Flores artificiales para el ramo de novia

El ramo de la novia, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es un complemento que no pasa desapercibido en ninguna boda. Es por eso tal vez que es un accesorio que preocupa a las novias en todo lo relacionado al mantenimiento, elección de la flor, forma del ramo, etc. Y si elijo flores que no aguantan el calor? Y si se marchitan al llegar a la ceremonia?

Foto: Cristina Canibaño

A no desesperar mis queridas amigas, para todo siempre hay una solución y en esta ocasión os traigo una opción para todas aquellas que tenéis dudas sobre la duración de vuestro bouquet al momento de llegar a la ceremonia. Existe un tipo de ramos de novia que son los realizados con flores artificiales.

Qué son las flores artificiales?

Son flores naturales tratadas por un artesano para conservar su belleza y frescura a lo largo del tiempo. Gracias a este tipo de flores se puede conservar intacto cualquier diseño floral lo cual termina siendo una alternativa ideal para las novias que desean un bouquet que luzca impecable o para una decoración de tarta nupcial en la que quieran utilizar flores.

Foto: Bridal bouquet

En el mercado encontraréis muchas opciones y ofertas, es por eso que os recomiendo exclusivamente buscar lugares donde la confección del ramo se asemeje lo más posible a uno natural. Bien sabemos que las tendencias y las modas influyen mucho en la elección del ramo, asi como también las estaciones del año para poder conseguir las flores que vosotras buscáis. Por eso, tomaros el tiempo necesario para elegir a vuestro proveedor.

Algunos lugares para visitar:

En Lunaria, por ejemplo, son capaces de reproducir un ramo que vosotras habéis visto en una foto, o si simplemente tenéis deseos de que vuestro ramo lleve un determinado color, ellos lo conseguirán o en tal caso os asesorarán sobre el ramo más indicado.

Foto: Blanca Gelo

Otro lugar que realiza este tipo de ramos, es Rosmelia, que se encuentran en Sevilla pero hacen envíos a toda España con embalajes sumamente cuidados para que el ramo llegue en perfecto estado. Pueden comenzar a diseñar el ramo con antelación a la boda ya que no se está dependiendo del estado de la flor. Incluso se pueden hacer pruebas, cambios y ajustes hasta que quede a gusto para la novia.

Carmen Gimeno también se dedica a este tipo de confección de ramos y también está de acuerdo en que si vosotras queréis guardar el ramo, se pueden hacer dos. Uno para poder tirar a  las solteras y el otro que se quedará en vuestras manos.

Aquí tienes más información sobre empresas de flores de boda.

Más información sobre

Comentarios (8)

Escribir un comentario

Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores
Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores
¿Conoces el tipo de vestido que llevarás el día de tu boda? ¿Sabes con qué ramo complementar un look ideal? ¡No pierdas más tiempo y descubre gracias a grandes profesionales cuál es el que mejor te quedará!
Foto: B de Blanca
¿Cuál es la diferencia entre un 'bouquet' y un ramo de novia?
Los ramilletes o ramos de novia tipo bouquet, que son los que están más de moda ahora mismo, y que tienen la ventaja de que favorecen a todas las novias.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información