Guía de supervivencia para la invitada perfecta: ¡5 tips a tener en cuenta!

Llega la época en la que las bodas se disparan y tienen su mayor auge: la época estival. A pesar de ello, cada vez más parejas deciden darse el “sí, quiero” en los meses de otoño o inverno. Pues bien, sea como fuere e independientemente de cuándo tengas la próxima boda, como invitada queremos darte una serie de consejos que te permitan estar ideal de cara a cualquier evento de estas características. ¡Atenta a la nueva guía de supervivencia para la invitada perfecta!

Icíar J. Carrasco
Foto: Icíar J. Carrasco

1. Dress code

Pues sí, estas palabras que en español significan “etiqueta” indican qué tipo de vestimenta es la más apropiada para el tipo de boda a la que vas a asistir y es que, aunque seamos defensoras del estilo personal, dependiendo de a qué tipo de boda se asiste, será mejor ir con un estilismo u otro.

En el caso de una boda de día lo más conveniente es que elijas un vestido corto, ya que el protocolo así lo indica. Apuesta por colores más vivos en la época de verano y primavera y por otros tonos más apagados para épocas frías.

PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias
PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias
PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias

En el caso de las bodas de tarde o de noche elige un outfit de largo. ¿Por qué? Porque así lo dicta el protocolo. Otra de las razones es que te verás ideal, ya que un diseño largo estiliza a la invitada y le hace parecer más esbelta. Elige aquel que mejor se adapte a ti en todos los sentidos. Pro ejemplo, que se ajuste bajo del pecho, que tenga un corte más princesa, que sea recto…

PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias
PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias
PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias
PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias

Los diseños de fiesta de Pronovias 2018 no pueden ser más bonitos y se adaptan a cualquier cuerpo, ya que dependiendo de cuándo sea la boda encontrarás tejidos más fuertes o sin en cambio, otros más vaporosos. Además, la firma ha tenido también en cuenta los colores y ha diseñado algunos monocromáticos y otros en diferentes tonalidades o incluso con combinaciones en la parte superior e inferior y con bordados superpuestos.

2.  Complementos

En hecho de usar tonos más apagados de cara a bodas de otoño e invierno hará posible utilizar unos complementos más llamativos. Por ejemplo, en las de día puedes apostar por una pamela XXL o un tocado colorido que destaque sobre el resto de tu look.

En el caso de las bodas estivales, es mejor no abusar de los complementos. Además, dadas las altas temperaturas y que los días cuentan con más horas, las bodas tienen a celebrarse por la tarde y, según el protocolo, no se recomienda llevar ningún complemento, sólo algo discreto.

Kiwo Estudio Creativo
Foto: Kiwo Estudio Creativo
Kiwo Estudio Creativo
Foto: Kiwo Estudio Creativo

3. ¿Novedades? ¡Bordados y aberturas!

Las tendencias son algo a tener en cuenta pero no por lo que volverse loca. Este 2018 los bordados serán una parte fundamental de los diseños, ya sean superpuestos o bien cosidos en el propio modelo. Las flores cobran importancia, al igual que los dibujos de fantasía y pequeños animales como flamencos, golondrinas, garzas…

Otra de las tendencias que vienen pegando fuerte en la moda son las aberturas, sobre todo las frontales. Se lleva entre las invitadas la raja por delante, pero en un lateral que muestren la sensualidad de las piernas bronceadas. ¿Te apuntas?

PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias
PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias
PronoviasCompra este vestido aquí
Diseño: Pronovias

4. El maquillaje y el peinado

De antenmano ya conoces las tendencias en maquillaje para 2017 y además, los mejores peinados para estar perfecta. Además, ahora queremos darte un par de trucos con los que hacer que estés radiante. Por un lado apuesta por tonos rojizos para tus labios, los burdeos o cereza son más apropiados de cara a bodas de invierno y otoño y, por el contrario, rojo pasión o más rosado para bodas de de verano y primavera.

Orange Photographie
Foto: Orange Photographie
Mónica Roldán. Foto: Liven Photography
Mónica Roldán. Foto: Liven Photography

Para el pelo luce un peinado cómodo. Piensa siempre en contar con un profesional especializado en el cabello que sepa hacer el mejor peinado usando los productos adecuados a tu cabello, pero por si ello no fuera posible, apuesta por el Do It Yourself y sal así de un aprieto de última hora. Las trenzas son un must esta temporada y no dejarán de serlo, al menos, ¡de momento!

Judy-Pak
Foto: Judy Pak
marcoymaria_084
Foto: Marco y María

5. Zapatos

Dice el refrán que un señor se viste por los pies y nosotras apuntamos que una señora, ¡también! Pero para ello hay que tener en cuenta el calzado que se elige de cara al gran día. A todas las mujeres les gustan los zapatos altos, con mucho tacón y bonitos, pero que con los que, a veces, es imposible dar más de tres pasos. Y, de verdad, como consejo: ¡queda feísimo una invitada que no sabe andar con sus propios zapatos!

Así que cuando vayas a comprarlos, prúebatelos bien, anda unos pasos con ellos puestos y exige calzado de calidad, ya que aunque son más costosos, a la larga tus pies te lo agradecerán. Descubre aquí 7 geniales trucos para lucir los tacones el día de la boda.

Pronovias
Foto: Pronovias
Franjul
Foto: Franjul
Salo Madrid
Foto: Salo Madrid

Así que no pierdas más tiempo y teniendo en cuenta todos estos consejos apuesta por la comodidad, la personalización de cada detalle y busca sentirte bien contigo misma. Teniendo esto en cuenta, sin duda, serás una de las invitadas perfectas de la próxima boda.

Quizás también te interese:

16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta

Tocado: guía de estilo y su uso como invitada de boda

Lo que NO debes hacer en las redes sociales cuando tienes pareja

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cuenta atrás para tu boda: Tips prácticos de belleza
Cuenta atrás para tu boda: Tips prácticos de belleza
¡Comienza la cuenta atrás! ¡Toma nota de nuestros tips beauty para llegar resplandeciente al día D!
10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
Prestar mucha atención a lo que te contamos, quizá sea lo más importante para que tu boda esté llena de éxito.
Foto: Pie De Foto
Los últimos 10 detalles que debes tener en cuenta para una boda perfecta
Porque el control de las pequeñas cosas podría salvar los grandes asuntos de tu gran día. ¡Descúbrelo!
Foto: Hotel Barceló La Bobadilla
Los 6 aspectos a tener en cuenta para que tu boda sea perfecta
¿Queréis tener una boda perfecta en un enclave único, especial y rodeado de naturaleza? Conoce estos 6 aspectos que harán que apostéis por hotel Barceló La Bobadilla
Foto: Zalando
Los 5 aspectos que debes tener en cuenta al comprar tu look de invitada
Tus compras a un solo click y sin moverte de casa. ¡Zalando! Descubre aquí todas sus propuestas y triunfa vayas donde vayas.
Foto: Natalia Ibarra
Mini-guía para mimar a tus invitados y ser la novia perfecta
Descubre las mejores opciones para que tus invitados salgan de tu boda la mar de contentos, ¡les encantará tu celebración!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información