebrar una boda. Solo tenéis que pensar en cómo queréis que sea la vuestra y ver qué os ofrece el lugar en el que queréis realizarla. ¡Os ayudamos a decidiros!

Dime el mes en el que te casas y te diré el mejor lugar de celebración para ti
Foto: Caleidoscopio Bodas
  • Lugares

Decidir el mes de la boda no es tarea fácil, depende de vuestras preferencias y lo que consideréis más importante a la hora de organizar la boda. Queremos ayudaros y, para eso, os contamos qué tiene de especial cada mes para celebrar un enlace único. ¿Por cuál os vais a decidir?

Enero

Celebrar la boda en pleno invierno es de las mejores elecciones que podéis hacer si escogéis el lugar adecuado, un espacio que os proponga opciones para resguardaros del frío y de la posible lluvia, sobre todo, si os decidís por el norte de España. Pero celebrar una boda en interior no tiene por qué ser aburrido, de hecho, ¿qué os parecería celebrarla en una carpa acristalada por completo y decorada con un mobiliario de diseño? Sillas exclusivas, mesas de vidrio, espejos espectaculares y una bonita iluminación es lo que os ofrece Pazo A Toxeiriña, en Moraña (Pontevedra).

Podréis disfrutar del banquete en su carpa para hasta 300 invitados como si lo celebrarais en el exterior , porque su instalación es totalmente transparente. Además, “se trata de un sitio muy versátil porque permite bodas de todos los estilos“, asegura el equipo del lugar. Además, dispone de capilla con autorización eclesiástica y jardines para las ceremonias civiles. Y no olvidéis que, casaros en enero, es una gran ventaja para vuestros invitados que vengan de otras ciudades o países, ya que no tendrán problema de disponibilidad en alojamiento en hoteles o de vuelos, y su viaje será mucho más económico.

guardar Pazo A ToxeiriñaReserva tu fecha en Pazo A Toxeiriña
Foto: Pazo A Toxeiriña

Febrero

Febrero cuenta con un día especial, el de los enamorados. ¡Qué mejor que optar por esta maravillosa para daros el “sí, quiero”! Imaginad celebrar el 14 de febrero en un espacio único y encantador, en plena naturaleza y rodeados de jardines, fuentes y detalles arquitectónicos que llevan impregnado el arte musulmán? Os estamos hablando de la Finca La Tosca, ubicada en la localidad malagueña de Churriana (Málaga) y dirigida gastronómicamente por el el Catering Doña Francisquita.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Seguramente podáis disfrutar de sus exteriores, si celebráis una boda de día, gracias al buen clima con el que cuenta el lugar, incluso en invierno. Aunque si no es así, sus salones, de grandes capacidades, podrán acoger a los invitados a vuestra boda, celebrando un día tan importante en su interior.

guardarFinca La ToscaReserva tu fecha en Finca La Tosca
Foto: Finca La Tosca

Marzo

Marzo es el mes en el que todo comienza a florecer, llega la primavera y, con ella, los colores inundan las fincas de bodas. Si decidís casaros en un espacio exterior, rodeado de jardines, marzo es el mes ideal para hacerlo. ¿Qué os parece un entorno natural en pleno Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama? Allí se encuentra Hacienda Jacaranda, uno de los mejores lugares para bodas en Madrid, que “cuenta con cinco salones, cada uno de ellos con diferentes capacidades, pudiendo albergar hasta 500 personas”, explica su equipo. Además, comentan que las celebraciones “son en exclusividad, es decir, no se celebran bodas simultáneas”.

Disponen de amplios jardines y zonas de terraza donde disfrutar del aperitivo de bienvenida con espectaculares vistas y aseguran que la temática que mejor concuerda con la edificación es el estilo rustic chic: “Los muebles son fusión de elementos rústicos y coloniales perfectamente integrados en la fisonomía de las instalaciones. Dada la singularidad de nuestro emplazamiento podríamos situarnos en el estilo rustic chic. Los jardines con las vistas tan espectaculares al Parque Natural realzan las bodas cuya ceremonia civil se puede realizar en la propia finca, el aperitivo de bienvenida o una zona chill out durante la barra libre”. Y no os preocupéis si el día sale frío, ya que detallan que “las bodas en invierno en la Hacienda tienen su encanto, con vistas a las cumbres nevadas y disfrutando de nuestro acogedor salón chimenea“.

guardarHacienda JacarandaReserva tu fecha en Hacienda Jacaranda
Foto: Hacienda Jacaranda

Abril

Tenemos varias razones para convenceros de que abril es el mes ideal para celebrar la boda. Una de ellas es el clima, no pasaréis ni frío ni el calor agobiante del verano. Ya comienzan en este mes las buenas temperaturas y la luz empieza a invadir los días, dando lugar a atardeceres maravillosos. Es el momento ideal para escoger una boda de día en un espacio exterior o una boda de tarde en una zona interior con vistas. Un lugar que os ofrece esta posibilidad es Convento de San Francisco, en Fuentidueña (Segovia). Es una construcción de piedra antigua, del siglo XII, que cuenta con mas de 2500 metros cuadrados de instalaciones. Está situado a orillas del Río Duratón, lo que permite que la estampa sea de ensueño. Para celebrar vuestro banquete, cuentan con el Salón Grande, el Salón Chimenea, un espacio amplio y diáfano y la Bodega, para celebraciones íntimas. Si el tiempo lo permitiera, no dudéis que disfrutaréis de la gran terraza para la barra libre y el baile. Además, cuentan con una antigua iglesia románica que destinan a la celebración de ceremonias civiles.

guardarConvento de San FranciscoReserva tu fecha en Convento de San Francisco
Foto: Convento de San Francisco

Mayo

La popularidad del mes de mayo para casarse crece cada temporada. El clima es perfecto, la fecha es ideal ya que vuestros invitados no habrán comenzado aún las vacaciones y tendréis más posibilidades de asistencia, y comienza la época de bodas oficial, por lo que tendréis más oferta de servicios y mayores opciones entre los proveedores a escoger. ¡Mayo nos encanta!, y como estamos seguros de que a vosotros también, queremos que conozcáis un lugar en el que vuestra boda en el mes de las flores, será única. En pleno corazón del Aljarafe y a tan solo diez minutos del centro de Sevilla, se encuentra el paraíso perfecto para celebrar vuestro día más especial: Club Zaudín Golf.

Dispone de un amplio jardín donde poder realizar cenas de ensueño, y un salón totalmente climatizado, por si hiciera falta, para 500 invitados, además de terrazas, patios y rincones harán que un día tan especial sea inolvidable. No podemos dejar de contaros que su cocina está dirigida por el reconocido Catering Barros, con una amplia trayectoria, experiencia y buen hacer. Su equipo de profesionales se encargará de que todo sea “deliciosamente perfecto” y de acondicionar cada rincón para que todo quede como vosotros deseáis. Como podéis ver en la imagen, ¡el escenario que preparan es increíble!

guardarClub Zaudín GolfReserva tu fecha en Club Zaudín Golf
Foto: Club Zaudín Golf

Junio

¡En junio comienza la temporada oficial de BBC! Es cierto que en este mes los precios son ya más elevados y es más difícil encontrar una fecha disponible en esta época, pero si se reserva con tiempo, no habrá problema. Si quieres celebrar tu boda en uno de los meses más escogidos por las parejas y no arriesgar en lo que al clima se refiere, junio es el mes perfecto. Podréis disfrutar de los últimos días de primavera y de los primeros del verano, de las largas horas de sol, y de precios más razonables que los que veréis en los meses siguientes, además de una mayor disponibilidad de empresas como floristerías, papelería o transporte. Si no tenéis mucho tiempo para escoger ciertos servicios o no sabéis por dónde empezar, existen lugares de celebración con un equipo especializado para ayudaros con todo ello, como ocurre en Bodegas Diplomático: “Hacemos su eventos integral desde el comienzo, asesorando y ayudando en cada instante y ofreciendo todo lo necesario”. Esto se debe a su experiencia de más de 20 años en eventos, bodas y celebraciones.

“Nuestra bodega cuenta con unas instalaciones muy completas y adaptadas a sus necesidades”, aseguran, y es que, os ofrecen una flexibilidad que no encontraréis fácilmente en otro espacio: podréis elegir salones o espacios, sillas entre diez tipos diferentes, 50 estilos de mantelería, centro de mesa a vuestro gusto, pruebas de menú para seis personas, barra libre, recena con montaditos, seating plan, minutas personalizadas, variación de los menús, puesto de arroces, mesa de vinos de Jerez, bufet de quesos… ¡y mucho más!

guardarBodegas DiplomáticoReserva tu fecha en Bodegas Diplomático
Foto: Bodegas Diplomático

Julio

Aprovecha la costa en el mes de julio para casarte frente a ella y escoged un hotel para celebrar bodas que disponga de vistas a la playa y alojamiento para vuestros familiares. Una de las playas más bonitas se encuentra en Puerto Banús (Marbella) y allí está ubicado el Gran Hotel Guadalpincon la magia del mar Mediterráneo y la exclusividad de un hotel de cinco estrellas. En este espacio solo hablan de “acontecimientos inigualables”, y aseguran que “una perfecta organización, un servicio impecable y un cuidado exquisito por los detalles son la clave para convertir cualquier evento en el mejor”. Por ello,  intentarán personalizar y crear un menú de boda a medida para que os sintáis identificados en cada detalle. En el mes de julio, podéis realizar una boda marinera, ¿qué os parece?

Sobre los espacios, debéis saber que dispone de las mejores terrazas exteriores donde poder reunir hasta a 300 invitados y disfrutar de una boda única con el olor a sal y el batir de las olas como banda sonora. ¡Vivid el encanto del Mediterráneo en vuestro “sí, quiero”!

guardarGran Hotel GuadalpinReserva tu fecha en Gran Hotel Guadalpin
Foto: Gran Hotel Guadalpin

Agosto

Agosto es el mes por excelencia de las bodas y la mayoría de los lugares que celebran eventos tienen el calendario completo, por lo que, si os queréis casar en este mes, es recomendable que reservéis la fecha con, mínimo, un año de antelación. Es la temporada que más parejas escogen para su boda por la disponibilidad de familiares y amigos que, normalmente, se encuentran de vacaciones, y por el buen clima casi asegurado. No obstante, no os confiéis y disponed de un plan B e incluso C para la celebración. Ese es el consejo del equipo que se encarga de los eventos en La Farinera de Sant Lluís, situada en Pont de Molins (Girona). En esta preciosa finca encontraréis un edificio modernista, construido en el 1913 y catalogado por el departamento de cultura de la Generalitat de Catalunya.

Lo mejor de sus espacios es que ofrecen infinidad de combinaciones para celebrar un evento, cuentan sus expertos: “Se puede dividir cada escena en un espacio diferente. En el interior del edificio, la sala con mayor capacidad es de unas 300 personas y tiene acceso directo al jardín principal. Nos permite tener organizadas diferentes posibilidades, para poder escoger en el último minuto la opción más acertada y tener, así, plan A, B, C… En el exterior, prácticamente no hay límite al disponer de inmensos jardines totalmente acondicionados para realizar el evento dónde más guste”. Cabe destacar de este hermoso lugar la privacidad e intimidad que ofrece la finca al estar totalmente aislada del exterior y de cualquier edificio cercano.

guardarLa Farinera Sant LluísReserva tu fecha en La Farinera Sant Lluís
Foto: La Farinera Sant Lluís

Septiembre

Septiembre es uno de los meses más solicitados del año en lo que a bodas se refiere. Si elegís este mes, el inmenso calor de agosto no hará presencia en vuestro día, las fechas no se encuentran tan solicitadas y seguiréis celebrando vuestro enlace en verano, si es la estación en la que deseáis hacerlo. Además, las posibilidades decorativas son más amplias, porque podéis optar por una temática veraniega, de playa, rústica u otoñal, ya que la siguiente estación se encuentra cerca.

El lugar ideal para decorar con todos estos estilos es Espacio Capitana Isla Cristina, en Huelva. Sus instalaciones son excelentes para disfrutar de un enlace junto a las Marismas. Dispone de salón cubierto con amplios ventanales, donde el banquete será el eje central junto con la fiesta, con capacidad hasta 500 invitados, y la terraza en la que tomar el aperitivo o celebrar la ceremonia civil, con el mar como escenario de fondo.

guardarEspacio capitana Isla CristinaReserva tu fecha en Espacio capitana Isla Cristina
Foto: Espacio capitana Isla Cristina

Octubre

Las bodas en octubre, ya entrado el otoño, gozan de un encanto especial. Son muchas las parejas que se deciden por este mes por la variedad de looks por los que pueden optar, por los maravillosos vestidos con manga larga o porque llevar un traje de novio no será un sufrimiento, en lo que a la temperatura se refiere. Las bodas pueden seguir celebrándose en exterior y disfrutando de la naturaleza y de las flores que esta época nos deja, como los tulipanes, los girasoles, las dalias, las hortensias o los claveles. La decoración del lugar será excepcional si está compuesta por pequeños detalles y luces de colores, como la de Finca Los Olivos, un viñedo de la sierra madrileña con rincones incomparables para las bodas que se realizan en el exterior.

Asimismo, aseguran que sus salones son perfectos para las celebraciones otoñales e invernales. Su especial decorado, dispuesto a ser combinado con los gustos de cada pareja, y sus múltiples servicios os permitirán gozar de la intimidad más exquisita. En cuanto a su menú, se adaptarán a vuestra boda otoñal ofreciéndoos una experiencia culinaria sin igual. 

guardarFinca Los OlivosReserva tu fecha en Finca Los Olivos
Foto: Finca Los Olivos

Noviembre

Las parejas que adoran el final del año para celebrar su boda no deben tener dudas de que noviembre es su mes. No es tan frío como diciembre, los invitados gozarán de mayor disponibilidad que en los últimos fines de semana del año y las vestimentas, tanto para novios como para invitados, son ideales. Si gozáis de un día soleado, no harán falta las chaquetas y podréis lucir vuestros trajes de manga larga de la mejor manera. Aprovechad los puentes que hay en noviembre y algunas festividades propias de comunidades autónomas, que os serán de gran ayuda a la hora de, quizás, poder celebrar la boda un viernes o un domingo. 

Los lugares ideales para esta época del año son los palacios y, si deseáis realizar vuestra celebración en el norte, tenemos el lugar perfecto: Palacio de Moutas, en Pravia (Asturias). Se trata de un palacio de estilo barroco asturiano con amplios salones interiores, un patio central precioso para el banquete y un jardín que podéis aprovechar para la ceremonia civil. Además, si la ceremonia es religiosa, la Iglesia Colegiata se encuentra adosada al palacio, por lo que no tendréis que desplazaros. Si venís de fuera y queréis celebrar vuestra boda en noviembre en este lugar, no tenéis de qué preocuparos, ya que os ofrecen la gestión íntegra de la organización del evento, cuidando cada detalle con la máxima dedicación.

guardarPalacio de MoutasReserva tu fecha en Palacio de Moutas
Foto: Palacio de Moutas

Diciembre

¿Estás pensando en diciembre como vuestro mes? Se trata de un mes frío pero que deja unos paisajes y permite unas fotografías excepcionales. Además, casaros en pleno invierno es mucho más económico que hacerlo en cualquier otra época del año y disfrutaréis de los proveedores que más os gusten, pues seguramente no haya problema con su disponibilidad. Una muy buena opción es celebrar la boda el día 31, ¡así el motivo de celebración será doble!, y será una Nochevieja que nadie olvidará.

Eso sí, debéis elegir un lugar que os proporcione espacios acondicionados para bodas en invierno, y que también disponga de exteriores que os permitan realizar un bonito reportaje de fotos, como Fuente Tena, situado en el interior de la Finca Soto de Viñuelas, en una finca natural protegida de más de 3.000 hectáreas, a menos de 25 kilómetros de Madrid. “El Pabellón Fuente Tena cuenta con 2 salones, Salón de Columnas, con capacidad para 230 personas, y Salón de Cristal, con capacidad para 246 personas, que junto a su Invernadero, terrazas exteriores y jardines, hacen de él sitio perfecto para la celebración de un día especial”, aseguran sus expertos.

Los arroyos que atraviesan la finca y los múltiples manantiales, dan la oportunidad de perderse entre sus magníficos terrenos, remontándote a un lugar único y bello por naturaleza. Podéis aprovechar estos rincones para realizar una sesión de fotos única, sin tener que desplazaros tras la ceremonia, evitando así extender el cóctel.

guardarFuente TenaReserva tu fecha en Fuente Tena
Foto: Fuente Tena

¿Por qué mes os vais a decidir? Ya habéis visto que cada uno tiene ventajas diferentes y algo especial. Lo mismo ocurrirá con vuestro viaje de novios, dime cuándo te casas y te diré qué destino visitar en tu viaje de novios. Pensad bien en lo que necesitáis y ¡manos a la obra!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hacienda Jacaranda Fincas bodas
La Farinera Sant Lluis Fincas bodas
Finca Los Olivos Fincas bodas
Gran Hotel Guadalpin Hoteles bodas
Palacio de Moutas Castillos y Palacios
Pazo A Toxeiriña Pazos bodas
Fuente Tena Fincas bodas
Finca La Tosca Fincas bodas
Club Zaudín Golf Restaurantes bodas
Bodegas Diplomático Bodegas bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!