¿Te casas en 2024? Esto es todo lo que tienes que saber sobre el lugar de celebración

Antes de seleccionar tu lugar de celebración, quédate a leer nuestro artículo ¡y ten en cuenta estos 5 aspectos importantes!

¿Te casas en 2024? Esto es todo lo que tienes que saber sobre el lugar de celebración
Foto: Prisma Blanco
  • Lugares
  • Novia

Seguro que desde hace tiempo tienes una idea preconcebida de cómo te gustaría que fuese la localización de tu boda. Y aunque las celebraciones al aire libre tienen un encanto especial, no te puedes olvidar de los salones.

Publicidad

Son una apuesta segura frente a las inclemencias climatológicas y, además, si lo escoges con detalle pueden ser igual de especiales que las bodas al aire libre. Pero antes de lanzarte a la aventura, ten en cuenta estos 5 puntos imprescindibles a la hora de escoger tu salón y evitarás imprevistos.

1. Espacio

Lo más importante a la hora de escoger el lugar de tu boda es la capacidad que este tendrá y el número de invitados con los que contarás en tu boda. Por ello, antes de iniciar la búsqueda de tu localización ideal, haz una lista de invitados previa. Este número será tu referencia y te ayudará a filtrar entre todas las posibilidades. Tras esto, crea también una lista con posibles ubicaciones con una capacidad algo mayor que los invitados, pero sin exagerar, no vaya a ser que parezca que está vacío.

La Quinta de Jarama es uno de los lugares que acoge bodas íntimas y multitudinarias ya que sus espacios son, además de elegantes, versátiles. En sus impresionantes salones con capacidad para albergar entre 40 y 800 invitados podréis organizar el día más especial de vuestra vida. Y lo mejor, a tan solo 20 kilómetros de Madrid. Aunque si preferís un enlace al aire libre, debéis saber que dispone de magníficos jardines que se convertirán en un elemento imprescindible en vuestra idea de la boda perfecta.

guardarLa Quinta de Jarama finca bodas MadridSolicita información a La Quinta de Jarama
Foto: La Quinta de Jarama

A los novios que buscan exclusividad para su boda les conquistará Finca Mas Solers, un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX que cuenta con espacios con capacidades para muchos estilos de boda: Gran Salón Hispano Suiza (280 – 1070 personas), Salón Grace (240 – 790 personas), El Celler (160 – 460 personas), Salón Bacarrá (20 – 85 personas), Las Fuentes (170 – 550 personas), Los Arcos (110 – 290 personas), Jardines de Mónaco (240 – 580 personas) y Anfiteatro (280 – 1000 personas). ¿Algún lugar para bodas os ofrece más opciones que este? Finca Mas Solers hace realidad los sueños de cada pareja, tomando en cuenta su estilo y personalidad… Cada boda que se celebra en esta finca es única y a medida.

guardarFinca Mas Solers finca bodas BarcelonaSolicita información a Finca Mas Solers
Foto: Finca Mas Solers

2. Vistas

Si optas por una boda en un salón y quieres que tenga un extra de encanto, escoge un salón con vistas. Apreciar un bonito paisaje mientras degustas una exquisita cena siempre es un detalle que se agradece y hace de ese momento algo especial.

La Terraza de Mangoa se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y se trata de un lugar gestionado por Emotiva Eventos y Mangoa Catering, lo que da a entender que no solo el espacio en el que se ubica es privilegiado, sino que la propuesta decorativa y gastronómica también. Desde sus instalaciones, podréis casaros disfrutando del atardecer y en una ceremonia y banquete en el que cuidarán cada detalle para que el gran día sea perfecto.

guardarLa Terraza de Mangoa restaurante bodas MálagaSolicita información a La Terraza de Mangoa
Foto: La Terraza de Mangoa

Hay hoteles con vistas espectaculares y este es el caso de Iberostar Las Letras Gran Vía. Un hotel en el que puedes disfrutar de un cóctel con unas espectaculares vistas a Madrid en su terraza. Pero este no es su único atractivo ya que es un hotel con historia. Se encuentra situado en el barrio de las letras o literatos, que recibe su nombre por la gran actividad literaria que tuvo a lo largo de los siglos XVI y XVII. En este barrio vivieron algunos de los literatos más destacados del Siglo de Oro español: Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega.

El hotel, con paredes llenas de citas literarias, respira literatura en cada rincón y, tal y como sucede en los libros, va a transportarte desde el primer momento de tu llegada. Es una construcción centenaria que guarda pequeños detalles de la época como los azulejos sevillanos que cubren algunos de los muros o su increíble escalera. Es un lugar que ha presenciado muchas historias. ¿Quieres añadirle la tuya?

guardarIberostar Las Letras Gran VíaReserva ya la fecha de tu boda en Iberostar Las Letras Gran Vía
Foto: Iberostar Las Letras Gran Vía

3. Zonas exteriores

Además del salón, es importante que tengas en cuenta cómo son las zonas exteriores que rodean al salón. Cada detalle cuenta y si tienes un as en la manga como una segunda localización triunfarás entre tus invitados. Como por ejemplo disponer de un bonito jardín rodeado de naturaleza además del salón para aquellos que quieran salir unos minutos a tomar el aire.

Finca El Albero, situada en Valdemorillo (Madrid) brinda a los novios un escenario de naturaleza total. Cuenta con seis hectáreas y su jardín se ha convertido en uno de sus puntos fuertes por la exuberancia natural, incluyendo un precioso lago que se posiciona como el escenario perfecto para el gran día. Además, tienen un exquisito cuidado en la organización del espacio, lo que facilita ubicar grandes banquetes, cócteles y hasta ceremonias en sus zonas exteriores.

guardarFinca El Albero finca bodas MadridSolicita información a Finca El Albero
Foto: Finca El Albero

¿Cómo calificaríais el espacio al aire libre que os mostramos a continuación? Se tata de una de las zonas de Castillo de San Cucao. “Ponemos a vuestra disposición nuestros espacios exteriores y jardines. En ellos podréis celebrar vuestro enlace civil al aire libre, junto al castillo, y recorrer cada rincón para obtener las mejores fotografías para el recuerdo”, cuentan. El imponente castillo será el mejor telón de fondo. Es conocido como La Torre de Valdés, data del siglo XIV y ha sido reconocido Bien de Interés Cultural de Asturias en 2006.

guardarCastillo de San Cucao castillo bodas AsturiasSolicita información a Castillo de San Cucao
Foto: Castillo de San Cucao

4. Gastronomía

Uno de los mayores atractivos de las localizaciones de la celebración es la gastronomía y la variedad de posibilidades que te ofrece dicho lugar. Y aunque siempre tienes la opción de seleccionar tu propio catering, lo más práctico es que escojas el propio del lugar de celebración ya que ganaras muchísimo tiempo.

Mas de Sant Lleí está situado en un parque natural protegido, con vistas panorámicas desde Montserrat al Tagamanent y a la Serralada del Litoral, y os permitirá celebrar vuestra boda al aire libre en más de 40 hectáreas. Este maravilloso espacio cuenta con cocina propia, lo que os garantiza propuestas gastronómicas deliciosas para crear una experiencia única.

guardarMas de Sant Lleí finca bodas BarcelonaSolicita información a Mas de Sant Lleí
Foto: Mas de Sant Lleí

Lo ideal es que el equipo del espacio que escojáis para la boda os ofrezca una exclusiva selección de menús para que podáis elegir y os garantice la calidad del producto, además de una presentación de los platos profesional, cuidada y de diseño. Esto es lo que descubriréis en Pula Golf Resort, un lugar idílico situado en Mallorca, en el que os brindarán una atención personalizada durante toda la organización del enlace y, especialmente, a la hora de elegir el menú, ya que saben de la importancia de este para el éxito de la celebración. Sobre los espacios, cuenta con extensas zonas interiores y exteriores para hasta 500 invitados, y de paisajes dignos de descubrir.

guardarPula Golf Resort salones bodas Mallorca
Foto: Pula Golf Resort

Y, por supuesto, no podíamos dejar de mencionar en el apartado gastronómico la cocina que ostenta el premio nacional de hostelería desde 2010 por la FEHR, la de La Quinta de Illescas. Su equipo humano tiene gran experiencia trabajando en la finca y sacando el mayor partido de ella, así como de la materia prima con la que trabajan. Este es un lugar de ensueño en el que podéis celebrar ceremonias civiles y religiosas, y en donde viviréis un día inolvidable y una experiencia culinaria irrepetible a base de menús de calidad y food corners de lo más originales.

guardarLa Quinta de Illescas finca bodas Toledo
Foto: La Quinta de Illescas

Novias de Bilbao y Vitoria, esto os interesa. Si aún no lo conocíais tenéis a 20 minutos el Restaurante Bideko, un caserío del s. XVII con amplio bagaje histórico y profesional, con una cocina con recetas tradicionales en perfecto maridaje de pasado y presente. Tanto para las celebraciones posteriores a las bodas por la iglesia (la ermita de San Prudencio se encuentra a 400m del restaurante), como si estáis buscando un lugar para hacer vuestra boda civil, os ofrece un marco idóneo para vuestro gran día rodeado de naturaleza.

Es un lugar versátil, enmarcado en un precioso paisaje, que no descuida la decoración, y por supuesto tampoco la gastronomía, es un referente de la cocina vasca.

guardarFoto: Restaurante BidekoReserva ya la fecha de tu boda en Restaurante Bideko
Foto: Restaurante Bideko

5. Decoración

Lo habitual es que dichos espacios para eventos te proporcionen todo tipo de mobiliario para las bodas o por el contrario, si no es el caso te ofrecerán una lista con posibles proveedores. Por ello, te recomendamos que te fijes en este aspecto con anterioridad. Escoge un salón que se ajuste lo máximo posible al estilo de tu boda soñada, aunque luego se puedan hacer modificaciones.

Queremos presentarte un lugar que destaca por su decoración majestuosa y que no necesita nada más. Se trata de Bodas Boho Chic, edificio histórico de gran belleza arquitectónica, espaciosas instalaciones que permiten acoger a un gran número de invitados y amplios jardines que son el espacio ideal para celebrar la ceremonia civil y/o el cóctel de la boda. Si estáis buscando un lugar con encanto y en donde cuiden los detalles al máximo, ¡Bodas Boho Chic es el espacio idóneo.

guardarBodas Boho Chic finca bodas BarcelonaSolicita información a Bodas Boho Chic
Foto: Bodas Boho Chic

No hay duda viendo esta imagen de que si algún espacio para bodas sabe de decoración elegante y en tendencia es Ses Cases de Sa Font Seca. Este lugar de Palma de Mallorca tiene una diversidad de espacios interiores y exteriores que le brindaran a tu evento distintos escenarios y versatilidad, y una gran capacidad, de hasta mil personas. Ofrecen la posibilidad de contar con servicio de decoración, entre otros, para que cada rincón de tu celebración esté a la altura.

guardarSes Cases de Sa Font Seca finca bodas MallorcaSolicita información a Ses Cases de Sa Font Seca
Foto: Ses Cases de Sa Font Seca

Esperamos que os hayan servido estos sencillos consejos a la hora de escoger vuestro salón de boda y estas preciosas ubicaciones.

Quizás también te interesa:

¡Muebles de colores en las bodas! ¿Por qué no?

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

4 alternativas millenials al clásico menú de boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Mas de Sant Lleí Fincas bodas
Bodas Boho Chic Fincas bodas
Finca El Albero Fincas bodas
Castillo de San Cucao Castillos y Palacios
Restaurante Bideko Restaurantes bodas
La Terraza de Mangoa Restaurantes bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!