¿Te casas en un salón de bodas? Esto es todo lo que tienes que conocer sobre ellos

Seguro que desde hace tiempo tienes una idea preconcebida de cómo te gustaría que fuese la localización de tu boda. Y aunque las celebraciones al aire libre tienen un encanto especial, no te puedes olvidar de los salones.

Son una apuesta segura frente a las inclemencias climatológicas y, además, si lo escoges con detalle pueden ser igual de especiales que las bodas al aire libre. Pero antes de lanzarte a la aventura, ten en cuenta estos 5 puntos imprescindibles a la hora de escoger tu salón y evitarás imprevistos.

Foto: Prisma Blanco
Foto: Prisma Blanco

1. Espacio

Lo más importante a la hora de escoger el lugar de tu boda es la capacidad que este tendrá y el número de invitados con los que contarás en tu boda. Por ello, antes de iniciar la búsqueda de tu localización ideal, haz una lista de invitados previa. Este número será tu referencia y te ayudará a filtrar entre todas las posibilidades. Tras esto, crea también una lista con posibles ubicaciones con una capacidad algo mayor que los invitados, pero sin exagerar, no vaya a ser que parezca que está vacío.

¿Imaginas celebrar tu boda a bordo de un barco? Lo Sirgador es un lugar de lo más original para celebrar una boda ya que se trata de un barco atracado en Tortosa, zona del bajo Ebro. El barco es una réplica actualizada de las embarcaciones típicas que surcaban el río Ebro en el siglo XIX. El barco, construido en madera, cuenta con una amplia cubierta con capacidad para albergar el cóctel de tu boda hasta para 53 invitados, un número ampliable ya que se puede utilizar también una terraza ubicada en el embarcadero. El equipo humano de profesionales que regenta Lo Sirgador te ayudará a organizar tu boda y los preparativos de la misma ofreciéndote todas las comodidades. El barco se puede decorar al gusto de las parejas de novios por lo que será un espacio singular con vuestra personalidad. Sin duda alguna celebrar tu boda a bordo en el marco incomparable del río Ebro no dejará indiferente a ninguno de tus familiares de invitados.

2. Vistas

Si optas por una boda en un salón y quieres que tenga un extra de encanto, escoge un salón con vistas. Apreciar un bonito paisaje mientras degustas una exquisita cena siempre es un detalle que se agradece y hace de ese momento algo especial.

Hay hoteles con vistas espectaculares y este es el caso de Iberostar Las Letras Gran Vía. Un hotel en el que puedes disfrutar de un cóctel con unas espectaculares vistas a Madrid en su terraza. Pero este no es su único atractivo ya que es un hotel con historia. Se encuentra situado en el barrio de las letras o literatos, que recibe su nombre por la gran actividad literaria que tuvo a lo largo de los siglos XVI y XVII. En este barrio vivieron algunos de los literatos más destacados del Siglo de Oro español: Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega.

El hotel, con paredes llenas de citas literarias, respira literatura en cada rincón y, tal y como sucede en los libros, va a transportarte desde el primer momento de tu llegada. Es una construcción centenaria que guarda pequeños detalles de la época como los azulejos sevillanos que cubren algunos de los muros o su increíble escalera. Es un lugar que ha presenciado muchas historias. ¿Quieres añadirle la tuya?

3. Zonas exteriores

Además del salón, es importante que tengas en cuenta cómo son las zonas exteriores que rodean al salón. Cada detalle cuenta y si tienes un as en la manga como una segunda localización triunfarás entre tus invitados. Como por ejemplo disponer de un bonito jardín rodeado de naturaleza además del salón para aquellos que quieran salir unos minutos a tomar el aire.

Te sugerimos que conozcas Esfèric Bcn. Si sueñas con tener una boda única y vanguardista no encontrarás un sitio igual a Esfèric Barcelona para ello. Ubicado en Montjüic es ideal para disfrutar de estar en contacto directo con la naturaleza y evitar el día de tu boda largos trayectos. Esfèric es un edificio emblemático y muy singular construido como Pabellón de las Ciencias para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Para celebrar tu boda cuenta con dos espacios diferenciados: planta principal y planta Vidreres. En la planta principal tiene una gran terraza para eventos al aire libre ideal para épocas estivas y en la planta Vidreres se abre un espacio  muy amplio, con capacidad hasta para 240 comensales en banquete y con espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona.

Esfèric también dispone de espacios al aire libre en los propios Jardines Brossa donde celebrar tu boda civil cóctel o celebración con una capacidad hasta para 200 comensales. Sin duda alguna tus invitados quedarán fascinados en este emplazamiento. Esfèric además puede decorarse con una estética elegante, clásica, moderna… se adaptará al estilo de boda que deseéis para que podáis identificaros con vuestro propio gusto personal. En cuanto a la propuesta gastronómica, en Esfèric os ofrecerán una cuidada cocina propia de estilo mediterráneo y de vanguardia. Toda una explosión de sensaciones que tú y tus invitados no podréis resistir.

4. Gastronomía

Uno de los mayores atractivos de las localizaciones de la celebración es la gastronomía y la variedad de posibilidades que te ofrece dicho lugar. Y aunque siempre tienes la opción de seleccionar tu propio catering, lo más práctico es que escojas el propio del lugar de celebración ya que ganaras muchísimo tiempo.

Novias de Bilbao y Vitoria, esto os interesa. Si aún no lo conocíais tenéis a 20 minutos el Restaurante Bideko, un caserío del s. XVII con amplio bagaje histórico y profesional, con una cocina con recetas tradicionales en perfecto maridaje de pasado y presente. Tanto para las celebraciones posteriores a las bodas por la iglesia (la ermita de San Prudencio se encuentra a 400m del restaurante), como si estáis buscando un lugar para hacer vuestra boda civil, os ofrece un marco idóneo para vuestro gran día rodeado de naturaleza.

Es un lugar versátil, enmarcado en un precioso paisaje, que no descuida la decoración, y por supuesto tampoco la gastronomía, es un referente de la cocina vasca.

5. Decoración

Lo habitual es que dichos espacios para eventos te proporcionen todo tipo de mobiliario para las bodas o por el contrario, si no es el caso te ofrecerán una lista con posibles proveedores. Por ello, te recomendamos que te fijes en este aspecto con anterioridad. Escoge un salón que se ajuste lo máximo posible al estilo de tu boda soñada, aunque luego se puedan hacer modificaciones.

Esperamos que os hayan servido estos sencillos consejos a la hora de escoger vuestro salón de boda y estas preciosas ubicaciones.

Quizás también te interesa:

¡Muebles de colores en las bodas! ¿Por qué no?

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

4 alternativas millenials al clásico menú de boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Valerio Luna
¿Buscando vestido de novia? Tiendas que tienes que conocer de Málaga.
Ha llegado el momento. El vestido de novia que te dejará sin palabras te está esperando en Málaga. ¡Ven a conocerlo!
Foto: Higar Novias
¿Buscando vestido de novia? Tiendas que tienes que conocer de Sevilla
Si te vas a casar y estás buscando tu vestido de novia, y no sabes en qué tiendas buscas, ¡echa un vistazo a las mejores tiendas de Sevilla!
Foto: Pronovias
¿Buscando vestido de novia? Tiendas que tienes que conocer de Girona
Irradia elegancia luciendo el traje de tus sueños. ¡No dejes escapar los diseños más novedosos, concebidos para novias con personalidad y elegancia!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información