¿El Greenery como color central de tu boda? Descubre cómo aplicar de manera elegante la nueva tendencia

El pasado mes de diciembre, Pantone anunció que el 2017 se teñiría de verde con el Greenery y así está sucediendo. El verde es el nuevo negro y lo estamos viendo tanto en diseño gráfico como en moda, decoración y, por supuesto, en el mundo nupcial. Muchos son los profesionales que apuestan ya por este llamativo color para aportar un toque original y moderno a su trabajo.

Y en este reportaje que os traemos hoy, vais a ver que el color verde se lleva todo el protagonismo, empezando por el nombre de la sesión: Natural Green, dos palabras que ya lo dicen todo.

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

Diseñada, planificada y organizada por Airin Rojas, wedding planner especializada en organizar todo tipo de eventos. Le encanta diseñar bodas únicas y especiales. Le gusta la sencillez y la delicadeza, pero sobre todo apuesta por las bodas modernas, bonitas y originales. Fan del estilo minimalista, le gusta apostar por ambientes limpios, sencillos y frescos sin renunciar nunca a la elegancia.

El objetivo de esta sesión no era otro que fusionar la sofisticación con la modernidad, jugando con el color verde y el blanco como protagonistas. Para ello ha contado con la ayuda de varios colaboradores y todos juntos han trabajado con elementos clásicos y los han fusionado con otros más modernos para que el ambiente no estuviera tan recargado.

El lugar escogido fue Daroca 15, un tesoro oculto en Madrid que destaca por su estilo industrial sofisticado. Su techo es una maravilla y fue lo primero que conquistó a todos, ya que era a dos aguas y con vigas blancas de madera.

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

Dentro de este espacio crearon varios rincones. El primero a destacar es el altar que destacó por su sencillez y por el color verde, una auténtica maravilla creada por Arbolande. Otro de los rincones que más nos ha llamado la atención, ha sido la mesa de dulces, donde consiguieron recrear un pequeño jardín botánico con miniaturas de pasteles-crasas, cactus, setas y tartas, exquisitos y preciosos al mismo tiempo. Y por último, la mesa nupcial que destacaba por su estilo nórdico y moderno.

Para ésta crearon un camino de tul blanco donde reposaban recipientes de cristal de los que salían flores blancas con tallos verdes. Los platos y cubiertos blancos destacaban sobre el bajo plato cobre que rompía con la base de madera de la mesa. La cristalería era sencilla ya que se buscaba armonía entre todos los elementos y se eligieron esas copas y vasos porque la papelería estaba creada en parte en cristal.

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

Las sillas en blanco cerraban la composición de la mesa. En la parte trasera de la mesa quisieron crear una cascada de luz blanca y esta cascada también se usó como photocall, ya que dio mucho juego y rompió la seriedad y todo tipo de formalismos.

La gama cromática de la sesión giraba en torno al color del 2017, al Greenery y lo mezclaron con el color blanco para dar con el contraste perfecto.

El color verde estuvo presente tanto en el vestido de novia con el velo que colgaba desde el hombro y que rompía con el clasicismo del vestido, obra de Dánae Tobajas, como en la pastelería, desde la base de las tartas hasta la cúspide. Dos tartas deliciosas que llamaban la atención por su buena presentación y colorido, que realizó Fairy Cakes Virginia. 

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

Respecto al maquillaje y peluquería, apostaron también por un estilo sencillo para que destacara principalmente la belleza natural de la modelo. El peinado era bastante elaborado y, por contraposición, imperfecto creado a base de tranzas románticas con mechones sueltos. Un recogido que contrastaba a las mil maravillas con el vestido de novia y que fue obra de Lucia’s Make Up.

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

El objetivo era mostrar que una novia moderna no tiene por qué renunciar a la sofisticación y elegancia. Y lo mismo sucedió con el traje del novio de Pugil Store & Fabric, especialmente con el chaleco que llevaba que iba a juego con el velo de la novia, y daba ese punto original y moderno, sin renunciar al clásico y elegante chaqué.

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

El ramo de novia era asimétrico con caída natural y de estilo romántico. En él tampoco pudieron faltar los diversos tonos de verde y estaba compuesto de diferentes plantas como el cymbidium, amaryllis, alhelies, dianthus Green Trick, helecho, falsa pimienta y madroño.

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

Y por último, no podemos dejar de mencionar el trabajo artesanal que hizo el equipo de Locura Creativa: un cartel sobre metacrilato que daba la bienvenida y las propias invitaciones que estaban caligrafiadas sobre cristal. Un trabajo maravilloso e impresionante.

fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz
fabrica de luz
Foto: Fábrica de Luz

Querían recrear una boda moderna y lo han conseguido. Enhorabuena a todos los colaboradores por vuestro buen gusto, originalidad y creatividad. Y gracias a la Fábrica de Luz por deleitarnos con estas maravillosas fotografías.

Y vosotras, ¿habéis cogido alguna idea de cara a vuestro próximo enlace? Os proponemos conocer otras sesiones como una sesión entre montañas nevadas, la boda de Cristina y Alejandro o la de Rosi y Javi.

Lugar de la sesión: Daroca Eventos | Diseño y Organización: Airin Rojas | Fotógrafo: Fábrica de Luz | Repostería: Fairy Cakes Virginia | Floristería: Arbolande | Vestido de novia: Danae Tobajas | Traje novio: Pugil Store & Fabric | Iluminación: My Wedthings | Maquillaje y Peluquería: Lucia’s Make Up | Tocado: Cabello en Rama | Papelería: Locura Creativa | Joyas: Dh joyas | Diseño y producción de mobiliario: Dimeic | Modelos: Berta García y Francisco Lucio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información