¡Muebles de colores en las bodas! ¿Por qué no?

Cuando hablamos de decoración y color en las bodas, habitualmente vienen a la mente ideas como flores, centros de mesa o alfombras. Pero, ¿que hay de los muebles? Imagina utilizar muebles de colores en la decoración de tu boda. ¡Una boda personalizada donde las haya!

No hay nada más atractivo en una boda de primavera o verano que utilizar elementos con color que aporten alegría, frescura y diversión. ¿Te animas con esta tendencia?

Taís Puntel
Taís Puntel. Foto: Matheus de Castro

1. Sofás y sillones 

Los sillones y sofás de colores se pueden utilizar en cualquier estilo de decoración, especialmente en espacios como en los salones. O también pueden contribuir en la decoración de la mesa nupcial. Lo ideal es que estos se mezclen con muebles de otras texturas como mimbre, paja, metal, madera o tapizados en tonos neutros, proporcionando ambientes con un toque atrevido pero elegante. La disposición de los muebles puede también contribuir a crear la boda de tus sueños.

Foto: Memorias del Ayer
Foto: Memorias del Ayer
Renata Paraiso | Design de Eventos Integrados à Natureza
Renata Paraiso | Design de Eventos Integrados à Natureza. Foto: divulgação
Viviane Gratz Design de Eventos
Viviane Gratz Design de Eventos. Foto: Juliana Pessoa
Glau Miranda
Glau Miranda. Foto: Monica Antunes
Cetim
Cetim. Foto: LoveShake

2. Cómodas y aparadores

Los aparadores de estilo vintage se ven cada vez más en la decoración de las bodas, y se utilizan para disponer las flores, objetos decorativos, libros de visitas, o detalles para los invitados. Este tipo de muebles crea un rincón especial en la recepción, o incluso después de la cena en el momento de baile albergando el candy bar 0 mesa de dulces. El color elegido deberá estar acorde con la paleta de colores escogida para la boda, pero es una buena idea incluir un tono más vibrante para darle protagonismo al mueble en el evento.

Amour Decoração Vintage
Amour Decoração Vintage. Foto: Jefferson Noda
Foto: Susanna Príncipe
Foto: Susanna Príncipe
Bia Fajardo
Bia Fajardo. Foto: divulgação
Viviane Gratz Design de Eventos
Viviane Gratz Design de Eventos. Foto: Gustavo Marialva

3. Mesillas 

Las mesillas tienen una gran ventaja, y es que pueden ser utilizadas para multitud de funciones. Tanto como mesas de café, soporte para tartas y pasteles, o simplemente como una pieza decorativa con flores y otros objetos. Además de las piezas que se encuentran en tiendas especializadas, algunos diseñadores están apostando por crear piezas personalizadas de bajo coste para cada evento. Otra ventaja de este tipo de muebles es que se pueden pintar de cualquier color, adaptándose perfectamente a la temática de la boda!

Taís Puntel
Taís Puntel. Foto: Ricky Arruda
Rosane Giannotti
Rosane Giannotti. Foto: divulgação
Cetim
Cetim. Foto: divulgação
Taís Puntel
Taís Puntel. Foto: divulgação

4. Mesas y sillas

Si quieres crear un espacio amplio pero acogedor para tus invitados, debes tener muy en cuenta la disposición y estructura de los muebles en el banquete. Además de utilizar muchas mesas y sillas, es buena idea mezclar piezas de colores con otros tonos neutros. De esta manera, las composiciones adquieren un aire moderno y equilibrado, pudiendo formar parte tanto de la decoración de salones, como de la ceremonia, dando un toque de color y vida a tu gran día. Descubre cómo decorar las sillas de tu boda con mucho estilo.

Patricia Vaks
Patricia Vaks. Foto: VRebel
Cetim
Cetim. Foto: Malu Vieira
Taís Puntel
Taís Puntel. Foto: Agua Benta Fotografia
Renata Paraiso | Design de Eventos Integrados à Natureza
Renata Paraiso | Design de Eventos Integrados à Natureza. Foto: divulgação
Oh Lindeza!
Oh Lindeza. Foto: divulgação

5. Cojines

Los cojines tienen un enorme poder de transformación, especialmente si la pareja opta por la personalización de la decoración mediante la inserción de monogramas, frases o patrones, siempre en la línea de la temática de la boda.

Pueden utilizarse varios tonos y estampados de cojines sobre muebles en colores neutros como elemento decorativo, o para proporcionar comodidad en el cóctel, en sillas y sofás de cualquier material, ya sean de metal, madera o mimbre.

Renata Paraiso | Design de Eventos Integrados à Natureza
Renata Paraiso | Design de Eventos Integrados à Natureza. Foto: divulgação
Patricia Vaks
Patricia Vaks. Foto: divulgação
Taís Puntel
Taís Puntel. Foto: Canvas Atelie
Bia Pinheiro
Bia Pinheiro. Foto: divulgação

Si te ha parecido una gran idea, y te apetece utilizar esta técnica de decoración para tu día B, habla con tu wedding planner o decorador, que seguro conocerá empresas que trabajan con una amplia gama de productos y podrás evitar innecesarios costes de transporte.

Te recomendamos a A-Típica, ellas se encargarán de darle todo el color necesario a tu boda para que la alegría invada los espacios. Su compromiso se basa en organizar el día más importante de tu vida alejándote de quebraderos de cabeza y complicaciones, porque no tiene por qué ser una tarea caótica y abrumadora. Cada detalle estará bajo control con sus expertos desde el diseño de la boda, la iluminación, la decoración, la música, etc. Te sorprenderás de todo lo que te pueden ofrecer.

Foto: A-Tipica
Foto: A-Tipica

Este tipo de mobiliario es ideal para componer decoraciones con mezclas de estilos, una tendencia que está cada vez más en auge. ¿Te animas con una boda a todo color?

Quizá también te interese: Cómo decorar tu boda en tonos plata o 10 preguntas que debes hacer para encontrar el sitio perfecto para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Una boda en colores cítricos: detalles frutales para un enlace muy natural
Una boda en colores cítricos: detalles frutales para un enlace muy natural
La decoración de tu boda es algo que todos los invitados juzgarán, ¡apuesta por el naranja y sorpréndelos!
Manicura de colores para novias, ¡atrévete!
Manicura de colores para novias, ¡atrévete!
¿Quieres ser la novia más original? Cada vez más novias apuestan por el colorido en la decoración de las uñas, no te quedes sin conocer cuáles son los tonos que marcan tendencia para lucir junto a tu bonito vestido blanco.
Menta, kraft y melocotón, los colores de moda para el día de tu boda
Menta, kraft y melocotón, los colores de moda para el día de tu boda
Una combinación alegre, fresca, desenfadada y a la vez muy romántica. Os muestro ideas sobre cómo darle estilo a una boda siguiendo como hilo conductor la combinación de estos tres colores. ¡No os lo perdáis!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información