Ideas para recortar gastos cuando estás invitada a varias bodas

Ideas para recortar gastos cuando estás invitada a varias bodas

Las bodas no sólo suponen un pellizco al bolsillo de los novios: los invitados también tiene que hacer un gran desembolso económico para asistir a una boda. ¿Sabes cómo recortar gastos cuando tú eres la invitada?

  • Vestidos de fiesta
  • Invitados

Las bodas no sólo suponen un pellizco al bolsillo de los novios: los invitados también tiene que hacer un gran desembolso económico para asistir a una boda -sobre todo si nos pilla en plena temporada alta, y sumamos invitaciones para cada fin de semana del verano-, incluyendo desde el regalo a los novios y el vestido de fiesta, hasta los desplazamientos, billetes y hoteles, si se trata de una destination wedding.

guardarOky CokyCompra este vestido aquí
Foto: Oky Coky

1. Planea con tiempo

Lo mejor de recibir la invitación con meses de antelación es que tendrás tiempo de sobra para priorizar y planificar a qué bodas vas a asistir y cuánto piensas gastarte en cada una. Haz una lista de pros y contras, analiza tu fondo de armario, divide gastos entre los meses que tienes por delante y trata de amortizar todo con tiempo, para que la temporada blanca no te pille desprevenida.

guardarClick10
Foto: Click10

2. Luce perfecta con un vestidazo

Si tienes varias bodas, lo mejor será que elijas uno o dos modelos precioso que te sirvan para varias bodas. Seguramente no coincidas con las mismas personas en todas, por lo que, lo mejor es que elijas un conjunto ideal para una boda de día y un vestido largo para una boda de noche. ¿Qué te parecen estos de Oky Coky? Son sensacionales. A nosotras nos encantan pero estamos seguras de que, elijas el que elijas, serás la envidia de la fiesta. ¡Toda la colección es espectacular! Descúbrela aquí.

guardarOky CokyCompra este vestido aquí
Foto: Oky Coky
guardarOky CokyCompra este modelo aquí
Foto: Oky Coky

3. Recuerda: los complementos son la clave

Indispensables para darle la vuelta a cualquier outfit: zapatos, clutch, joyas… No hace falta que te pongas todo, no se trata de eso, simplemente tendrás que elegir un accesorio que marque la diferencia. ¿Qué te parece un sencillo (pero maravilloso) tocado? Elígelo en tono plateado o cobre, o en tonos pastel, y no tendrás problemas a la hora de combinar colores.

guardarNictè Tocados
Foto: Nictè Tocados
guardarNictè Tocados
Foto: Nictè Tocados
guardarLia Terni
Foto: Lia Terni

4. Compra los billetes con tiempo para asegurarte las mejores ofertas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

O busca alternativas, como las páginas especializadas en encontrar a alguien con quien compartir coche. Si no quieres viajar con desconocidos, pide a los novios una lista de invitados que vayan a viajar solos y con los que puedas contactar para compartir gastos.

guardarJesús Vidal
Foto: Jesús Vidal

5. Revisa los hoteles que se encuentren cerca del lugar de la boda

Aunque muchas parejas llegan a acuerdos con algunos establecimientos hoteleros para ofrecer mejores precios a sus invitados, no significa necesariamente que ésta sea la opción más económica. Revisa los hoteles cercanos al lugar de la ceremonia, así evitarás sumar gastos con los largos e incómodos desplazamientos y ahorrarás tiempo. Descubre cuáles son los mejores hoteles en Madrid y los mejores hoteles en Barcelona.

¿Qué más ideas se os ocurren para recortar gastos cuando vais de boda?

Quizás te puede interesar: 

¿Puedes ahorrar organizando la boda de tus sueños? Descubre en qué NO deberías recortar

20 flechazos de primavera para esa boda a la que estás invitada

Guía de supervivencia para la invitada perfecta

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Click 10 - Fotógrafos Fotógrafos bodas
OKY Vestidos de fiesta
Nictè Tocados Tocados y Complementos
Jesus Vidal Fotógrafos bodas
Lia Terni Joyerías

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!